Sarah Fuller la mujer que hará historia en NCAA Football
Este fin de semana podría ser histórico en el football colegial cuando se enfrenten las universidades de Missouri Tigers contra Vanderbilt Commodores. Y donde, debido al Covid-19, pudiese ser la participación de Sarah Fuller; quien ocupará la posición de kicker para los Commodores. Con lo que marcaría un hecho histórico en la NCAA Football.
Fuller se desempeña como portera del equipo de soccer de la Universidad Vanderbilt y fue activada por el equipo de football. Ya que, a causa del brote de coronavirus, se quedaron sin kickers y el head coach Deker Manson recurrió a ella como una opción viable por su gran desempeño.
Será un encuentro que se dispute en la SEC (Conferencia del Sureste), el sábado 28 de noviembre, una de las cinco divisiones más importantes de la NCAA que conforman el Power-5. Hecho que marcaría transcendencia al ser la primera mujer en disputar un encuentro dentro de estas divisiones.
Fuller, del Soccer al Football
Actualmente Sarah, nacida en Texas, cursa su último año de universidad y lo hace para el equipo de fútbol soccer en el que ingresó desde su inicio; pero se le dio la oportunidad y la titularidad en este año 2020. Donde ha registrado buenas estadísticas promediando un gol por partido (0.97) y 300 minutos con el arco sin goles, resultando ganadoras del Campeonato de la Conferencia del Sureste (SEC).
Esto le valió para que el equipo de football se interesara por ella debido a la ausencia de sus kickers. Ya que el oficial decidió no jugar la temporada, y los suplentes dieron positivos a Covid-19. Lo que dejó en Vanderbilt libre esa posición para que llegase a ocuparla Sarah.
“Play Like a Girl”
Sarah Fuller usará en su casco una estampa especial en la parte posterior con la frase “Play Like a Girl”, y si lograse ingresar al campo a cobrar un field goal usará el jersey con el número 32.
Será la primera en jugar en el Power-5
Sarah ya es parte del equipo que disputará el encuentro ante los Missouri Tigers el sábado 28 de noviembre como visitantes. Y, si llegase a jugar, será la primera mujer en hacerlo dentro de las cinco conferencias más importantes de la NCAA (ACC, Big 12, Big Ten, Pac 12 y SEC).
Eso sí, Fuller no sería la primera mujer en jugar football americano de NCAA, ya que otras lo han hecho antes. Como Katie Hnida en el 2003 con New México, Liz Heaston con Willamette University en 1997 y Ashley Martin para Jacksonville State University en el año 2001. Pero ninguna de estas universidades está dentro del Power-5, y ahí es como Sarah Fuller podría hacer historia.
¡Y para no perderte nada de la actualidad del football recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en Instagram como en Twitter y Facebook!