La temporada de los Dragons llega a su fin con una derrota que sabe a victoria – Week 11 ELF
Dragons gastaron su última bala ante Galaxy, en un encuentro en que los alemanes hicieron un partidazo en defensa para alejarles de playoffs.
Último partido de Barcelona Dragons para poner punto y final a la temporada de la European League of Football. En el Estadio Municipal de Reus, los Dragons se despedían de la temporada con una nueva derrota ante Frankfurt Galaxy. El conjunto español dice adiós a la liga europea hasta el año que viene.
Después de haber empezado con cuatro derrotas consecutivas, el equipo dirigido por Adam Rita, levantó los ánimos de la afición cuando empezaron a llegar las victorias y la posibilidad de entrar a playoffs se hacía real. Finalmente llegaron al último partido de su temporada regular con opciones, aunque pocas, de llegar a las semifinales. Pero todo pasaba por vencer a Galaxy y, aunque lo intentaron por todos los medios, los alemanes se aseguraron una nueva victoria y siguen con una racha de ocho partidos sin conocer la derrota.
Los Dragons consiguieron frenar a Galaxy en la primera mitad del encuentro, que terminó en empate. Pero los terceros cuartos de los españoles han sido su némesis en la ELF, y en esta ocasión los de Frankfurt aprovecharon para ponerse dos anotaciones por encima. Ya en el último cuarto, los Dragons se acercaban en el marcador. Pero sin apenas tiempo el partido caía del lado de Galaxy, dejando a los locales sin opciones de llegar a los playoffs. Veamos cómo fue el último partido de esta temporada para los Barcelona Dragons.
La igualdad reinó en la primera mitad
El partido comenzaba con mal pie para los Dragons. En la primera jugada un sack a Zach Edwards provocaba un fumble que daba la posesión a Galaxy a 25 yardas de la zona de anotación. Sin embargo la defensa hizo un gran trabajo y los alemanes tuvieron que lanzar un fíeld goal que terminó lléndose desviado.
Volvían a atacar los Dragons, pero tampoco en este drive tendrían mejor suerte que en el anterior. Sin llegar al primer down, los locales despejaban de nuevo la posesión para que atacaran los Galaxy. Empezaban desde casi medio el campo y no tardaron en mover cadenas mediante Gennadiy Adams que les acercaba a la redzone. Jakeb Sullivan buscó un pase a la endzone que recibió Antony Mahoungou para sumar los primeros puntos del encuentro, 0-6.
Fue lo que necesitaron los Dragons para tirar de garra. Jean Constant se recorrió todo el campo en el retorno y conseguía volver a poner la igualdad en el marcador rápidamente, 6-6. Por lo que los Galaxy tenían de nuevo la posesión. Apoyándose en Adams iban recorriendo el campo sin apenas oposición y se plantaban en la 25 rival. Pero de nuevo la defensa de Dragons no les dejaba avanzar e incluso Yago Rivero les hizo retroceder con un gran sack, y finalmente los Dragons volvían a tener la posesión por turn over on downs.
Pero de nuevo la defensa de Galaxy no les daba ni una opción de avanzar y en seguida recuperaban el balón para Jakeb Sullivan. Además un error del long snapper terminó con los Galaxy atacando desde la yarda 5. Y de nuevo la defensa acudió a la ayuda de Dragons y llevaron a sus rivales hasta el cuarto down. Los de Frankfurt decidieron apostar por un field goal pero volvió a salir desviado, por lo que el empate permanecía en el marcador cuando entrábamos en el segundo cuarto. Los Dragons iniciaron una larga serie ofensiva en la que llegaron, no sin problemas, al campo de Galaxy por primera vez en el partido. Pero como había estado siendo durante todo el primer cuarto, los Dragons, tuvieron que despejar sin opciones de anotar.
Los Galaxy lo intentaban otra vez, pero un gran sack de Arthur Pinheiro les retrasaba 25 yardas. Algo que los alemanes no consiguieron salvar y Dragons recuperaba la posesión con apenas 2 minutos para llegar al medio tiempo. Pero de nuevo la gran defensa de los Galaxy tiraba por tierra un nuevo drive ofensivo. Con el tiempo casi terminado Jakeb Sullivan tendría una nueva ocasión de adelantar a su equipo, pero no estaba en los planes de Niko Lester que interceptó un balón que iba directo a la endzone. Dando por terminada la primera parte.
Galaxy mantuvo una gran defensa durante todo el partido
La segunda mitad empezaba con los Galaxy comandando una nueva ofensiva. Ahora los alemanes estaban teniendo más problemas para salir de su propio campo. Incluso Andy Vera llegó a interceptar un pase pero una falta anuló la intercepción y alargaba el drive de Galaxy. A pesar de eso el drive terminó con el equipo de punt en el campo y los Dragons con Zach Edwards a la cabeza volvía al emparrillado. Una buena jugada de engaño les hacía llegar hasta la mitad del campo con una buena recepción de Samu Anca. Aunque todo quedó en esa jugada y los Dragons también tenían que despejar en su primer drive de la segunda parte.
Ahora volvían los Galaxy a la carga, parecía que los alemanes habían encontrado ritmo. Abriéndose paso entra la defensa de Dragons. Cuando Sullivan lanzó en largo hacia Hendrik Schwarz que conseguía atraparla y zafarse de la defensa de Dragons para ampliar la ventaja visitante a 6-14, tras anotar la conversión de dos. Ahora por debajo, los locales, necesitaban un buen drive para sumar puntos. Pero la defensa de Galaxy seguía impidiendo que Dragons pudiera mover cadenas. Y, como durante todo el encuentro, el equipo de punt tenía que salir a despejar.
Así que rozando el final del tercer cuarto los Galaxy volvían a tener la posesión para intentar dar un golpe en la mesa y ganar una gran ventaja para como estaba el partido. Sullivan encontraba a Kevin Mwamba para arrancar el drive. Y así poco a poco iban hilando una buena serie ofensiva. Hasta que de nuevo Sullivan pasó hacia Lorentz Regler que sin problemas atrapó el pase dándoles un nuevo touchdown a los Galaxy, 6-22.
Con el siguiente drive de Dragons entrábamos en el último cuarto. Una serie ofensiva muy larga en la que les costaba avanzar, pero poco a poco iban quemando yardas. Entre Bertellin y Constant iban moviendo cadenas hasta llegar a la redzone. Desde ahí lo intentaron con las carreras del propio Edwards pero volvían a ver parados por la defensa. Por lo que Edwards buscó un pase corto al medio hacia Remi Bertellin, que junto a la conversión de 2 acercaba el marcador con pocos minutos para el final del partido, 14-22.
Pero casi sin tiempo, los Galaxy solo tuvieron que ir consumiendo los minutos poco a poco. Mientras los Dragons intentaban recuperar la posesión para poder darle la vuelta al partido. Pero finalmente el tiempo llego a su fin y los Galaxy consiguieron una nueva victoria dejando a los Dragons sin ningún tipo de opción de llegar a las semifinales.
Barcelona Dragons vs Frankfurt Galaxy | Highlights | Week 11. | ©European League of Football
¡Para no perderte nada de la actualidad del football recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en Instagram, Twitter y Facebook!