Barcelona Dragons se estrenan con derrota ante Stuttgart Surge – Week 1 ELF
Los Dragons no pudieron empezar con victoria la primera temporada de la ELF, a pesar del gran partido defensivo contra Surge.
El pasado fin de semana arrancó la nueva competición europea, European League of Football (ELF). Y como no fue el estreno de los Barcelona Dragons, que abrían la temporada ante su público y enfrentándose a los alemanes de Stuttgart Surge.
Un bonito duelo que iniciaba la aventura de esta nueva ELF. El Head Coach Adam Rita ha tenido un mes para poner a punto a los jugadores, que se pusieron a sus órdenes el 17 de mayo. Tras varios meses en los que el nuevo proyecto a estado rodeado de la sombra de la duda, por fin este pasado sábado se despejaron todas cuando los Dragons saltaban al terreno de juego.
Un ambiente espectacular daba la bienvenida a la nueva liga europea. Lástima que el partido no terminase con el broche de oro que habría sida la victoria, aunque pudimos ver a nuestros jugadores en un excelente nivel de forma para enfrentarse a este nuevo reto europeo. ¡Veamos cómo fue el estreno de los Barcelona Dragons en la ELF!
Los Dragons fueron superiores en defensa en esta mitad
Empezaba el partido y no de la mejor manera posible, los Dragons se quedaban en la yarda 10 para empezar el primer drive de la temporada. Intentaron avanzar a través del juego terrestre pero la defensa de Surge no les daba opciones de avanzar y tenían que despejar la posesión. Ahora eran los alemanes los que tenían a su ofensiva en el campo. Jacob Wright, quaterback americano avanzaba gracias a un buen pase medio. Pero cuando se disponía a buscar la espalda de la defensa de Dragons, Jordi Brugnani se adelantó al pase e intercepto el balón.
Por lo que de nuevo el ataque dirigido por Zach Edwards salía al campo. Ahora el coach Rita apostaba por el juego aéreo. Primero a Jéan Constant y luego a Rémi Bertellin, que hacían avanzar al equipo hasta terreno alemán. Ahí los visitantes eran capaces de forzar un cuarto down, que Dragons se jugó pero sin éxito. De vuelta la posesión para el equipo de Stuttgart. Apoyándose en Samuel Shannon, corredor alemán, intentaron abrir el marcador, pero la defensa local se imponía otra vez y les obligaba a despejar el ovoide.
Con la siguiente serie ofensiva entrábamos en el segundo cuarto. La defensa de Surge se seguía imponiendo al ataque, y Dragons no eran capaces de llegar a un primer down. De nuevo Jacob Wright salía a comandar un nuevo drive. Parecía que iban a abrir el marcador con un pase en profundo hacia Louis Geyer que terminaba en la endzone. Sin embargo una falta les hizo retroceder, y los Dragons pudieron frenarles sin recibir un solo punto.
Zach Edwards salía por cuarta vez al campo, y esta vez para inaugurar el marcador. Primeramente Adrián Jiménez abrió huecos entre la línea para conseguir el primer down. Un pañuelo les metía ya en campo contrario, y otro más les acercaba a la 30. Desde ahí Zach Edwards se inventó un pase hacia Toni Montón que según recibió el balón busco la carrera por la izquierda dejando atrás a sus rivales por velocidad y consiguiendo el primer touchdown del equipo. Además la conversión de 2 fue buena y dejaba el marcador con un 8-0.
Sin embargo los Surge usaron su siguiente drive para dar una respuesta rápida. Un buen retorno les llevaba hasta el medio campo. Jacob buscó a Louis Geyer para dejar la posesión en la redzone de Dragons. Y volvió a buscarle en la cobertura con Thomas Costa que no consiguió deflectar y Geyer sumaba los primeros puntos del equipo visitante, 8-6. Ahora turno para Dragons de intentar ganar ventaja en el electrónico. Poco a poco el conjunto español iba metiéndose en terreno rival y llegaban hasta los últimos metros sin que Surge pudiera evitarlo. Pero Zach intentaba un pase rápido hacia la endzone y Ben Wenzler interceptaba dejando a los de Adam Rita sin premio.
