Cerramos la Serie B a falta de tres partidos aplazados – LNFA Serie B J8
A falta de tres partidos aplazados, termina la temporada regular de Serie B. Pioners, Cavaliers y Rookies ya están en semifinales.
Con todavía tres partidos por disputarse, y una plaza de la Conferencia Centro-Sur en juego, la LNFA Serie B ponía punto y final a la temporada regular de la mayoría de los equipos. Jornada complicada para varios de los clubes, que todavía se jugaban la entrada en los playoffs.
La octava jornada de la temporada regular de la LNFA Serie B nos dejó cuatro encuentros, de los cuales uno de ellos era un partido aplazado de la jornada 4: el encuentro que abría este fin de semana entre Valencia Giants y Valencia Firebats en el derbi valenciano. El resto de la jornada continuó el domingo, abriendo la mañana con el partido entre Mairena Blue Devils y Sevilla Linces. Además cerraban la jornada los partidos entre Alicante Sharks y L’Hospitalet Pioners. Donde Sharks se jugaba su última oportunidad de seguir vivos en la lucha por los playoffs. Y el partido entre Granada Lions y Málaga Corsairs también jugándose la clasificación para las semifinales. Veamos cómo fue esta apasionante jornada liguera.
Firebats terminan terceros con una victoria contra Giants
Los locales son los que tenían la primera posesión del encuentro. Pero sin llegar a mover cadenas tuvieron que sacar al equipo de punt al campo. Ahora los Firebats, con Fernando Altarriba «Kelly» a los mandos, salían al campo. Primero con una carrera se metían en campo rival, desde donde Kelly buscó dos veces a Roque Alarcón para abrir el marcador, 0-7. Y de nuevo Giants ponían su ofensiva en el campo, pero otra vez el mismo resultado que el primer drive, y el equipo de despeje salía al campo.
Sin embargo la defensa de Giants no dio oportunidad a los visitantes de aumentar la ventaja y en el segundo snap de la serie interceptaron para darle una nueva ocasión de anotar a su ataque. Con una buena posición de campo, Giants lo intentaba con pases largos muy disputados, finalmente uno de esos pases acabo en las manos de Francisco Andreu que recuperaba para Firebats.
Con este nuevo drive nos metíamos en el segundo cuarto, drive en el que Firebats conseguía mover cadenas basándose en su buen juego aéreo. Y de nuevo era Roque el encargado de recibir el pase de la anotación en la endzone local, 0-14. Se complicaba el partido para Giants, cuando por cuarto drive consecutivo la defensa de Firebats les llevaba hasta el último down. Esta vez se la jugaban los locales, pero el pase era incompleto y el ataque de Firebats regresaba al campo.
Paracía que el partido empezaba a caer del lado defensivo. Las siguientes series ofensivas acabaron en intercambios de posesión, sin que ninguno de los dos equipos pudiera llegar a acercase a terreno rival. Ya en los últimos momentos de la primera mitad, Firebats buscó a Alejandro Silvestre en largo para ponerse 0-20 antes del two minutes warning. Valencia Giants fue interceptado dando una nueva opción a Firebats de sumar puntos, pero la defensa local se mantuvo firme y no se dejaron engañar con una trick play y acabaron interceptando. Pero sin apenas tiempo no llegaron a la endzone rival y los árbitros señalaban el camino a los vestuarios.
A la vuelta del descanso, Firebats atacaba sin embargo la defensa local conseguían frenarles y los equipos especiales volvían al campo. El esfuerzo defensivo de Giants no se veía recompensado cuando Firebats realizó un sack poniéndoles en un difícil 4&20, por lo que tuvieron que patear de nuevo. Poco a poco Firebats se metía en la redzone rival, desde ahí Willem Jore-Sastre, con una carrera, recorrió las pocas yardas que le separan de la zona de touchdown para dejar el marcador a tan solo una anotación de la mercy rule, 0-27.
