Los Ravens se llevan el Sunday Night en un final de infarto – NFL 2021
Partidazo para cerrar el domingo. En el que los Ravens supieron mantener el ritmo de los Chiefs y darle la vuelta al marcador para sumar una W.
Llegamos al Sunday Night Football, con un encuentro que no defraudo en absoluto. Los Kansas City Chiefs viajaban hasta Baltimore para enfrentarse a unos Ravens que, después de las bajas y la primera derrota en la primera semana, se sobrepusieron en el M&T Bank Stadium. Ganando un partido que sobre el papel lo tenían muy complicado para sumar la primera victoria de esta nueva temporada de NFL.
Ambos equipos vienen de dos comebacks en la primera semana. Los Chiefs consiguieron darle la vuelta al partido contra los Browns. Mientras que los Ravens vieron cómo Las Vegas Raiders se llevaban un partido que llegaron a tener asegurado. En este encuentro los Chiefs empezaron mandando en el partido, pero los Ravens se lo llevaron a su terreno. Y, a pesar de las bajas, pudieron correr el balón con total facilidad ante una defensa que no eran capaces de parar la RPO de Lamar Jackson que fueron clave para la victoria del conjunto de Baltimore. ¡Veamos cómo fue la victoria de los Ravens en esta segunda semana!
Los Ravens se sobrepusieron a las intercepciones
Los Ravens empezaban atacando en la primera mitad. Sin embargo no tuvieron demasiada suerte. cuando un pase corto terminó en las manos de Tyrann Mathieu. Que no tuvo problemas en llegar con el balón hasta la endzone, e inaugurar el marcador para los Chiefs, 7-0. De nuevo salía la ofensiva de Ravens al campo para su segundo drive del partido.
Los Ravens apostaban por el juego de carrera y con el conseguían ir ganando yardas. Pero el que conseguía el mayor avance para los locales fue Davonta Freeman que les llevó directamente a 1&Goal. En el siguiente snap Ty’Son Williams corría hasta la yarda uno. Donde perdía el balón que casualmente caía en las manos de su compañero Devin Duvernay, que completaba el touchdown empatando el partido 7-7.
Primer ataque para los Chiefs del partido. Empezaban bastante atrás pero eso no les impidió ir moviendo cadenas. Entre Edwards-Helaire y Hardman fueron llevando al equipo hasta el campo rival. Desde donde Patrick Mahomes buscó, en largo y por el medio, a Demarcus Robinson que atrapó el pase de 33 yardas para volver a darle la ventaja a los de Kansas, 14-7.
De nuevo salía al ataque la franquicia de Baltimore que conseguía ir avanzando rápidamente hacia campo rival. Seguían insistiendo en las carreras, lo que estaba poniendo en apuro a los visitantes. Llegados a mitad del campo rival, Lamar Jackson volvió a ser interceptado cuando buscaba a Marquise Brown en la endzone. Mathieu volvió a ser el que interceptó a Lamar poniendo la posesión en la yarda doce.
Con el siguiente drive de Chiefs entrábamos en el segundo cuarto. Pero estos no conseguían llevarlo a buen puerto y tenían que despejar por primera vez en el encuentro. Lo mismo que les sucedía a los Ravens en su siguiente serie ofensiva que no fueron capaces de alcanzar el primer down. Volvía Mahomes y compañía al campo. Pero parecía que este segundo cuarto las defensas estaban sobreponiéndose a los ataques, y los Chiefs volvían a ceder la posesión.
Iban cayendo los minutos y los Ravens eran los que tenían la iniciativa para intentar poner la igualdad en el marcador. Lamar Jackson empezaba el drive corriendo para más de 20 yardas. Iban combinando la carrera y los pases para ir avanzando poco a poco hasta llegar a las últimas diez yardas. Desde ahí Latavius Murray se abrió hueco entre la defensa para anotar un touchdown que empataba el partido con todavía tres minutos antes del descanso.
Pero los Chiefs no se quedaron atrás, y en su siguiente serie ofensiva volvían a ponerse por delante. Mahomes iba repartiendo pases entre todos sus receptores para ir avanzando por el emparrillado. Los Ravens ahora no estaban siendo capaces de pararlos y conseguían llegar hasta la yarda dos rival. Tan cerca de la zona de anotación corrió Darrell Williams por la derecha para sumar otra anotación 21-14.
Con menos de un minuto para el descanso salían los Ravens a intentar sacar algún punto antes de irnos al descanso. Sin casi tiempo una carrera de Williams les acercaba hasta la divisoria de los dos campos. Y finalmente consiguieron llegar a field goal range para acercar el resultado antes de irse a los vestuarios, 21-17.
Los Chiefs no supieron mantener la ventaja
En la segunda mitad los Chiefs eran los que tenían la primera posesión. Mahomes se apoyaba en Edwards-Helaire para ir avanzando. Además de Michael Burton con el que se acercaban a la zona de anotación. Pero tampoco les hizo falta acercarse mucho cuando un pasee corto hacia Byron Pringle se convertía en touchdown cuando el receptor se abría camino entre los defensores y conseguía recorrer las 40 yardas que les separaban de la anotación, 28-17.
Los Ravens respondían de forma inmediata. Con el primer pase Marquise Brown les dejaba en la yarda 50. Con el segundo llegaban hasta la 40 rival y desde ahí de nuevo la conexión entre Lamar Jackson y Brown volvía a dar sus frutos y esta vez en forma de anotación volviendo a dejar el partido muy apretado con todavía más de la mitad del tercer cuarto, 28-24.
Estaba el partido en el aire y los de Andy Reid volvían a la carga. Esta vez predominaba el juego de pase, sin problema iban moviendo cadenas ante las dificultades que tenían los Ravens para frenarles. Travis Kelce recibía un pase en corto, sin embargo conseguía desahecerse de sus defensore. Y con una gran carrera por la izquierda iba avanzando yardas mientras se quitaba rivales de encima hasta por fin llegar a la endzone y darle de nuevo aire a los Chiefs, 35-24.
Parecía que los Ravens no podían mantener el ritmo cuando en el siguiente drive tuvieron que patear el balón rápidamente. Ahora eran los Chiefs los que tenían la ocasión de darle la puntilla al partido. Pero la defensa de los Ravens leyó perfectamente a Mahomes y Tavon Young interceptó al filo del último cuarto. Empezando desde la mitad del campo, Lamar se sacó una increíble carrera que les metía de lleno en el campo de Chiefs. Y además un pase al ex receptor de los Chiefs Sammy Watkins les dejaba dentro de la redzone. Lamar jugó a la perfección el engaño y terminó anotando para rematar una gran serie, 35-30
Ya estábamos en el último acto del partido y los Chiefs todavía iban por delante, cuando además tenían la posesión. Pero a pesar de conseguir un primer down no podían ganarle la partida a la defensa de Ravens y tenían que devolver la posesión a unos Ravens que tenían una oportunidad de oro. Los de John Harbough hicieron el mejor drive del partido. Fueron corriendo durante todo el drive, avance tras avance iban bajando el tiempo a la vez que se iban comiendo el terreno de juego. Los Chiefs no eran capaces de parar el vendaval terrestre de Ravens y finalmente estos llegaban a la yarda tres rival. Y otra vez por tierra anotaban un nuevo touchdown para darle la vuelta al partido completamente, 35-36.
Dentro del two minutes warning Mahomes tenía tiempo suficiente para armar un drive ganador. Pero no era el día de los Chiefs. Y aunque sí que estaban avanzando con cierta facilidad, un fumble de Edwards-Helaire devolvía el balón a los Ravens que se les ponía de cara un partido que habían ido siempre por debajo. Sin apenas tiempo los Ravens solo tenían que correr y dejar que se consumiera. Aún así los Chiefs les llevaron hasta cuarto down pero decidieron jugársela con éxito y dar por terminado el partido con la primera victoria de los Ravens en esta temporada.
¡Para no perderte nada de la actualidad de la NFL y del football en general recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en Instagram, Twitter y Facebook!