Ahora la defensa de Dragons aprovechaban que estaban muy metidos los Surge en su propio campo para presionar con todo a Jacob Wright. Dos veces estuvieron a punto de tumbar al quaterback rival, pero finalmente obtuvieron un safety cuando con un error en el snap, el ovoide terminaba saliendo por la línea de fondo, 10-6. La patada de Surge se quedaba corta lo que dejaba a Dragons en una gran posición de campo para aumentar el resultado a su favor. Pero finalmente, y con apenas segundos en el marcador, decidieron jugarse un field goal que se fue desviado.
Finalmente Surge se llevó el partido en los últimos instantes
En la segunda parte los de Stuttgart eran los que iban a tener la primera ocasión de dirigir el ataque. Samuel Shannon se convirtió en la punta de lanza del ataque alemán y gracias a sus carreras, los Surge, se recorrían todo el campo para que Jacob Wright culminara la serie ofensiva con una anotación que ponía a los Surge por delante en el marcador por primera vez en todo el encuentro, 10-14. Los Dragons salían a volver a ponerse por arriba en el partido, pero esta vez la defensa visitante les mantuvo dentro de su propio campo y rápidamente tenían que despejar a posesión.
En el siguiente ataque de Surge, Niko Lester interceptaba y retornaba hasta la zona de anotación pero un pañuelo les privaba de esta nueva anotación. Aún así la defensa local se mantuvo en su sitio y la posesión les duro muy poco a los alemanes. A la carga de nuevo los Dragons, que volvían a acercarse a la zona de touchdown rival. Pero de nuevo el muro defensivo montado por Martin Hanselmann les frenaba en la redzone. Los Dragons se jugaban otro field goal pero con idéntica suerte que el anterior, y el marcador seguía igual cuando ya entrábamos en el último cuarto del encuentro.
Los Surge intentaron establecer el juego de carrera para avanzar yardas mientras consumían el tiempo. Pero la gran defensa local llegaba otra vez a pararles. Y no contentos con eso bloquearon el punt, con lo que Dragons estaba muy cerca de poder darle la vuelta al marcador. Pero los alemanes habían ajustado muy bien en esta segunda mitad, y apenas pudieron avanzar unas yardas y estaban en cuarto down. Otro field goal y otro fallo seguían dejando el marcador tal y como estaba.
Los Surge estaban en las mismas ya que la defensa local les detenía apenas entraban en campo rival. Empezando desde la 9 tenían un largo camino por delante. Mario Flores primero y Jéan Constant después, avanzaban a los Dragons hasta la yarda 30. Tras un sack que parecía que iba a dar la posesión a Surge, Edwards lanzó de nuevo hacia Toni Montón que acababa entrando en la endzone y sumando una nueva anotación para los locales, 17-14.
Con el tiempo apremiando Surge realizaba un buen retorno para empezar a atacar desde la 40. La defensa de Dragons estuvo a punto de frenarles, pero un pase hacia Louis Geyer les daba oxígeno para seguir avanzando. Ya en terreno de Dragons, Jacob Wright encontró a Pascal Flöser desmarcado y lanzó hacia él para que diera la vuelta al partido dentro del two minutes warning. Los Dragons tuvieron una última ocasión de llevarse el partido, pero la defensa alemana se mantuvo firme y con dos sacks agotaban el tiempo para sumar la primera victoria de la temporada.
Barcelona Dragons vs Stuttgart Surge | Game Highlights | European League of Football. | ©European League of Football
¿Quieres saber de primera mano cómo se vivió el primer partido de los Barcelona Dragons? ¡Hemos grabado un Vlog contándote toda la experiencia! Para que puedas disfrutar y saber cómo es la Power Party, el ambiente, la comida, el estadio…¡Te lo contamos todo! ¡Acompáñanos en nuestro viaje al estreno de los Dragons!
VIVIENDO el PRIMER PARTIDO de los nuevos BARCELONA DRAGONS | ASH Vlog. | ©ASHisfootball
¡Para no perderte nada de la actualidad del football recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en Instagram, Twitter y Facebook!