Para evitarlo salía la ofensiva de Giants al campo, pero sin mucha suerte en encontrar abiertos a sus receptores cedían la posesión a los visitantes sin haber completado un primer down. Para rematar el tercer cuarto, Kelly lanzó un pase de más de 50 yardas hacia Alejandro Silvestre que puso la distancia suficiente en el marcador para que empezara a correr el tiempo, 0-35. Giants tuvo una última oportunidad antes de entrar en el cuarto final pero, como venía siendo la tónica del partido, el equipo de punt salió al campo sin haber avanzado diez yardas.
Sin mucho más fue transcurriendo el último cuarto, hasta que Daniel Díaz recibía un pase al medio, y rompiendo placajaes encontraba campo abierto para redondear el resultado con un nuevo touchdown, 0-42. Y con este touchdown terminaba el partido y la participación de ambos equipos en la LNFA Serie B 2021.
LNFA Serie B – Valencia Giants – Valencia Firebats. | ©Valencia Giants TV
Blue Devils cierra la temporada ganando el derbi sevillano
El derbi sevillano empezaba con los Linces recibiendo el kick off. Sin embargo poco les duraba la posesión y devolvían el balón rápidamente. Ahora los locales tenían su primer drive del partido. Lo intentaban con los pases, pero lo que realmente les funcionó era la carrera que poco a poco les iba haciendo ganar yardas. Hasta que se jugaron un pase largo que acabó en las manos de la secundaria de Linces que tenían ocasión de abrir el marcador del encuentro.
La defensa local les pagó con la misma moneda y, cuando se jugaban el tercer down en largo, Luis Fernando recuperaba la posesión para Blue Devils. Ahora sí que los de Mairena no fallaron, el propio Luis Fernando lanzó un largo pase hacia Jesús Vinagre que sumaba los primeros puntos de la mañana sevillana, 6-0. Ahora con la posesión de Linces nos metíamos de lleno en el segundo cuarto. Los visitantes iban sumando yardas gracias al juego terrestre que no eran capaz de parar Blue Devils. Cuando mejor estaba el ataque de Linces, la defensa local les empezó a echar hacia atrás, y Linces devolvía la posesión por perdida de downs.
Las defensas eran las protagonistas del encuentro. Y la de Linces se hizo valer por dos veces, primero recuperando un fumble que terminaba con el ataque visitante en el cuarto down y perdiendo la oportunidad de empatar el partido. Y la segunda cuando interceptaron al borde del descanso vía Benito Gómez dejando la posesión muy cerca de la endzone. Desde ahí Linces pudieron avanzar lo suficiente para que el quarterback Julián González entrase en la zona de anotación dejando a su equipo por delante antes de irnos al descanso, 6-7.
A la vuelta de los vestuarios, Blue Devils empezaban atacando, pero la defensa de Linces no les dejó más de dos jugadas antes de recuperar un fumble y volver a sacar a su ofensiva al campo. Pero tampoco tuvieron mucho éxito y la defensa local les obligaba a despejar el balón. En su segunda serie ofensiva de esta mitad, Blue Devils empezaban desde mitad del campo. Pero la defensa de Linces estuvo atenta y les volvieron a interceptar.
Con el marcador a su favor, los de Linces volvían a la carga para aumentar la ventaja pero la defensa local les paraba con un gran sack de casi 20 yardas, y no les quedaba otra que sacar al equipo de despeje al campo. En esta ocasión los locales fueron los que consiguieron llegar al final del campo. Con un drive bastante largo, los de Mairena, se presentaban en campo rival desde donde Luis Fernando buscó un pase hacia José Antonio Pérez que sumaba el segundo touchdown de Blue Devils, 12-7. Aún quedaba un drive más antes de irnos al último cuarto, pero después de una buena carrera de Álvaro Carnicero eran interceptados. Dando paso al último acto del encuentro.
Los de Mairena hicieron un drive larguísimo que consumió casi todo el tiempo del último cuarto. Pero, a pesar de haber ido moviendo cadenas, se atascaron en los últimos metros y por perdida de downs le daban la última oportunidad del encuentro a Linces. Los locales salieron con todo, pero fueron incapaces de superar a la defensa de Blue Devils y el partido terminaba con un ajustado 12-7 para los locales.
