Victoria clara de Texans sobre Patriots

0

La defensa de los Patriots no es capaz de parar a los Texans, que se llevan un partido cómodo contra los de Bill Bellichick.

patriots

Randall Cobb, WR de Texans, celebrando un TD. | ©Houston Texans

Arrancaba la 11ª semana de NFL en Houston, con el choque entre Houston Texans y New England PatriotsDécimo enfrentamiento entre ambos, con balance de 8-2 para los de New England. El anterior duelo se saldó, como en este, con la victoria de los tejanos. La primera vez que le ganan dos veces seguidas a los de Belichick. Además Cam Newton buscaba ganar tres partidos seguidos, cosa que no logra desde 2018.

El partido comenzó bien para los Patriots. Parando el primer ataque rival y, en su siguiente serie ofensiva, anontar un touchdown que los adelantaba en el luminoso. Drive largo de 84 yardas, que terminaba con la anotación de Harrys. Carrera de 9 yardas, para entrar por el centro de la end zone, gracias a los bloqueos, que le abrieron el camino para abrir el marcador.

Poco tardaron los locales en igualar el partido

Rápida serie ofensiva de poco mas de tres minutos. Un preciso pase de Watson de 44 yardas, que conectó con B. Cooks para ponerse en la yarda 25 patriota. Otro pase corto, este para J. Atkins, lo aprovechó para avanzar hasta la yarda 3. En el primer intento, pase a la end zone, recogido por R. Cobb para igualar el partido a 7.

patriots
Randall Cobb, WR de Texans, marcando el primer TD de su equipo. | ©Houston Texans

Tras el field goal de Folk de 45 yardas, vino la reacción tejana. 2 primeros downs, los hizo avanzar hasta el centro del campo. Otro pase para J. Atkins de 25 yardas, y otro corto a B. Cooks que lo avanzó hasta la 4 visitante. En 2ª y gol, carrera de Watson de 4 yardas, para poner el 10-17 a favor. 3 y fuera para Newton y su ataque, que no conseguian avance alguno.

Cosa que aprovecharon los Texans, para abrir hueco en el marcador. Empezando desde su yarda 20, dos jugadas les bastaron para meterse en campo rival. Otro avanze de J. Atkins de 24 yardas, dejó el balón en la 18 de New England. Después del touchdown anulado a B. Cooks por receptor innelegible, Watson volvió a conectar con Cooks para plantarse en la 5. Segundo pase de touchdown, este para Coutee, que cerraba la primera parte con 21-10 para los locales.

patriots
Deshaun Watson, QB de Texans, en plena carrera. | ©Mike Welsch – Houston Texans

Los Patriots no iban a dar el partido por perdido tan pronto

Segunda serie ofensiva de New England, Newton conectaba con Byrd en un pase de 30 yardas, para irse al medio del campo. Con 1º y 10 en la 42 de Houston, pase profundo para Byrd, que lo recogía y entraba en la end zone rival. Se acercaban en el marcador. Estaban a 4 puntos de diferencia, que los hacía aferrarse al partido.

Pero la defensa tejana no se lo iba a poner fácil

Dos field goals de Texans, uno de 36 yardas y otro de 46, eran respondidos por otro de New England de 36 yardas. Siete puntos los separaban, poco mas de cuatro minutos en el reloj tenían los Patriots, para intentar llegar desde su 25 hasta la end zone rival. Seis pases completos de Newton, los llevaron hasta la 24 tejana. Y ahí aparecieron los interminables brazos de JJ Watt. Intento de pase en tercer down, que no superaron dicho obstáculo. En 4º down, jugada que se rompe, e intento de carrera de Cam, abortado por J. Reid, que lo consiguió derribar antes de conseguir su objetivo.

Aún tuvieron una última y desesperada oportunidad de igualar el partido, pero el intento de hail mary murió en el campo rival, sin que ninguno de sus compañeros tuviera opción de recojerlo, y menos aún de anotar.

patriots
Patriots vs. Texans – Week 11 NFL. | ©Mike Welsch – Houston Texans

No fueron malos números para el quaterback patriota. Y eso que la línea no era capaz de contener a la defensa, que llegaba una y otra vez a ponerle presión. 26 de 40 pases, para 365 yardas y un touchdown. Watson por su parte, sumó 344 yardas y 2 touchdows. Esto le hace igualar su marca de 5 partidos en una temporada, sumando 300 yardas o más en un partido.

Con este resultado, los Patriots suman su sexta derrota esta temporada, lo que los deja practicamente sin opciones de llegar a los playoffs. Difícil tarea la que hay por delante, ya que no solo dependen de ellos. No solo Miami, rivales divionales. Raiders, Colts, Browns y Ravens también deberían pinchar en algunos de sus partidos, de aquí a final de temporada. Y no parece que alguno de ellos, con el nivel que estan mostrando, les suceda algo parecido.

Peor cara ofreció la defensa. No fueron capaces de llegar a Watson, sólo en dos ocasiones consiguieron presionarlo. Desajustes al leer las rutas, que dejaban a los receptores rivales casi solos. Incapaces de bloquear a los corredores, cuando llegaban a impactar, no eran capaces de pararlos. Con lo que permitían al ataque primeros downs, y situaciones claras para anotar.

Patriots vs. Texans Week 11 Highlights – NFL 2020. | ©NFL


¡Para no perderte nada de la actualidad del football recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en Instagram como en Twitter Facebook!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *