Black Demons consiguen su quinta victoria y dejan a Mariners sin opciones – LNFA Serie A J2*

0

Las Rozas Black Demons se imponen sin problemas ante unos Gijón Mariners que dicen adiós a sus posibilidades de entrar en los playoffs 2021.

black demons

Las Rozas Black Demons vs. Gijón Mariners - LNFA Serie A J2*. | ©Lola Morales - Las Rozas Black Demons

Este fin de semana pudimos vivir por fin el partido entre el equipo revelación de la temporada Las Rozas Black Demons y Gijón Mariners, correspondiente a la segunda jornada de la LNFA Serie A que quedó suspendida por el temporal de nieve en Madrid.

La cara y la cruz de la Conferencia Oeste se enfrentaban este pasado sábado en El Cantizal. El equipo asturiano llegaba hasta Madrid para jugarse la última bala para mantener vivas las esperanzas de poder jugar los playoffs esta temporada.

Por su parte los Black Demons ostentan el invicto esta temporada, y llevándose dos victorias muy importantes ante Osos de Rivas y Badalona Dracs. Con la victoria los Demons se aseguran su presencia en la postemporada. Veamos qué sucedió en el encuentro entre estos dos equipos que llegan con una gran diferencia en el juego de ambos.

El primer tiempo daba a Black Demons una buena ventaja

No empezaba bien el encuentro cuando en el retorno del kick off se les escapaba la bola, y eran los Mariners los que tenían el primer drive. A pesar de la buena posición de campo los visitantes no conseguían aprovecharlo y perdían la posesión por perdida de downs. Los Demons se resarcían, ya en la primera jugada, con un pase de más de 40 yardas hacia Sergio Condés que les metía en campo rival. Una penalización no les permitía sumar una gran carrera de Jesús García-Valcarcel. Pero Merchant salía corriendo para más de 40 yardas que les dejaba a las puertas de la zona de touchdown. Y desde ahí Matias Castagno recibía el primer pase de la tarde y rompiendo dos placajes  conseguía meterse en la endzone y sumar los primeros puntos del partido, 7-0.

De nuevo lo intentaba el equipo asturiano en su segundo drive. Pero la defensa de Demons, con un sack incluido, les volvían a parar sin haber conseguido mover las cadenas. Aunque esta vez Mariners decidía despejar. Ahora era Chris Merchant el que tenía la oportunidad de dirigir un buen drive, y alejar a su equipo en el marcador. Basando su juego en el pase los roceños iban avanzando hasta que un pase al lateral donde se encontraba Matias Castagno era atrapado y el jugador recorría los metros que les quedaban para llegar a la endzone, 14-0.

Ya en el segundo cuarto los Mariners frenaban a la ofensiva local con una buena intercepción de Pelayo Barredo. Dándoles una nueva oportunidad al equipo de Daniel Castañón de sumar la primera anotación del partido. Un gran pase a Pablo López en un tercer down largo daba alas al drive. Sin embargo volvía la defensa local a interponerse en su camino y sacaban al equipo de punt al campo. En la siguiente serie ofensiva Black Demons intentaba avanzar, pero de nuevo la defensa asturiana les sabían leer y daban una nueva oportunidad a Marcos Martínez de acercar el marcador. Sin mucha suerte en el resultado. Black Demons iniciaba el último drive de la primera parte.

Chris Merchant sufría un duro golpe en el primer snap y salía al campo David De Diego. Los primeros snaps del quaterback nacional no daban muchos frutos, pero iba encontrando a Jesús García-Valcárcel para ir abriéndose hueco entre la defensa visitante. Hasta que un gran pase de una jugada que parecía que no iba a ir a nada era recibido por García-Valcárcel que anotaba un tremendo touchdown para dejar el resultado en 21-0 cuando los árbitros señalaban el camino a los vestuarios.

Dos touchdown, mercy rule y quinta victoria

Los Mariners intentaron ajustar en el descanso pero su primer intento en esta segunda mitad quedó en una intercepción de Pablo De Diego que dejaba a los Demons muy cerca de volver a anotar. Primero se acercaron gracias al juego terrestre y posteriormente un pase bombeado hacia Sergio Condés, quien se liberaba de los placajes, sumaba otro touchdown a la cuenta de los locales. Dejando el partido muy cerca de la mercy rule, 28-0.

Cerca de terminar el tercer cuarto los Demons volvían a tener la posesión y la aprovecharon para instaurar la mercy rule. Después de que la defensa de Mariners consiguiera frenarles y llevarles hasta el último down, el punt lo recuperaban los propios Demons. A pesar del revés los gijonenses no se daban por vencidos y placaban al quaterback. Pero David De Diego buscaba en largo a Jesús Perez que, con una impecable recepción, sumaba la última anotación del partido.

El último cuarto fue bastante rápido y en apenas tres drives llegábamos al final. No sin antes que la defensa asturiana forzara un fumble para darles la última oportunidad de sumar en su visita a Madrid. Pero finalmente se quedaron sin premio. 35-0 en una victoria cómoda para los líderes de la Serie A.

LNFA Serie A J2 BLACK DEMONS vs MARINERS. | ©LG OLED BLACK DEMONS LAS ROZAS


¡Para no perderte nada de la actualidad del football recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en InstagramTwitter Facebook!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *