Qué esperar de la AFC Oeste – NFL 2021
La AFC Oeste tienen un gran rival a batir, los Kansas City Chief de Mahomes y Reid. Los equipos se han reforzado para dar el asalto al título.
Ya estamos metidos de nuevo en otra temporada de a NFL. Y como viene siendo costumbre desde ASH os traemos toda la información para que podáis empezar a seguir la liga perfectamente informados. En este articulo os traemos todas las novedades de la AFC Oeste, división que promete dar guerra este año.
Una nueva leyenda se esta forjando en el oeste. Los Kansas City Chiefs y Mahomes están haciendo historia en la AFC. Tras el legado de Tom Brady parece que el heredero natural está en la AFC Oeste. Después de llegar dos veces al partido de febrero, la duda esta en que equipo puede desbancar a los Chiefs de ganar la división oeste. Un duro reto para el resto de los equipos que por lo menos una temporada más tendrán que observar el dominio de los Chiefs en la división e incluso la conferencia.
Denver Broncos
Los Broncos tienen un dilema en la posición de quarterback, donde ficharon a Teddy Bridgewater y ha terminado quitándole la titularidad a Drew Lock. Courtland Sutton, Jerry Jeudy, K.J. Hamler y el TE Noah Fant son armas más que suficientes para que la ofensiva ruede por aire… a falta de un buen QB y constante. En el juego de carrera, Denver posee ahora a dos bestias, a Melvin Gordon III y al rookie Javonte Williams de los Tar Heels. La OL se mantiene competente con Graham Glasgow y el center de segundo año Lloyd Cushenberry III progresando. Y contrataron en la agencia libre a Bobby Massie.
Más calidad y más seguridad hay en el lado defensivo. Lograron retener al safety Justin Simmons, que hará pareja con Kareem Jackson. Y ficharon a dos cornerbacks destacados, Kyle Fuller y Ronald Darby. Además, el primer novato que escogieron fue a Patrick Surtain II, CB de Alabama. En el front-seven también tienen buenos diamantes que hacen conformar una defensa temerosa, como el mítico Von Miller, Josey Jewell, Bradley Chubb y Shelby Harris.
Kansas City Chiefs
Cuando dispones posiblemente al mejor jugador de la liga y para muchos años, como es el caso de Patrick Mahomes, poco más hay que decir para deducir que los Chiefs siguen aspirando a todo en la AFC. Lo que más ha sufrido ha sido su línea ofensiva con bajas y lesiones, como la marcha de Eric Fisher. Pero han sabido fortalecerse con el tackle Orlando Brown justo antes del Draft y los guards Joe Thuney, Austin Blythe y Kyle Long que regresa de su retiro. Una OL que padeció en exceso en la última Super Bowl donde cedieron el trono en favor de los Buccaneers, y que también en el Draft se alimentaron del center Creed Humphrey. Como negativo en ataque, armas como Sammy Watkins o Damien Williams ya no están, y especialmente el cuerpo de receptores anda escueto de profundidad: el gran Tyreek Hill, Mecole Hardman, Demarcus Robinson y el mejor TE de la liga, Travis Kelce. En el backfield tendrá más protagonismo el joven Clyde Edwards-Helaire. Desde la 5ª Ronda llega un más que interesante WR Cornell Powell, desde Clemson.
Breeland y Damien Wilson son las principales bajas de la defensa capitaneada por Tyrann Mathieu. Se hicieron con los servicios del DT Jarran Reed, nuevo compañero de Chris Jones y Frank Clark, y el primer pick en el Draft fue destinado al linebacker Nick Bolton de Missouri. El grupo de LBs y el pass-rush exterior es lo más debilitado de Kansas City. Willie Gay y Anthony Hitchens tendrán que lidiar con el centro del campo. Todo lo contrario pasa en la secundaria de la dupla entre Mathieu y Daniel Sorensen. Además, el CB sophomore L’Jarius Sneed sorprendió siendo el segundo mejor rookie defensivo de la NFL.
Las Vegas Raiders
Seguimos sin ver ese paso adelante de los Raiders que los coloque de una vez en puesto de Playoffs en la AFC. Su ofensiva comandada aún por Derek Carr tiene buenos galones en los nombres de Henry Ruggs III, la joya Darren Waller como tight end y Josh Jacobs como uno de los running backs con más producción. La línea ofensiva necesitaba asentarse tras un lavado de cara que sufrieron con las despedidas de Trent Brown, Rodney Hudson y Gabe Jackson. Renovaron a Denzelle Good y al veterano Richie Incognito, y se comprometieron en 1ª Ronda con el OT Alex Leatherwood. También se ausentan de Las Vegas Nelson Agholor y Devontae Booker, aunque fortalecerá el backfield ahora Kenyan Drake. Más responsabilidad tendrá el WR Bryan Edwards de segundo año.
Yannick Ngakoue destaca por encima del resto de defensores en este equipo y ha sido contratado para esta temporada, junto a Quinton Jefferson y Solomon Thomas. Se unirán al front-seven de Clelin Ferrell y los linebackers Nick Kwiatkoski, Cory Littleton y Denzel Perryman. Necesitaban meter mano en la secundaria, y ficharon al cornerback Casey Hayward Jr. y desde el pick 43 llega Tre’von Moehrig, free safety de TCU. Será la nueva pareja de baile de Johnathan Abram, y Hayward se unirá al grupo de CBs de Trayvon Mullen Jr. y Damon Arnette.
Los Angeles Chargers
Grata sorpresa se llevaron los Chargers cuando Tyrod Taylor se vio lesionado y apareció Justin Herbert. Sorpresa de tal calibre que el quarterback egresado en Oregon terminó como Rookie of the Year, suponiendo un tremendo acierto de la franquicia angelina. Cuentan con Austin Ekeler como RB1 y con uno de los mejores receptores de la liga, Keenan Allen, complementado por Mike Williams y Jalen Guyton. Especial atención en el WR rookie Josh Palmer. Además, la baja de Hunter Henry la suplieron con el tight end Jared Cook. Y trabajo tenían en la línea ofensiva por las bajas de Feeneey y Trai Turner, para dar más tiempo a Herbert y más huecos a las carreras. Se agenciaron del center Cory Linsley, de Matt Feiler y del tackle rookie de Northwestern Rashawn Slater, para el lado ciego del QB. Al otro lado, el bueno de Bryan Bulaga.
El nuevo head coach Brandon Staley se estrena en los Chargers y tiene la ardua tarea de hacer regresar a este equipo a Playoffs de la AFC. Veremos qué es capaz de hacer con una defensa cargada de estrellas en distintas posiciones. Perryman, Casey Hayward Jr. y Melvin Ingram ya no visten de azul y amarillo. Joey Bosa seguirá liderando el front-seven acompañado de Linval Joseph, Drue Tranquill que regresa de su lesión, Uchenna Nwosu y el joven Kenneth Murray. Veremos si el DE novato Chris Rumph III se gana snaps en la línea defensiva. Para la secundaria draftearon al cornerback Asante Samuel Jr., nuevo socio de Chris Harris Jr. y Michael Davis. El juego profundo está más que protegido, con el gran Derwin James y Nasir Adderley como los safeties titulares de estos interesantes Chargers.
¡Para no perderte nada de la actualidad del football recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en Instagram, Twitter y Facebook!