Los 49ers se rehacen en la segunda mitad y logran llevarse el título de la NFC

1

El partido se complicaba al inicio para los 49ers que en la segunda mitad consiguieron darle la vuelta al marcador y asegurarse jugar la Super Bowl.

49ers

Crónica Final NFC: Detroit Lions at San Francisco 49ers. | ©49ers

La Final de Conferencia en la NFC nos dejaba un partido por todo lo alto entre los San Francisco 49’ers y los Detroit Lions. En la primera parte los de Detroit dieron un auténtico recital ofensivo y defensivo haciendo saltar las alarmas en la bahía. Pero Brock Purdy y Christian McCaffrey se echaron el equipo a la espalda para poder jugar el Super Bowl.

En el primer drive ya sorprendían los Lions que lograban anotar tras recorrerse todo el campo con la última carrera de Jameson Williams. Los 49’ers no conseguían dar respuesta mientras que los visitantes volvían a sumar puntos con la anotación de David Montgomery. Y ahí si que los de San Francisco daban señales de mantenerse en el encuentro y gracias a Christian McCaffrey recortaban distancias en el marcador. Pero poco duraba la alegría en su banquillo ya que Jahmyr Gibbs volvía a terminar el drive en las diagonales para volver a poner dos anotaciones de diferencia. Además en el último drive de esta primera mitad un field goal para Lions parecía dejar el partido del lado visitante.

Pero nada más lejos de la realidad. Nada más volver de los vestuarios lograban un field goal con el que encabezarían el comeback. Brandon Aiyuk se bastaba de dos recepciones para volver a dejar el partido a tan solo un touchdown de diferencia. Los Lions no daban una en este tercer cuarto y los 49’ers recuperaban el balón y con un buen drive que se metía en el último cuarto del partido Christian McCaffrey empataba el marcador. Con todo por decidir y un cuarto todavía por delante los Lions intentaban volver a mover cadenas. Pero seguían sin dar con la clave y eran los de San Francisco los que lograban un field goal que completaba la remontada. A eso le sumaron otra anotación más de Elijah Mitchell para redondear la victoria. Los Lions tuvieron la ocasión de poder darle la vuelta al marcador y es que Jameson Williams volvía a acercar el partido con un minuto para el final. Pero el onside kick no les fue favorable y los locales se aseguraban la victoria corriendo.

Los Lions toman la delantera en el partido

La Final en la NFC comenzaba con los Lions recibiendo el kick off para disfrutar del primer ataque. Comenzaban corriendo el balón con David Montgomery hasta que llegaban al medio del campo desde donde Jared Goff le daba el balón a Jameson Williams que se las apañaba para romper los placajes por el medio para inaugurar el marcador, 7-0. Turno ahora para lo 49’ers que se apoyaban en el juego aéreo para empezar a sumar yardas. Sin problemas iban abriéndose paso por a defensa pero una vez que cruzaban al campo rival se ralentizaba el avance siendo frenado por completo en la yarda treinta. Intentaban un field goal desde ahí pero no era bueno volviendo a poner a la ofensiva de los de Detroit en el campo. Jared Goff ahora apostaba por el juego de pase para ir avanzando. La defensa de los 49’ers no estaba siendo capaces de pararles y llegaban a meterse en las últimas yardas del emparrillado. No fallaban y David Montgomery entraba a la endzone para ampliar la ventaja al marcador, 14-0.

Brock Purdy se aliaba con Kyle Juszczyk para alcanzar el campo de Detroit. Para posteriormente hacer lo propio con Christian McCaffrey que les dejaba ya a tan solo cinco yardas de la endzone. Siendo el mismo el que rematase la serie ofensiva entrando por el centro de la defensa para recortar distancias en el electrónico cuando ya estábamos en el segundo cuarto, 14-7. Volvían los visitantes a la carga y por primera vez en todo el partido la defensa de San Francisco eran capaces de pararles y tendrían que despejar el balón. Pero ahora en esta ofensiva lo niners volvían a meterse en problemas cuando Brock Purdy lanzaba muy forzado y el pase terminaba en las manos de Malcolm Rodriguez que volvía a poner a los Lions al ataque. Su ofensiva no desaprovechaba esta gran ocasión que les daba la defensa y encontraban a Amon-Ra Saint Brown para volver a amenazar la endzone. Y desde ahí Jahmyr Gibbs sumaba el tercer touchdown de la noche, 21-7.

