Los Osos de Rivas siguen su camino hacia los playoffs – LNFA Serie A J5
Osos de Rivas sigue con su ritmo y gana a Mariners para asegurarse el estar arriba en la clasificación de cara a los playoffs.
La primera jornada de la segunda vuelta abría con el partido entre Osos de Rivas y Gijón Mariners. El Cerro del Telégrafo estrenó nuevas líneas de marcaje para recibir al equipo asturiano en la quinta jornada de la Liga Nacional de Fútbol Americano Serie A.
Con todavía un partido aplazado para ambos equipos, la situación con la que llegan a esta segunda vuelta es radicalmente opuesta. Los Osos de Rivas solo cuentan con una derrota en la clasificación pero demostraron que pueden plantar cara a Black Demons, equipo a batir en esta temporada. Por su parte Gijón Mariners no están teniendo una buena temporada. Y todavía no han conseguido sumar la primera victoria, a pesar de que se muestran como un equipo complicado.
El partido se preveía difícil para los visitantes. La defensa de Osos esta concediendo muchos puntos, y es algo que Mariners debería de aprovechar si quieren tener opciones. Aunque no están teniendo su mejor año de cara al touchdown. Veamos cómo empezó esta nueva jornada de la Serie A.
Osos se dejó los deberes hechos en la primera parte
La posesión pertenecía a Osos en el primer drive del partido. Adrián Jiménez era el encargado de ir avanzando por el terreno de juego a base de su rápidez en la carrera. Cuando ya pisaban terreno rival Dellechiaie ponía un pase a la derecha hacia Álvaro Guitián el cual recorrió lo que le quedaba de campo para poner la primera anotación de la jornada, 7-0.
Ahora eran Mariners los que sacaban al equipo de ataque al campo. Con su contundente juego terrestre fueron abriéndose huecos en la defensa local y entraban en territorio rival. Además una falta les acercaba aún más a la zona de anotación. Pero, como les lleva pasando toda la temporada, cuando llegan a los últimos metros no consiguen sacar rédito. Dos faltas y un sack les movían hacia atrás y les obligaba a despejar el balón.
Aun así los de Daniel Castañón no desesperaban y después de una gran carrera de Dellachaie de más de 40 yardas les interceptaban dando de nuevo la oportunidad a sus compañeros de empatar el partido. Sin embargo esta vez sí que la defensa local se imponía y no les dejaban llegar a medio campo. Contra todo pronostico el punt fue recuperado por los propios Mariners a menos de 30 yardas de anotar, cuando se terminaba el primer cuarto. Pero el ataque asturiano no supo sacar ventaja y devolvían la posesión con un turn over on downs. En el primer snap le daban el balón a Adrián Jiménez que, ayudado por su línea, se abría hueco entre la defensa de Mariners y recorría 60 yardas para sumar un nuevo touchdown para los locales, 14-0.
Los problemas de Mariners se multiplicaban cuando, con una carrera de Miguel Quince en la que había avanzado más de 20 yardas, la secundaria de Osos forzaba un fumble que recuperaban. De nuevo en el primer snap, Dellachiae encontraba a Guitián, y lo que parecía que podía ser una intercepción dejaba solo al receptor madrileño que anotaba a placer el tercer touchdown de la tarde, 21-0. Las dos siguientes series ofensiva fueron triunfo de las defensas que paraban a sus rivales sin haber conseguido el primer down.
Cuando los Mariners recibían el punt de los locales, una falta les hacía avanzar 15 yardas lo que les dejaba dentro del campo de Osos para iniciar su drive. Cuando parecía que la defensa rival volvía a superarles un pase de Marcos Martínez hacia Alejandro Herrero era bueno cuando el receptor conseguía escaparse de los placajes y recortar distancias para los visitantes, 21-6. Pero la felicidad duraría poco para los gijonenses. Un drive muy rápido de Osos terminaba con un pase largo hacia Alejandro Tizón que recibía a la espalda de la defensa y sumaba otros 7 puntos para los locales, 28-6. Arrancaban Mariners un nuevo drive, pero Johny Escobar hacia de las suyas y recuperaba un fumble dentro de la endzone y volvía a golpear al equipo visitante, 35-6. Con este resultado llegábamos al descanso en el Cerro del Telégrafo.
Los de Rivas mantuvieron la distancia en la segunda mitad
Empezaban los Mariners en esta segunda parte, pero de nuevo se enconaban con la defensa local que les volvía a parar antes de alcanzar el primer down. Turn over on downs y los locales volvían con su ofensiva al campo. Barrena, Dellechaiei y Gentili llevaban a Osos hasta la yarda 1. Para que el propio Gentili sumase un nuevo touchdown para el equipo ripense, 42-6.
Pero los asturianos no se rendían y en su siguiente drive usaban a Javier Castañón para ir avanzando yardas. Para que Marcos lanzara un bombazo hacia Alejandro Herrero que quitaba la mercy rule, pero ya en el último cuarto. Aún así los Osos volvieron a sacar a relucir su ofensiva, y con un gran pase hacia Alejandro Tizón se quedaban a nada de poder anotar de nuevo. Y sería Adrián Jiménez quien, con una gran carrera, entrase en la zona de anotación poniendo el definitivo 49-12. Mariners tuvo una nueva oportunidad para acercarse en el marcador pero la defensa de Osos cumplió a la perfección y los asturianos tuvieron que devolver la posesión. Para que los de Rivas agotasen el tiempo y sumasen una nueva victoria a su casillero.
LNFA Serie A 2021 – Osos Rivas vs Gijón Mariners. | ©ososrivasfootball
¡Para no perderte nada de la actualidad del football recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en Instagram, Twitter y Facebook!