Los 49ers caen por segunda vez consecutiva ante unos aguerridos Vikings

0

Los Vikings realizan un gran partido a ambos lados del balón para llevarse la victoria y dejar a los 49ers con dos derrotas consecutivas bajándolos a la tierra.

vikings

San Francisco 49ers at Minnesota Vikings - Week 7 NFL 2023. | ©Vikings

La jornada terminaba con un gran partido que nos mantuvo en vilo prácticamente hasta el final. Kirk Cousins y sus Vikings son capaces de vencer a una de las mejores defensas en la temporada, la de los 49ers. Con una gran defensiva que hizo que Brock Purdy no se sintiese cómodo en el campo y terminase concediendo dos intercepciones cruciales.

El Monday Night Football comenzaba muy igualado, dándonos una previa de lo que se vendría por delante. Finalmente eran los locales los que abrían el marcador de la mano de Jordan Addison. Los 49ers lo intentaban pero no podían contra la defensa de los Vikings que volvían a sumar puntos con un field goal. Parecía que los de San Francisco despertaban cuando estando a punto de terminar la primera mitad Christian McCaffrey recortaba distancias. Pero de manera increíble Jordan Addison lograba un gran touchdown escapándose de todos sus rivales.

Ya en la segunda mitad volvían a ser los Vikings los que seguían sumando puntos. De nuevo con un field goal, pero lograban ganar suficiente ventaja que al final sería determinante para la victoria. Los 49ers no cejaban en el empeño y volvían a apretar el marcador con la anotación de Christian McCaffrey. Pero los Vikings seguían llegando a zona de sumar puntos y con un nuevo field goal se aseguraban algo de ventaja cuando se entraba en el último cuarto. Lograban los 49ers volver a meterse en el partido con un gol de campo, pero los Vikings estaban con la suerte de su lado y con la presión defensiva lograron dos intercepciones que remataron el partido a su favor.

Los Vikings fabricaban la victoria

El encuentro comenzaba con los de Minnesota atacando con una gran carrera de Alexander Mattison que les llevaba prácticamente a la divisoria de los dos campos. Pero la fortuna no les sonreía y Chavarius Ward peleaba un balón con Josh Oliver para finalmente arrebatárselo antes de tocar el suelo. Los 49ers tenían la ocasión de ponerse por delante en el marcador y Brock Purdy no tardaba en mover cadenas buscando a sus receptores. Pero cuando estaban a las puertas de la anotación Christian McCaffrey perdía el balón que era rápidamente recuperado por los Vikings. Kirk Cousins volvía a la carga y confiaba en el juego aéreo para ir moviendo cadenas hasta que en lograba hacerlo con T.J Hockenson en profundo para amenazar la zona de anotación rival. Para volver a armar el brazo esta vez con dirección a Jordan Addison que sin problemas inauguraba el marcador, 0-7.

Segundo drive para los 49ers en el cual Brock Purdy volvía a mover cadenas con facilidad saliendo el mismo desde el pocket para ganar casi veinte yardas cuando se aproximaban al medio del campo. Pero a partir de ahí apenas podían avanzar y se jugaban un field goal para intentar reducir distancias justo cuando entrábamos en el segundo cuarto del partido pero se les iba desviado a pesar de tener una buena situación para lanzar. Kirk Cousins estaba irreconocible y volvía a conectar con T.J Hockenson en varias ocasiones para mover cadenas prácticamente en cada lanzamiento. Pero las penalizaciones les jugaban una mala pasada cuando estaban a tan solo cuatro yardas de anotar y al final tenían que conformarse con un field goal para ampliar minimamente su ventaja, 0-10.

Vuelta el equipo de la bahía al ataque y Brock Purdy ahora lanzaba sobre Brandon Aiyuk para llegar rápidamente al medio del campo. Ahora era la defensa de Minnesota los que no sabían que hacer para frenar el ataque y poco a poco se iban abriendo paso por el emparrillado hasta llegar a escasas yardas de la zona de anotación. Para que desde ahí Christian McCaffrey sumase el primer touchdown para los suyos apretando el marcador cuando ya estaban dentro del two minutes warning, 7-10. Pero los Vikings no habían dicho su última palabra en este primer tiempo y Kirk Cousins lograba conectar con Jordan Addison que se libraba milagrosamente del placaje y lograba correr solo hacia la zona de anotación justo antes del descanso, 7-16.

Los Vikings mostraron de que están hechos

Volvían los equipos al terreno de juego y eran los 49ers ahora los que recibían la patada inicial. Pero seguían como en la primera mitad y sin poder alcanzar el medio del campo tenían que sacar al equipo de punt al campo. Kirk Cousins volvía a ser determinante desde el inicio del drive conectando con K.J Osborn en profundo. Luego les costaba más mover cadenas pero a pesar de eso la defensa de los niners no estaba resultando determinante con además un gran acarreo de Brandon Powell para dejarles directamente en la redzone. Momento en el que despertaba la defensa visitante y solo concedían un field goal que al final del partido sería determinante, 7-19.

Los de San Francisco necesitaban un buen drive y Brock Purdy se ponía manos a la obra. Primero conectaba con Christian McCaffrey para un primer down, luego con George Kittle para casi treinta yardas de ganancia y remataba de nuevo lanzando hacia el corredor que se recorría todo lo que restaba de campo para volver a poner presión en el marcador, 14-19. El tiempo seguía corriendo cuando los Vikings volvían a poner a su ofensiva en el campo y sin demasiados problemas avanzaban por el emparrillado hasta que en el campo rival se veían frenados y aprovechaban que estaban en field goal range para sumar tres puntos más al marcador, 14-22.

Con el siguiente drive entrábamos ya en el último cuarto del partido y esta vez eran los 49ers los que atacaban. Al igual que sus rivales comenzaron la serie ofensiva con buen pie, pero según cruzaban la divisoria de los dos campos veían como se disipaba el ataque y finalmente tenían que conformarse tambien con un field goal que no les iba a servir de nada, 17-22. Con el partido ajustado comenzaba la lucha por mantener el cronometro en movimiento a la vez que se iba avanzando. Los Vikings cumplían lo primero pero no lo segundo y tenían que despejar la posesión para que los de San Francisco pudieran darle la vuelta al partido. Sin embargo su defensa aguantaba a la perfección y forzaban que Camryn Bynum interceptase a Brock Purdy.

Ahora si que bajaban el tiempo bastante y entraban en los dos minutos antes de fallar el field goal que les habría dado la tranquilidad. Por lo que todavía los 49ers tendrían una ocasión de llevarse el partido. Pero otra vez Bynum se cruzaba en su camino y con esta segunda interceptación si que daban por acabado el partido al tener los Vikings solo plantar rodilla para llevarse la victoria.


¡Para no perderte nada de la actualidad del football recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en InstagramTwitterFacebook, TikTok y Twitch!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *