Rodgers vuelve a hacer magia y los Packers obtienen su segunda victoria – NFL 2021

0

Los Green Bay Packers sumaron su segunda victoria en la temporada tras ganar en un agónico final con un histórico field goal de Mason Crosby.

packers

Rodgers y Crosby protagonistas de la W de Green Bay - Week 3 NFL. | ©Evan Siegle - Green Bay Packers

Cerrando los partidos del domingo teníamos un gran duelo entre dos de los grandes equipos de la NFC. Los San Francisco 49’ers recibían a los Green Bay Packers, en California, para intentar mantener el invicto. Los Packers empezaron dominando el partido. Pero según pasaban los minutos los 49’ers se acercaban más en el marcador, hasta que consiguieron darle la vuelta al resultado. Pero Rodgers hizo eternos 40 segundos y consiguió llevar a su equipo a la distancia suficiente para ganar con un field goal en el último instante.

Los Packers tuvieron el peor inicio de temporada posible. Con un Aaron Rodgers que estaba irreconocible y que ni siquiera lanzó para un touchdown. Pero esto es la NFL, y desde ese primer partido los de Green Bay se han puesto 2-1 con un gran victoria como la del domingo por la noche. Los 49’ers llegaban invictos al partido. Pero, a pesar de lucharlo hasta el final, no consiguieron sumar la tercera victoria de la temporada y se colocan terceros en la NFC Oeste. ¡Veamos cómo fue este partido de infarto en el Sunday Night Football!

La primera mitad se la llevó la defensa de Green Bay

Los Packers tenían la primera serie ofensiva del encuentro. Empezaban intentando abrir huecos mediante la carrera. Pero sería con un pase a Allen Lazard como llegarían hasta la yarda 26 de los de San Francisco. Sin embargo la defensa de los 49’ers se hacía fuerte en esos últimos metros y, sumado a una falta que les llevaba hacia atrás, los Packers se veían en cuarto down. Por lo que decidían lanzar a palos con éxito abriendo el marcador, 3-0.

Turno ahora para los de Kyle Shanahan, que sacaban a su ofensiva al terreno de juego. Pero la defensa de los Packers solo concedían un primer down antes de obligarles a despejar la posesión; para que los visitantes volviesen al ataque. Aaron Rodgers empezaba con un gran pase que les metía directamente en la redzone rival, conectando en largo con Marquez Valdes-Scantling. Desde ahí se apoyaban en Davante Adams para quedarse a tan solo una yarda del touchdown. Y no fallaba Rodgers en una nueva conexión con Adams para el primer touchdown de la noche 10-0.

Los 49’ers intentaban recortar distancias con su siguiente drive ofensivo. Pero de nuevo la defensa visitante no les dejaba llevarlo a buen puerto, y tenían que despejar la posesión por segunda vez en el encuentro. Los Packers empezaban con buen pie en esta serie ofensiva, ya que un pass interference les hacia avanzar 25 yardas rápidamente. Pero desde ahí no pudieron sobrepasar a la defensa local y, ya metidos en el segundo cuarto, despejaban la posesión para un nuevo ataque de 49’ers.

Pero estos tenían un gran contratiempo en el primer lanzamiento. Jimmy Garoppolo buscaba a George Kittle en largo, pero en realidad encontró Jaire Alexander que retornaba el balón hasta la 30 rival. No tenían problemas los Packers para avanzar ante la defensa local. Primero de pase y luego de carrera llegaban a tan solo diez yardas de la endzone. Pero de ahí no pudieron pasar, y la posesión cambió a manos de los locales por perdida de downs.

Los locales volvían a la carga y conseguían empezar bastante bien. Un buen pase a Brandon Aiyuk les sacaba a mitad de su campo. Y George Kittle, con una buena recepción, les metía ya en terreno de los visitantes. Pero desde ahí no pudieron hacer más los niners y, en cuarto down, volvían a sacar al equipo de punt al campo para volver a ceder la posesión ante los Packers. Rodgers tirando de inteligencia buscaba un pass interference que les hacía ganar 32 yardas. Desde la mitad del campo los Packers no parecían que tuviesen oposición. Entre carreras y pases llegaban a la redzone. Y con un buen pase hacia Adams se quedaban a tan solo cuatro yardas de la endzone. Finalmente con una carrera por el medio de Aaron Jones volvían a sumar un touchdown que ponía el marcador 17-0.

Menos de un minuto para el final de la primera mitad y los 49’ers tenían la posesión en nuevo ataque. Con un gran retorno en el kick off Trenton Cannon les ponía en la yarda 32 de los de Green Bay. Jimmy Garoppolo tenía a tiro el recortar distancias. Para mover cadenas primero se alió con Mohmed Sanu, que les acercaba un poco más a la endzone. Salía Trey Lance sustituyendo a Garoppolo. Y el quarterback rookie corría hacia la izquierda para anotar el primer touchdown de 49’ers y su primer touchdown en la NFL. Y con el resultado de 17-7 nos íbamos al descanso.

Los Packers perdieron su ventaja y terminaron ganando in extremis

De vuelta de los vestuarios, los de Shanahan empezaban atacando en esta segunda mitad. Aunque comenzaban desde bastante atrás, la defensa de Green Bay no les ponía en demasiados problemas para ir abriéndose camino por el terreno de juego. Deebo Samuel les ayudaba a llegar a terreno rival con una buena carrera tras recibir un pase en corto. Posteriormente Trey Sermon es el que tomaba las riendas del ataque, y conseguía correr hasta prácticamente la endzone. Los 49’ers tenían una gran ocasión de acercarse un poco más en el marcador; se acercaban un poco más con una gran recepción de Deebo Samuel en la yarda diez rival. Desde ahí Garoppolo conectaba de nuevo con Aiyuk que estaba en la zona de anotación, 17-14.

Los locales habían pasado de cero puntos a tener a los Packers a menos de una anotación. Y en el siguiente drive su defensa les conseguía de nuevo la posesión sin haberles dejado avanzar siquiera un down a Rodgers y compañía. Sin embargo su ataque no supo sacar provecho de esto y, también en tan solo tres jugadas, veíamos al equipo de punt de los 49’ers en el emparrillado.

Los Packers ahora no desaprovecharon la serie ofensiva y ampliaban la ventaja. Rodgers comenzaba alternando entre el pase y la carrera para mover las cadenas. Y ademas volvía a jugar con las faltas y sacaba otras 24 yardas en un pass interference que les puso a 30 de anotar. Aaron Jones les metía en la redzone mientras nos íbamos al último cuarto del encuentro. Desde esa posición Rodgers lanzó hacia Valdes-Scanting en las diagonales sumando un nuevo touchdown para la franquicia de Wisconsin, 24-14.

La respuesta de los locales fue inmediata, ya que los 49’ers no querían descolgarse en el marcador. Sin embargo, nada más empezar el drive, los sacks se sucedían uno tras y otro y parecía que Garoppolo no iba a poder sacar a su equipo de ahí. Pero otro pass interference, esta vez a favor de los locales, les permitía continuar su serie ofensiva. Seguían avanzando gracias al juego aéreo y se colocaban en 1&Goal, para que finamente Sermon rompiera por el medio dejando el resultado a tan solo tres puntos de diferencia 24-21.

Los Packers se volvían a ver superados por la defensa local y rápidamente cedían la posesión a los 49’ers que volvían a tener la ocasión de ponerse por delante en el electrónico. Pero la suerte no acompaño a los de San Francisco. Garoppolo fue placado y perdió la posesión para que De’Vondre Campbell la recuperase dejando a los Packers muy cerca de poder rematar el encuentro. Aunque esta vez no pudieron sumar un touchdown el field goal les valía para poner un poco más de distancia con los de Shanahan, 27-21.

Lo que no se esperaban es que os 49’ers consiguieran un touchdown en su siguiente drive. Un pase rápido a Kittle se transformaban en 40 yardas de ganancia cuando el tight end recorriese casi 30 yardas después de recibir el balón dejando a su equipo en la mitad del campo de los Packers. Jugando en no huddle Garoppolo sorprendió a la defensa rival y estaban llamando a las puertas de la anotación. Y así fue cuando un pase en corto hacia Kyle Juszcyk terminaba dentro de la endzone, 27-28 y tan solo 37 segundos para que terminase el encuentro.

A Rodgers no le hizo falta más tiempo, primero Adams que estaba solo recibió el primer pase que les permitía llegar a la mitad del campo y de nuevo Adams les metía en field goal range. Cuatro segundos para terminar y todo por decidirse en la patada de Mason Crosby que lanzó entre los tres palos dándoles la segunda victoria a los Green Bay Packers, 30-28.


¡Para no perderte nada de la actualidad de la NFL y del football en general recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en InstagramTwitter Facebook!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *