Los 49’ers logran el título divisional y están ya clasificados para playoffs – NFL 2022
El duelo divisional se zanja con la victoria de los 49’ers que tiraron de defensa para solventar un partido que les da el pase directo a los playoffs.
Comenzaba esta decimoquinta jornada con un enfrentamiento divisional entre los San Francisco 49’ers y los Seattle Seahawks. En donde los de San Francisco lograron la victoria dominando desde la defensa y logrando alzarse con el título divisional que les acredita para poder luchar en postemporada por su lugar en la Super Bowl.
El partido comenzaba con una igualdad defensiva que marcaba los primeros compases del partido. Pero antes de llegar al segundo cuarto los 49’ers lograban abrir el marcador. Y aunque los Seahawks lograban recortar distancias con un field goal, no era suficiente. Y además los visitantes volvían a ampliar su ventaja antes de irse al descanso.
Volvíamos del descanso y el guión seguía siendo el mismo. Y nada más empezar el tercer cuarto los de la bahía lograban volver a ampliar la ventaja con un resultado que ya no se movería por su parte. Los Seahawks respondían con un field goal que de poco les iba a servir. Durante el resto del partido ninguno de los dos conjuntos era capaz de establecer a su ofensiva en el campo. Tenía que ser en los últimos compases del último cuarto cuando los Seahawks ponían su primer touchdown en el marcador. Pero era demasiado tarde y los de San Francisco eran los que terminaban llevándose la victoria. ¡Veamos qué sucedió en el primer partido de esta decimoquinta jornada de la NFL!
Los 49’ers comenzaban ganando
Eran los Seahawks los que recibían el kick off inicial del Thursday Night Football. El retorno era bueno y comenzaban en una buena posición de campo para atacar. Empezaban moviendo cadenas con un buen pase a Tyler Lockett. Pero no lograban seguir avanzando y antes de cambiar de campo sacaban al equipo de punt. Primera ofensiva ahora para los 49’ers. Pero no lograban ni llegar a un primer down, por lo que el balón volvía a las manos de los locales.
Los Seahawks intentaban abrirse camino pero terminaban como en su primer drive y otra vez eran los de San Francisco los que sacaban a su ofensiva al campo. Christian McCaffrey era la punta de flecha del ataque e iban moviendo cadenas gracias a sus carreras. Seguían sumando yardas en su camino a la endzone. Y tras una gran jugada Brock Purdy conectaba con George Kittle por el medio para poner el primer touchdown de la noche, 7-0.
Los Seahawks seguían sin poder hacer nada en el ataque. Y el balón era para los 49’ers que volvían a la carga desde el medio del campo cuando ya íbamos a entrar en el segundo cuarto del partido. Cuando tenían que despejar la posesión para una nueva ofensiva local. De nuevo los niners movían el balón y conseguían ir acercándose al campo de sus rivales. Pero una vez estaban cerca de la divisoria de los dos campos se veían parados y el balón volvía a los de Pete Carroll para un nuevo intento de empatar el marcador. Lograban ir avanzando gracias a los pases de Geno Smith con los que se internaban en el campo rival. Pero cuando estaban a las puertas de la anotación les frenaban y Seahawks tenía que conformarse con un field goal para recortar distancias, 7-3.
Además ahora la defensa local podía pararles rápidamente y recuperar la posición para tener la ocasión de ponerse por delante en el marcador. Ya estábamos dentro del two minutes warning, pero los locales perdían el balón en un fumble que era recuperado por Charvarius Ward que retornaba hasta la yarda seis de Seattle. Y desde ahí McCaffrey no tenía problemas para volver a ampliar la ventaja de los de la bahía para ponerse 14-3 antes del descanso. Lo intentaban los de Seattle pero en tan solo tres jugadas tenían que despejar el balón para que los visitantes plantasen rodilla para irse a los vestuarios con una buena ventaja a su favor.
La defensa hacía el resto para llevarse el partido
Los 49’ers recibían y comenzaban de la mejor manera posible. George Kittle recibía un balón profundo y con mucha potencia dejaba atrás a sus marcadores y lograba recorrer más de cincuenta yardas para seguir ampliando su ventaja hasta el 21-3. Turno ahora de los locales de intentar dar respuesta a esos dos últimos touchdowns. Las penalizaciones les ayudaban a mover cadenas. Además inmediatamente después Geno Smith lanzaba en profundo a Tyler Lockett que les metía ya en el campo de los visitantes. Seguían avanzando y llegaban hasta la redzone rival. Justo ahí la defensa de los 49’ers con dos sacks consecutivos les alejaba de la zona de anotación y finalmente tenían que jugarse un field goal lejano que era bueno pero les dejaba todavía muy lejos de sus rivales, 21-6.
Ahora los 49’ers intentaban ir bajando el tiempo a la vez que avanzaban. Lo primero lo lograban, no así lo segundo. Y terminaban despejando justo cuando acababa de cruzar la divisoria de los dos campos. Con el siguiente drive de los Seahawks llegábamos al último cuarto del partido. Y aunque movían cadenas y llegaban hasta el campo de los 49’ers tenían que despejar la posesión para una nueva serie ofensiva de los de San Francisco, que se acercaban al objetivo de ganar la NFC Oeste. A pesar de que no podían llevarlo a buen puerto el tiempo iba jugando a su favor. Los Seahawks además no estaban encontrando a su ofensiva y de nuevo, y en tan solo tres jugadas, tenían que sacar el equipo de punt al campo.
Poco más de seis minutos para el final del encuentro, y los visitantes de nuevo a la carga. Brock Purdy lanzaba en profundo a Tyler Kroftpara llegar hasta la yarda treinta de sus rivales. Desde ahí no eran capaces de seguir sumando yardas, pero estaban a la distancia perfecta para un field goal. Aunque este se iba desviado y los Seahawks recuperaban el balón, pero apenas tenían tiempo para poder sumar tres anotaciones seguidas.
Estos lograban anotar su primer touchdown del partido de la mano de Noah Fant. Tras un buen drive bastante rápido en el que lograban presentarse en 1&Goal desde donde Geno Smith lanzaba a su tigh end para poner el 21-13 sin demasiadas opciones de darle la vuelta al partido. Los niners bajaban todo el tiempo que quedaba a base del juego de carrera sin que los Seahawks pudieran frenarles. Y la victoria se iba camino de San Francisco para asegurarles su presencia en los playoffs de este 2022.
¡Para no perderte nada de la actualidad del football recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en Instagram, Twitter , Facebook y Twitch!