JORNADA 8 XXVII LNFA Serie B || MAIRENA BLUE DEVILS VS SEVILLA LINCES (TACKLE). | ©Mairena Blue Devils
Un extra point bloqueado da la segunda plaza a Lions
Los Lions tenían la primera posesión del encuentro, con la que intentaron mover cadenas a base de juego terrestre. Pero la defensa de Corsairs se mantuvo firme y no concedieron el primer down. En su primer snap del partido, Corsairs perdía el balón tras un mal pase del center que terminaba en un fumble recuperado por los locales. Desde esa posición de campo, los Lions no fallaron un pase a José Manuel Jiménez terminaba con el receptor dentro de la zona de touchdown y el marcador 7-0.
De nuevo salía el ataque malagueño al campo, y otra vez un fumble recuperado por Lions les quitaba la ocasión de anotar. Desde un poco más cerca de 30 yardas iniciaba la ofensiva local. Les bastó con la carrera de Miguel Hurtado para recorrer la distancia que les separaba de la zona de anotación y poner el 13-0 a mediados del primer cuarto. Para mala fortuna de los visitantes, un nuevo fumble, el tercero de la mañana, volvía a situar al equipo ofensivo de Lions en el terreno de juego.
Por lo menos esta vez la serie ofensiva de Lions no terminó en touchdown, sino que cedieron la posesión por perdida de downs. Con su ataque en el campo, Corsairs lanzaba un gran pase que les dejaba a tan solo una yarda de recortar diferencias. Con tan poca distancia, el corredor Aimen Bouzghaia entraba por la izquierda ajustando el partido a 13-7 poco antes de irnos al segundo cuarto.
La defensa malagueña volvía a parar a los locales en el siguiente drive, pero tampoco tuvieron suerte y, sin poder llegar al medio del campo, despejaban para un nuevo drive granadino. Las defensas estaban siendo las dominantes durante el partido y se hizo efectivo en este segundo cuarto. Ninguno de los dos equipos fueron capaces de alcanzar la redzone rival y llegábamos al descanso con el resultado de 13-7.
A la vuelta del descanso empezaban atacando los de Málaga. No empezaban la mañana moviendo cadenas, y rápidamente la defensa de Lions les obligaba a sacar al equipo de punt al campo. Con una carrera por el interior se escapaba Ismael Sánchez de todos sus defensores y encontraba campo abierto para aumentar la ventaja local a 19-7. Volvía a la carga Corsairs y, apoyándose en Aimen, iban sumando yardas para acercarse cada vez más a la endzone rival. Y el propio Aimen Bouzghaia volvía a traspasar la línea de anotación con una gran carrera que acercaba el marcador de nuevo, 19-13. El extra point fue bloqueado y retornado para sumar dos puntos para Lions 21-13. Con este marcador Corsairs perdía la ventaja de 6 puntos que tenía, y necesitaba recortar distancias para recuperar la segunda plaza.
Estábamos en el último cuarto, cuando Lions eran los que tenían la ocasión de aumentar aún más la ventaja. Sin embargo la defensa de Corsairs seguía manteniéndoles a distancia de un touchdown largo. Y entre intercambios de posesión llegábamos a los últimos minutos del partido. Lions tuvo una nueva oportunidad de acercarse al marcador con un field goal pero se les fue fuera. Dejando el último drive del partido en manos malagueñas. Llegaron a distancia de poder chutar a palos, y darle la vuelta por completo a la clasificación. Pero ahí estaba la defensa de Lions que bloqueo el field goal para dar a su equipo la victoria y la segunda plaza.
8ª Jornada LNFA Serie B. Granada LIONS VS Málaga CORSAIRS. | ©Granada Lions TV
Pioners terminan invictos con una victoria ante Sharks
El último partido de la jornada, empezaba con el ataque de Pioners en el campo. Los catalanes decidieron dar descanso a su quarterback titular y salía a los mandos Álvaro Canals. Ya en la primera serie ofensiva se vio clara la intención de los catalanes de hacer correr el tiempo con la carrera. Y así iban avanzando yardas hasta que Oriol Puig traspasaba la zona de anotación para inaugurar el marcador del partido, 0-7.
