Los Packers ganan en Chicago para acercarse a playoffs
Los Packers hicieron su trabajo y además aprovecharon los errores de los Bears para situarse en solitario como lider de su división.
El Sunday Night estaba protagonizado por una de las rivalidades más antiguas de la NFL. Los Chicago Bears recibían a los Green Bay Packers para el primer duelo entre ambos de esta temporada.
Los Packers llegan a este duelo como líderes en solitario de la división. Con tan solo tres derrotas, los Packers, son uno de los mejores equipos de la conferencia. Mientras que los Bears, a pesar de tener una gran defensa, no han sido capaces de materializar sus partidos en victorias. Sobre el papel los Packers son los claros favoritos para el partido de esta noche, aunque como siempre decimos el football es impredecible y más en un partido como este, donde la rivalidad saca lo mejor de cada equipo.
Los Packers recibían el kick off inicial, y ya en este primer drive se vio la tónica del partido. El ataque de Rodgers avanzaba con mucha facilidad. Gracias a Jones llegaron hasta la 10, y un gran pase a Adams puso los primeros puntos en el marcador, 0-6. Los Bears aprovecharon una carrera de Montgomery de más de 70 yardas para situarse en primera y goal. Pero no consiguieron sobrepasar a la defensa local, y después de todo chutaron el field goal, 3-6.
Con el segundo drive de los Packers entrábamos en el segundo cuarto. En donde, con un pase a Lewis, se ampliaba el marcador a favor de los locales, 3-13. En su siguiente serie ofensiva, Trubisky se decidió por el juego aéreo y Robinson era el objetivo que les metía en terreno rival. Pero un pase profundo del quarterback acabo en las manos de la defensiva, y de nuevo salía la ofensiva de Packers al campo.
Para alargar el drive se jugaron un 4&2 que transformaron. De nuevo los Packers esta vez con una recepción de Lazard se ponían 3-20, con 1 tercio del cuarto aun por jugar. Los Bears volvieron a conceder otro turnover, pero esta vez acabó en la zona de touchdown y los Packers aumentaban la diferencia en el marcador hasta 3-27.
En la última ofensiva del cuarto, los Bears fueron moviendo cadenas y se metían en la redzone. Y por fin Trubisky lanzó rápido hacia Robinson que aseguró la posesión y recortaban distancias para la segunda mitad, 10-27.
Los Packers dejaron sentenciado el partido rápidamente
El equipo de Nagy es el que empezó atacando en esta segunda parte. Pero no pasaban del medio campo, y devolvían la posesión en tan solo 2 minutos. Aunque de nuevo estaban de vuelta al ataque, después que Green Bay no avanzara ni una yarda en su drive. Pero de nuevo una intercepción les dejaba sin la oportunidad de anotar.
Con medio cuarto consumido, Rodgers se sacaba de la manga un pase de 40 yardas para dejar a los Bears con 24 puntos abajo. De nuevo eran los Packers los que iban a anotar, a pesar que los Bears les complicaron las cosas y fueron a cuarto down, no tuvieron problema en poner el 10-41.
Al principio del último cuarto, los Packers bajaron la presión defensiva, y ahora sí que los Bears que consiguieron hacer daño a la defensa. Primero con un touchdown de Robinson, y posteriormente otro de Montgomery con conversión de dos incluidas, intentando maquillar el resultado. Pero poco pudieron hacer para darle la vuelta al partido.
Los Packers no tuvieron ningún problema en manejar el partido de principio a fin. Trubisky sacó su peor versión con dos intercepciones y un fumble, que les condenaron a intentar una remontada imposible. La defensa visitante tampoco es que ayudara mucho, sin ejercer presión a Rodgers, y sin mostrarse fuerte ni contra el pase ni contra la carrera. Además consiguieron su victoria número 100 contra Bears en Sunday Night Football.
Bears vs. Packers Week 12 Highlights – NFL 2020. | ©NFL
¡Y para no perderte nada de la actualidad del football recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en Instagram como en Twitter y Facebook!