166 puntos y 3 partidos – 1ª Jornada LNFA Femenina

La LNFA Femenina 7×7 ha dado comienzo. Seis jornadas por delante para poder disfrutar de más football nacional. ¡Os contamos todo lo que ha sucedido!

lnfa femenina

Elena Leiva, Badalona Dracs. | ©Gorka Photos - Badalona Dracs

Poco a poco va volviendo el football nacional a los campos. Este pasado fin de semana fue turno de la LNFA Femenina. Seis jornadas de emoción para saber si Las Rozas Black Demons cederá el título.

Esta nueva temporada contará con 8 equipos divididos en dos grupos. El Grupo Oeste estará formado por Las Rozas Black DemonsOsos Rivas, Gijón Mariners y Torrelavega Berserkers. Y en el Grupo Este estarán Jabatos Tres Cantos, Zaragoza Hornets, Valencia Firebats y Badalona Dracs.

Durante la fase regular se enfrentarán a los rivales de su grupo a doble vuelta. A finales de abril, el fin de semana del 18 y el 19 darán comienzo los playoffs con los partidos de wildcard. Donde se enfrentarán los segundos clasificados de cada grupo con el tercer clasificado del grupo contrario. Veamos cómo ha ido esta primera jornada de la Primera División de Football Femenino.

Badalona Dracs vs. Zaragoza Hornets

El primer partido de la LNFA Femenina se disputaba en Badalona entre las Dracs y las chicas de Zaragoza Hornets. El estreno para las locales no pudo ser mejor. No encajaron ningún punto y el resultado a su favor fue increíble, 62-0.

lnfa femenina
Badalona Dracs vs. Zaragoza Hornets. | ©Dako Photos – Badalona Dracs

Si la primera parte de las jugadoras de Ruben García fue buena, en la segunda confirmaron las buenas sensaciones anotando 40 puntos. Elena Leiva y Alba Gutiérrez, con 4 y 3 touchdowns respectivamente, fueron claves en la ofensiva de Badalona. Esta próxima jornada, Zaragoza Hornets recibirá a las anteriores campeonas de la Spanish Bowl 9×9, mientras que las chicas de Badalona Dracs viajarán a Madrid para enfrentarse a Jabatos Tres Cantos.

lnfa femenina
Elena Leiva, Badalona Dracs. | ©Dako Photos – Badalona Dracs

Valencia Firebats vs. Jabatos Tres Cantos

Las campeonas de la Spanish Bowl 9×9, vuelven al football 7×7 con un triunfo en casa por un abultado 46-0. La lluvia asomaba en Valencia, lo que hizo que ambos equipos tuvieran que cambiar su esquema antes del partido.

lnfa femenina
Valencia Firebats vs. Jabatos Tres Cantos. | ©Mateo García – Valencia Firebats

Jugando por vía terrestre las valencianas abrieron hueco en la defensa, para que Nicole Salazar tuviera una autopista que recorrió 5 veces para darle la primera victoria al equipo. La acompaño Mya Nsue con otro touchdown. Las chicas de Jabatos no podían contra la defensa y las inclemencias del tiempo y a parte de quedarse a cero, tuvieron que encajar un safety. Las chicas de Álvaro Quezada han demostrado que pueden repetir su temporada del año anterior. Las madrileñas tendrán un duro desafío la semana que viene ante Dracs, pero lo podrán hacer delante de su público.

Valencia Firebats vs. Jabatos Tres Cantos. | ©María Ramírez – Jabatos Tres Cantos

Osos Rivas vs. Las Rozas Black Demons

El derbi madrileño también incluía el debut del equipo de Osos en competición nacional femenina. Para su mala suerte se enfrentaron a las campeonas de la anterior edición.

Cris Gómez, Las Rozas Black Demons. | ©Lola Morales – Las Rozas Black Demons

Las jugadoras de Black Demons, siguieron mateniendo el mismo nivel que el año pasado, y Cris Gómez hizo suyo el partido con siete touchdowns, que  coronó Olga Sotillo con el último touchdown del partido. Las locales consiguieron anotar su primer touchdown a nivel nacional de la mano de su quaterback Azucena Muñoz, para poner el 52-6. Un estreno agridulce para las Osas, pero que no empaña para nada sus primeros pasos a nivel nacional. Por su parte, Black Demons, se mantiene en su papel y la semana que viene recibirá a Mariners, que no pudieron estrenarse la semana pasada. Osos Rivas viajará este fin de semana a Torrelavega con el objetivo de sumar su primera victoria en este debut.

Azucena Muñoz, Osos Rivas. | ©Lola Morales – Las Rozas Black Demons

Este año todos lo ojos estarán puestos en esta competición 7×7. Tres equipos han dado el do de pecho en la primera jornada, pero seguro que los próximos partidos serán mucho más competidos. ¡Bienvenidos a la LNFA Femenina!


¡Y para no perderte nada de la actualidad del football nacional recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en Instagram como en Twitter Facebook!