Los 49ers se consolidan ante Dallas con un tremendo recital de football

0

Los 49ers están siendo arrolladores, su defensa que está muchos niveles por delante del resto y Mr. Irrelevant sin conocer la derrota no ceden una yarda y les dan un repaso de buen juego a los Cowboys.

49ers

Dallas Cowboys at San Francisco 49ers - Week 5 NFL 2023. | ©49ers

La noche del domingo terminó con el duelo más esperado de la jornada entre los 49ers y los Cowboys. Sin embargo los primeros se encargaron de quitarle emoción desde el minuto uno y convertirlo en un monólogo con exhibición por su parte. Un gran juego defensivo y un ataque que se manejar a la perfección en el emparrillado están convirtiendo a estos niners en el equipo a batir de esta temporada en la NFL.

Desde el primer snap los 49ers tomaban la iniciativa y tras un buen drive lo remataban con la recepción de George Kittle quien terminaría con tres anotaciones. Mientras los Cowboys intentaban situar su ofensiva en el campo de nuevo los locales golpeaban repitiendo la conexión entre Brock Purdy y George Kittle. Y en un drive contra viento y marea Dak Prescott conectaba con KaVontao Turpin para recortar distancias. Sin embargo a los 49’ers no les temblaba el pulso y antes del descanso volvían  a entrar en las diagonales de la mano de Christian McCaffrey.

Ya en la segunda mitad los Cowboys sumaban un field goal nada más comenzar. Aunque los locales no temían por su victoria y rápidamente volvían a golpear con George Kittle. A pesar de tener la victoria asegurada los de San Francisco siguieron sumando puntos y metidos en el último cuarto Kyle Juszczyk se sumaba al festival ofensivo con otro touchdown. Tras interceptar a Prescott la defensa les dejaba en una gran posición para que Jordan Mason rematase la quinta victoria de los niners manteniendose invictos una semana más y con una sensación de superioridad en la competición.

Los 49ers no tienen rival

Comenzaba el Sunday Night con los 49ers recibiendo el kick off inicial. Entre Brock Purdy y Christian McCaffrey conseguían ir avanzando sin demasiadas complicaciones. Ya en campo rival seguían moviendo cadenas ante la defensiva de los Cowboys hasta que desde la redzone Brock Purdy conectaba un buen pase con George Kittle que inauguraba el marcador, 0-7. Los Cowboys no tenían tan buen inicio y en tan solo tres snaps se veían en la necesidad de despejar el balón. Tampoco podían avanzar ahora los locales mientras veíamos que el partido se convertía en una toma y daca defensivo. Incluso cuando los Cowboys perdieron el balón en un fumble de Tony Pollard los 49’ers hacían lo mismo dos jugadas después desaprovechando una gran ocasión a escasas yardas de la endzone cuando se acababa de llegar al segundo cuarto.

Sin embargo de aquí saldría el segundo touchdown de los locales cuando sin poder salir de ahí los Cowboys despejaban quedándose el balón en su propio campo. Les bastaba con tan solo una jugada para que Brock Purdy lanzase sobre George Kittle que le había ganado la partida a su defensor y estaba completamente solo para anotar a placer, 0-14. Tras esto parecía que los Cowboys despertaban y ahora con el juego terrestre lograban ir abriéndose paso por el emparrillado. No lograban pararles y un gran esfuerzo después de la recepción hacia que Jake Fergusonles metiese de lleno en el campo de los niners. Desde ahí Dak Prescott encontraba a KaVontae Turpin en las diagonales para recortar distancias, 7-14.

Pero la alegría les duraba poco y es que Brock Purdy se puso manos a la obra en el siguiente drive y repartiendo pases entre todos sus receptores para volver a avanzar por el campo. Los de Dallas intentaban pararles pero era literalmente imposible hacerlo y se metían hasta 1&Goal. Desde donde Christian McCaffrey remataba la gran serie ofensiva con el tercer touchdown de la noche, 7-21. Aún quedaba tiempo para el descanso pero ninguno de los dos equipos conseguía mover el marcador y los árbitros señalaban el final del primer tiempo con los 49’ers teniendo el partido en su mano.

George Kittle estuvo sobresaliente

Ahora eran los Cowboys los que empezaban atacando tras el paso por los vestuarios. La ofensiva comenzaba mejor que en la primera mitad con CeeDee Lamb recibiendo en corto y recorriendo casi treinta yardas para meterse en el campo de los niners. Pero hasta ahí llegaba su ataque y la defensa de los 49ers solo concedía un field goal que no hacia peligrar su victoria, 10-21. Turno ahora para los locales de volver a sumar puntos al marcador. Brock Purdy se asociaba con Brando Aiyuk para salir de su propio campo. Para posteriormente hacerlo con Deebo Samuel metiéndoles en las últimas yardas del emparrillado. No fallaban y con un certero lanzamiento de Purdy, George Kittle anotaba su tercer touchdown en el partido abriendo un poco más la brecha en el marcador, 10-28.

Los Cowboys intentaban sacar un buen drive que volviese a meterles en el partido rápidamente. Pero se cruzaba en su camino Tashaun Gipson para interceptarles cuando Dak Prescott intentaba un pase largo. Por lo que volvía el ataque de los 49’ers al campo quienes no tenían ningún tipo de prisa a la hora de ir moviendo cadenas. Haciendo un mayor hincapié en el juego terrestre iban desarmando la defensa de Dallas cuando conectaban Jauan Jennings para alcanzar la redzone. Seguían bajando el tiempo cuando los árbitros señalaban el cambio al último cuarto del partido. Y en ese momento Kyle Juszczyk recibía un balón en corto para dejar el partido visto para sentencia, 10-35.

Los problemas de los visitantes no terminaban ahí y nada más comenzar su siguiente drive Fred Warner se hacia con el control del ovoide tras interceptar una vez más a Dak Prescott. En la yarda veinticinco comenzaban y tan solo necesitaban un snap para que le dieran el balón a Jordan Mason que dejando atrás a todos sus defensores ponía el definitivo, 10-42. Los cowboys intentaron de nuevo acercarse en el marcador, pero otra vez Dak Prescott terminaba entregando el balón a los locales gracias a la acción de Oren Burks. Con Purdy viendo el partido desde el banquillo para no correr riesgos innecesarios el ataque de los 49ers se fue relajando y entre un punt y un turnover on downs se llegaba al final del encuentro que les daba la quinta victoria a los de San Francisco.


¡Para no perderte nada de la actualidad del football recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en InstagramTwitterFacebook, TikTok y Twitch!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *