Hasta en su día más gris los Seahawks ganan a los Eagles
Partido sencillo en Philadelphia que se llevaron los Seahawks sin mostrar su mejor cara pero sin apenas esfuerzo ante unos Eagles sin ataque.
Esta semana la NFL no cierra con el Monday Night, ya que aún tendremos un partido mañana miércoles por la noche. Pero esta madrugada pudimos vivir el Seattle Seahawks contra Philadelphia Eagles.
Los Seahawks llegan como claros favoritos a esta cita. Los Eagles, luchando por la primera posición en la NFC Este, tienen un papel complicado para poder ganar a los de Seattle incluso con la ventaja de campo. Wilson y compañía vienen de hacer un partido increíble contra Cardinals. Sobre todo Metcalf que se esta convirtiendo en el mejor socio de Wilson en esta temporada. La vuelta de Carson además les dará un impulso extra a la carrera, lo que pondrá a los Eagles en más apuros.
Empezaron los Eagles atacando, pero sin conseguir un primer down tuvieron que patear el balón. Los Seahawks si que consiguieron avanzar hasta la redzone, y situarse en primera y goal. Pero la defensa local conseguía llevarlos hasta un cuarto down, que Pete Carroll decidió jugarse y que de nuevo la defensa conseguía detener para forzar un turnover on downs. Pero los locales no fueron capaces de salir de su propia 10. En el siguiente drive, de nuevo los Seahawks volvían a estar en situación de cuarto down para mantener vivo el ataque, y de nuevo Barnett volvió a pararles forzando el segundo turnover on downs para Seattle. Sin que ningún equipo pudiese anotar, nos fuimos al siguiente cuarto.
El segundo cuarto empezaba exactamente igual que el primero. Seattle volvía a meterse en la redzone con un increíble pase a Metcalf que les dejaba en a yarda 1, desde donde Wilson busco a Moore que consiguió materializar el primer touchdown de la noche. Los visitantes atacaban de nuevo cuando empezaron a jugar por tierra con Hyde y Carson para conseguir entrar en las últimas yardas. Y era el propio Carson quien en un power run, entraba por el centro llevándose por delante a dos defensores.
Con todavía más de un tercio del cuarto, Wentz tenia que dirigir un drive anotador para no perder terreno con Seattle. Después de casi tener un disgusto con un mal snap que estuvo a punto de retrocederles a la 30, Wentz finalmente lanzo para touchdown y pudieron ponerse 14-6 antes del descanso.
Victoria sencilla pero poco trabajada
Los Seahawks no estaban consiguiendo mover las cadenas con facilidad. Durante el primer cuarto su ofensiva se vio reducida a 0 puntos. La defensa de Eagles estaba leyendo a la perfección a sus rivales que parecía estar jugando a un nivel inferior al resto de la temporada. Pero la ofensiva era el problema, los Eagles no conseguían encontrar huecos en la defensa de Carroll. Aunque si que consiguieron poder acercarse en el marcador, después de una buena serie que les dejaba dentro de la 20, pero que no termino como ellos deseaban. EL field goal fue bueno, y el partido no estaba para nada decidido para ningún lado, 14-9.
Los visitantes respondían de la misma manera, un drive largo, dejando que corra el tiempo. Pero por suerte para los Eagles, Wilson no llego a terminar en la endzone y solo se quedaban a un touchdown largo para que les empatasen el partido. Ya en el último cuarto la defensiva de Seahawks les paro en un cuarto down, que dejaba a su equipo en la mitad del emparrillado. Wilson encontró a su socio favorito para de nuevo dejar el balón a 20 yardas del touchdown. El intento de carrera de Hyde se quedo en nada por una falta y aprendiendo del primer cuarto, Carroll decidió chutar a palos, y poner 11 puntos de ventaja en el electrónico, 20-9.
Los locales seguían intentado y más motivados por la poca diferencia que les separaba. Rápidamente Wentz llegaba a la redzone, pero un mal pase condenaba al ataque a una intercepción. A pesar de un buen drive de Wilson, la defensa conseguía darle una nueva oportunidad a Wentz de conseguir el más difícil todavía. Con 3 minutos y medio tenían que conseguir dos anotaciones rápidas para darle la vuelta al marcador. Pero la defensa visitante desmontó todos sus planes y volvieron a recuperar la posesión mediante un turn over on downs. Obviamente los Seahawks empezaron a jugar para consumir el reloj, y no solo consiguieron eso sino que ampliaron su ventaja con otro field goal, que minaba un poco más las aspiraciones de los Eagles. Aun quedó tiempo para que Wentz lanzase un Hail Mary perfecto que puso un marcador más ajustado, pero sin opciones de llevarse la victoria.
Partido de trámite para Seahawks que jugaron sin brillar, pero aun así en ningún momento perdieron e liderazgo del encuentro. Los Eagles aunque se mantuvieron muy serios en defensa, no fueron capaces de aprovecharlo en el ataque. Y eso les dejó sin opciones ante unos Seahawks que fueron a realizar un trámite, pero podían haber salido escaldados.
Seahawks vs. Eagles Week 12 Highlights – NFL 2020. | ©NFL
¡Y para no perderte nada de la actualidad del football recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en Instagram como en Twitter y Facebook!