Pero Sharks no tardaba en dar respuesta, Axel retornaba hasta la 30 rival, para que des ahí Alan Macedo conectara en un pase profundo con Alejandro Gracia que sin anotar el extra point dejaba el partido con 6-7. De vuelta la ofensiva de Pioners al campo seguían insistiendo con las carreras. Se iban abriendo paso entre la línea defensiva de Sharks y llegando al medio campo, un pase centrado hacia Jordi Torrededia terminaba con una carrera hasta la endzone rival, 6-14.
Sharks seguía a la estela y ponían el empate en el marcador con un pase muy largo de Macedo hacia Eduardo Pérez, que terminó dejando el electrónico con un 14-14. Pero Pioners tampoco bajaba el ritmo y en su siguiente drive volvían a ponerse por delante. Un pase corto hacia Arnau Casamor, quien se deshizo de sus rivales con un precioso spin que le dejaba solo para anotar a placer 14-21.
Ya en el segundo cuarto, Pioners volvía a sumar puntos. Tras un largo drive en el que les costó mucho ir moviendo cadenas, llegaban a la redzone. Desde ahí Canals, de nuevo con Jordi Torrededia, ampliaba la ventaja a dos anotaciones, 14-28. Salió Sharks con todo a pesar de la oposición de la defensa se plantaban en terreno rival, donde la defensa de Pioners se hizo fuerte y no concedieron el primer down perdiendo los locales la posesión por perdida de downs.
Dentro del two minutes warning, Pioners aumentaba aun más su ventaja con otro gran pase de Canals, esta vez el destinatario fue Jaume Llinas que dejaba el marcador con un contundente 14-35 en la primera mitad. Aun Sharks tuvo tiempo de acercarse antes de que pitaran el descanso, sin embargo la defensa catalana les freno una vez más.
Ya a la vuelta de los vestuarios Sharks tenía una nueva ocasión de acercar el marcador. Pero, como en todo el segundo cuarto, la defensa de Pioners no les permitía avanzar y les llevaba a cuarto down para despejar la posesión. Canals salía a dirigir una nueva ofensiva de Pioners, con el mismo guión que en el primer tiempo. Los catalanes insistían con la carrera para acercarse a la zona de touchdown desde donde con otro pase ponían el partido casi inalcanzable para Sharks, 14-41.
Sharks, al ver que el tiempo se les agotaba, intentaban avanzar por aire. Costándoles mucho conseguir el primer down en el siguiente drive. Por lo que volvieron a la carrera pero con idénticos resultados, gracias a la defensa visitante que no les permitía ni pasar ni correr cuando ya estaban en 1&Goal. Jugándose un cuarto down, Alan Macedo les dejó con un gran pase en la yarda 1 pero no era suficiente y devolvían la posesión.
Desde una situación de campo complicada los Pioners encontraron petróleo. Primero una carrera que les sacó de su propia yarda 1, luego un pase que les llevaba directamente hasta la 1 de Sharks, revirtiendo así la situación. Desde ahí Aniello Porcelli no tenía problemas para añadir un nuevo touchdown para Pioners, 14-48. Para terminar el tercer cuarto Sharks maquillaba el resultado con un increíble pase de Alan Macedo hacia Alejandro Gracia que ponía un resultado de 22-48.
Metidos en el último cuarto, y con el partido prácticamente decidido, Pioners aumentó su ventaja hasta el 22-55 con una larga carrera que se abrió paso desde el interior de la línea de Abel Terpin que culminó en la endzone de Sharks. Y con esto dio por finalizada la temporada regular de Pioners que termina invicto.
LNFA Serie B – Sharks VS Pioners. | ©Alicante Sharks
¡Para no perderte nada de la actualidad del football recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en Instagram, Twitter y Facebook!