Los 49’ers hacen la épica y eliminan a unos decepcionantes Packers

Los San Francisco 49’ers remontan en el último cuarto de partido a unos Green Bay Packers que dejan muchas dudas de cara al futuro.

49'ers

San Francisco 49'ers at Green Bay Packers - Ronda Divisional NFC NFL. | ©Terrell Lloyd - 49'ers

La segunda semana de playoffs, a priori, parecía asequible para los de Wisconsin. Dado que se enfrentaban a unos 49’ers que venían de dar la campanada contra los Cowboys, pero que no pintaban llegar más en un principio.

Y de hecho los Green Bay Packers comenzaron el partido anotando y jugando de forma bastante agresiva. Pero la defensa californiana, y un mal partido de Aaron Rodgers, les hizo ser capaces de sobreponerse a la situación y anotar 10 puntos. Para ponerse por primera vez en el partido por delante a falta de 4 segundos. Y les supuso dar su segunda campanada de esta postemporada. Consagrándose como el equipo revelación de estos NFL playoffs.

Los Packers se desinflarían a lo largo de la primera mitad

El Lambeau Field de Wisconsin vería al equipo local, comandado por Aaron Rodgers, llegar a la redzone en muy pocas jugadas. Y A.J Dillon abriría la lata del partido con una carrera de 6 yardas que ponía por delante a los de la bahía en el primer drive del partido. El siguiente drive sería por parte de los 49’ers, con Jimmy Garoppolo a los mandos. Pero la defensa de los Packers no les permitiría llegar a primer down y se verían obligados a hacer un punt y devolverle el balón a unos Green Bay Packers que buscaban ampliar su ventaja y tratar de irse en el marcador lo antes posible.

Pero tras un drive bastante sólido, Rodgers recibiría un fumble que sería recuperado por Fred Warner ipso factoPor consecuencia de esto volverían a atacar los hombres de Kyle Shanahan. El resto del cuarto sería un intercambio de punts en el que ambas defensas demostrarían el por qué son dos de las dos mejores defensas de la liga.

El siguiente cuarto lo comenzaría el equipo local tomando la iniciativa del partido. Pero los 49ers impusieron su defensa y forzaron a los de Wisconsin a hacer un punt. Tras esto el partido seguiría la tónica del primer cuarto, con ambas defensas imponiéndose. Sin embargo, durante un ataque bastante prolongado de los 49ers, Adrian Amos haría una intercepción y le devolvería el balón a Aaron Rodgers, para hacer el último drive antes del descanso. Y tras un pase de 75 yardas a Aaron Jones, quien tendría un muy buen partido pese a no anotar, se quedarían en field goal range a falta de muy poco tiempo de cara al descanso. No obstante, los de Wisconsin se verían superados por la defensa californiana y se verían forzados a intentar un field goal que Jimmie Ward bloquearía por los pelos y dejaría el marcador 7-0 al descanso del partido.

Los 49’ers hacen la épica y dan la campanada, otra vez

Los hombres de Shanahan comenzarían la segunda mitad inspirados. Y empezarían a encontrar aperturas en la defensa de Green Bay por lo que buscarían drives bastante largos. No obstante, se verían obligados a conformarse con un field goal. El drive posterior acabaría con punts por parte ambos equipos, que siguen demostrando las grandes defensas que poseen.

Los de Matt LaFleur comenzarían el último cuarto de este partido buscando soluciones en el juego de carrera. Sin embargo, se conformaron con un field goal y sumarían 3 puntos poniendo el 10-3 para los locales. Este drive sería clave para las opciones de los de San Francisco de llevarse el encuentro. No obstante, tendrían un drive bastante inconsistente que los forzaría a arriesgar en un 4º down. Por desgracia para los de Shanahan no lo lograrían convertir y por lo tanto el balón iría para los de Wisconsin. La defensa californiana se echaría a la espalda el partido y conseguirían frenar de manera rotunda a la ofensiva de los Packers. Durante el punt Jordan Willis bloquearía y Talanoa Hufanga recuperaría el balón y tendría el hueco suficiente para anotar el primer touchdown de la noche para los Niners poniendo el 10-10 en el marcador.

Green Bay afrontaba un drive vital. En el que deberían, como mínimo, anotar un field goal para ponerse por delante, y depender de la actuación de su inspirada defensa para llevarse el partido. Sin embargo la defensa de los 49ers se impondría y tendrían el último drive del partido. Ambos equipos darían el todo por el todo en este último drive. Pero la ofensiva de los de San Francisco lograron alcanzar el field goal range a falta de 4 segundos. Para que Robbie Gould culminara la remontada de los de Shanahan que volverían a las finales de conferencia por segunda vez en 3 años con un ajustado 10-13. Por otro lado, los de Wisconsin se vuelven a casa tras sufrir otra amarga derrota siendo favoritos. Y con muchas dudas de cara al futuro, tanto de su Head Coach como de Aaron Rodgers.


¡Para no perderte nada de la actualidad de la NFL y del football en general recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en InstagramTwitter, Twitch Facebook!