Los 49’ers volvían a sacar a Brock Purdy al campo pero esta vez no duraban mucho en el campo y sin haber ganado ni una sola yarda. Nos acercábamos al two minutes warning mientras que los Lions corrían el balón para ir acercándose de nuevo al campo de los de la bahía. Y de nuevo se hacia efectiva la conexión entre Jared Goff y Amon-Ra Saint Brown para meterles en la redzone. Pero ahí estaba la defensa preparada para no conceder un nuevo touchdown. Y así lo lograban obligando a los Lions a jugarse un field goal para ampliar un poco más la ventaja antes del descanso, 24-7.

Los 49’ers dieron la vuelta al marcador

Volvían los dos equipos al campo y esta vez eran los 49’ers los que comenzaban atacando. Brock Purdy conectaba con Deebo Samuel para más de veinte yardas y meterse de lleno en territorio rival. Sin embargo la defensa de Lions seguía haciendo un trabajo inmenso parándoles antes de la redzone y concediendo tan solo tres puntos que al final serían diferenciales. Los de Detroit veían que podían ser ellos quienes estuvieran en el Super Bowl y de nuevo avanzaban por el emparrillado sin que los locales pudieran evitarlo. Metidos ya en el campo de los de San Francisco se veían frenados en un cuarto down. Y en vez de asegurar puntos con un field goal, intentaban completar un primer down para mantener el drive con vida pero no lo lograban volviendo a ser los 49’ers los que saliesen al campo. Y comenzaban de manera enorme con un gran pase a Brandon Aiyuk que les metía directamente en 1&Goal. Los 49’ers no iban a fallar y el mismo Aiyuk era el encargado de recibir el pase final en las diagonales dejando el partido a tan solo un touchdown de diferencia, 24-17.

Los nervios jugaban una mala pasada a los Lions y perdían el balón al intentar correr dejando a sus rivales una magnífica ocasión para poder situar el empate en el marcador. El mismo Brock Purdy corría para poner a su ofensiva a tan solo cuatro yardas de la tierra prometida. Y era Christian McCaffrey el que entraba por el medio para sumar su segundo touchdown en su cuenta personal y poner el 24-24. Los Lions lo volvían a intentar pero no eran capaces de ganar ni un solo primer down por lo que el balón volaba hacia el terreno de los 49’ers. Con tan solo dos minutos restantes del tercer cuarto comenzaban avanzando los de San Francisco y cuando estaban a punto de alcanzar la divisoria de los dos campos un gran pase a George Kittle les volvía a llevar al campo de los Lions. Y aunque no podían terminar el drive en las diagonales field goal les ponía por delante por primera vez en todo el encuentro, 24-27.

Aún así los Lions tenían todavía el partido bajo su control y si lograban anotar ahora podrían complicarle las cosas a sus rivales. Pero a pesar de avanzar bien hasta el campo de 49’ers se tenían que jugar un cuarto down que no completaban para que por pérdida de down la posesión volviese a ser para los locales. Y estos no fallaban a su afición y entre Brock Purdy y Christian McCaffrey se recorrían todo el campo y finalmente era Elijah Mitchell el que lograba el cuarto touchdown de la noche para poner ya el 24-34. Los Lions tuvieron un último drive en el que consiguieron volver a anotar in extremis de la mano de Jamenson Williams, 31-34. Intentaron un onside kick con un minuto para el final pero los 49’ers se lo esperaban y la posesión era para ellos que solo tenían que correr para gastar el tiempo y asegurarse la victoria para estar en la Super Bowl.


¡Para no perderte nada de la actualidad del football recuerda seguirnos en @ashisfootballtanto en YouTube, como en InstagramTwitter, TikTok Twitch!

1 pensamiento sobre “Los 49ers se rehacen en la segunda mitad y logran llevarse el título de la NFC

  1. Мадонна, икона поп-музыки и культурного влияния, продолжает вдохновлять и поражать своей музыкой и стилем. Её карьера олицетворяет смелость, инновации и постоянное стремление к самовыражению. Среди её лучших песен можно выделить «Like a Prayer», «Vogue», «Material Girl», «Into the Groove» и «Hung Up». Эти треки не только доминировали на музыкальных чартах, но и оставили неизгладимый след в культурной и исторической панораме музыки. Мадонна не только певица, но и икона стиля, актриса и предприниматель, чье влияние простирается далеко за рамки музыкальной индустрии. Скачать mp3 музыку 2024 года и слушать онлайн бесплатно.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *