Los 49ers cumplen el guión y baten a los Cowboys para seguir avanzando hacia el Superbowl

Los 49’ers siguen sumando triunfos y se presentan en la Final de Conferencia con su defensa como baluarte para el asedio al SuperBowl.

49ers

Dallas Cowboys at San Francisco 49ers - Ronda Divisional NFL 2022. | ©Ben Warden

Terminábamos la Ronda Divisional con el partido entre San Francisco 49ers y Dallas Cowboys. Dos grandes defensas frente a frente que Brock Purdy dinamitó para hacerse con una victoria muy trabajada. Y llevando a los de Kyle Shanahan a una nueva Final de Conferencia.

El partido fue muy defensivo hasta el final y tanto 49ers como Cowboys podían llevarse el partido. Los locales comenzaban anotando con field goals. Y a pesar de que los de Dallas lograban un bonito touchdown de las manos de Dalton Schultz, se iban por debajo en el marcador gracias a los equipos especiales de los de San Francisco.

Ya en la segunda mitad la superioridad defensiva se mantenía en el emparrillado. Y aunque los Cowboys empataban el encuentro los locales no fallaban en su siguiente serie ofensiva y con un touchdown volvía a tomar distancias en el marcador. Aunque los Cowboys lo intentaron todo, finalmente su ofensiva no logro establecerse en el campo y los San Francisco 49’ers son los que terminaban haciéndose con la victoria. ¡Veamos qué sucedió en San Francisco donde los locales con un joven Brock Purdy lograron clasificarse al último partido antes del SuperBowl!

Las defensas marcaban el ritmo del partido

Eran los 49ers los que abrían el partido con su primera serie ofensiva. Aunque estos se veían superados en primera instancia por la defensa de los Cowboys y sin alcanzar un primer down decidían despejar el balón para que se estrenasen los visitantes. Estos sí que lograban mover cadenas en un primer momento, pero solo era una ilusión ya que no podían seguir avanzando y el equipo de punt tenía que salir al campo. Ahora sí los locales lograban ir avanzando y tras alcanzar un primer down, Brock Purdy lanzaba en profundo a George Kittle que atrapaba en el campo de Cowboys. Aunque no lograban sumar ni una yarda más así que de nuevo el balón era para los Cowboys que comenzaban desde su propia veinte.

Los visitantes eran interceptados nada más empezar por Deommodore Lenoir dejando a los 49ers con una gran situación de campo para inaugurar el marcador. La defensa de Dallas se lo ponía complicado y en el primer snap atrapaban al quarterback para pérdida de yardas. Pero Purdy lanzaba hacia Brandon Aiyuk que atrapaba en la yarda diez. De nuevo la defensa visitante se hacía fuerte y les llevaban a un cuarto down donde Kyle Shanahan decidía no arriesgar e ir a por el field goal, 0-3.

El avance de los Cowboys era lento pero efectivo, poco a poco se iban abriendo paso por el emparrillado y llegaban a la divisoria de los dos campos. Noah Brown lograba meterse en el campo rival. Entrábamos en el segundo cuarto del partido y el avance seguía sin poder ser frenado por la defensiva rival. Llegaban a las puertas de la anotación para que fuese Dalton Schultz quien recibiese el último pase en la endzone y poner a los visitantes por delante, 6-3.

A los 49ers también les costaba avanzar en su siguiente serie ofensiva. Y solo lograban una buena ganancia de yardas tras una penalización a pelota muerta. En el campo de Dallas las cosas no iban mejor y finalmente eran parados. Pero con la distancia suficiente para poder anotar otro field goal que dejaba el partido de nuevo empatado, 6-6.

Con un poco menos de cuatro minutos para el descanso, los Cowboys intentaban volver a golpear a los locales. Dak Prescott lanzaba en corto hacia Ezekiel Elliot que se las apañaba para llegar hasta el campo rival. La ofensiva continuaba con buen pie y lograban alcanzar la redzone. Pero ahí aparecía Fred Warner que interceptaba un balón que cambiaria el rumbo del partido dentro del two minutes warning. Los de San Francisco apenas tenían tiempo pero jugando rápido lograban colarse en field goal range para poner la primera mitad a su favor con el 6-9.

La defensa de 49ers les daba la victoria

De vuelta de los vestuarios, los Cowboys recibían el balón para intentar volver a colocarse por delante. Pero la defensa de 49ers seguía igual que antes del descanso y sin llegar a salir de su propio campo eran parados. En el retorno los de San Francisco perdían el balón que se encontraban los Cowboys habiendo conseguido al final una gran ganancia de yardas con este fumble. Pero de nuevo aparecía la defensa de 49ers para minimizar daños y paraban a Dak Prescott concediendo tan solo un field goal que volvía a situar la igualdad en el marcador, 9-9. Ahora volvían las defensas a ser protagonistas y los intercambios de posesión se sucedían hasta los 49ers recuperaban el balón de nuevo.

Los 49ers serían los que movieran el marcador. Comenzaban sumando yardas gracias a una penalización a su favor. Pero poco después Brock Purdy lanzaba hacia George Kittle que atrapaba sin problemas dando más profundidad a la ofensiva. Desde el campo de Dallas el avance era imparable para los locales. Iban alternando entre pase y carrera para ir acercándose a la zona de anotación, mientras nos acercábamos al último cuarto. Dentro de 1&Goal lograban que Christian McCaffrey entrase por el medio para poner a los suyos por delante con un 9-16.

Ahora los de Dallas intentaban dar una respuesta que les mantuviese en el partido. KaVontae Turpin lograba un gran retorno dejándoles en una buena situación de campo para igualar el marcador. Se iban abriendo paso y Dak Prescottt conectaba con CeeDee Lamb para llegar al field goal range. Pero a partir de ahí eran parados pero acercaban distancias con tres puntos más dejando el partido muy apretado con mucho tiempo para el final, 12-16. Los 49ers necesitaban un drive sostenido donde sumar puntos a su marcador. Tras un primer snap que casi lograba veinte yardas,  lograban ir ganándole la batalla a la defensa de Cowboys. A pesar de no llegar a siquiera la redzone lograban un field goal que los alejaba un poco más en el marcador, 12-19.

Los Cowboys volvían a la ofensiva ahora para intentar forzar la prórroga. Pero tras varios intentos de avanzar contra la línea rival eran repelidos y tenían que despejar la posesión. Los 49ers veían el partido de cara cuando entrabamos en el two minutes warning. Avanzaban bastante poco pero lo suficiente para forzar que los visitantes solo tuvieran cincuenta segundos para su última ofensiva. Los Cowboys lo intentaron pero las decisiones desde la banda no eran las mejores para intentar empatar el partido. Y los niners les paraban dando por terminado el partido que les llevaba a la Final de Conferencia.


¡Para no perderte nada de la actualidad del football recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en InstagramTwitterFacebook y Twitch!