Los Titans vapulean a unos Chiefs sin ideas y sin soluciones – NFL 2021
Los Titans hacen un gran partido ante unos Chiefs que enseñaron todas sus carencias de esta temporada en una dura derrota que incluye la pérdida de Mahomes.
Empezábamos la tarde del domingo con el partido entre los Kansas City Chiefs y los Tennessee Titans. Los Chiefs no tuvieron ni de lejos uno de sus mejores partidos, y Mahomes terminó lesionado en una dura derrota que deja a los Titans para ponerse 5-2.
La tarde del domingo de NFL comenzaba con un partido que terminaría con mucha desigualdad. Los Titans hicieron una primera parte que rozaba la perfección. Maniataron a los Chiefs en ataque, y en defensa les consiguieron ganar la partida en cada acción. Ya en el segundo tiempo los Titans no necesitaron hacer nada para llevarse el partido con comodidad. Mientras que los Chiefs se chocaban una y otra vez contra el muro defensivo montado por Mike Vrabel. ¡Veamos cómo fue la dura derrota de los Chiefs a manos de unos Titans casi perfectos!
Los Titans hicieron una primera mitad de lujo
La primera serie ofensiva del partido correspondía a los Titans. Comenzaban con Ryan Tannehill pasando hacia A.J Brown para avanzar hasta un primer down. Posteriormente lanzaba hacia Julio Jones con lo que llegaba hasta la mitad del terreno de juego. Además un pass interference les llevaba hasta la redzone. Desde ahí Derrick Henry tomaba las riendas del drive y, tras cuatro acarreos, Henry recibía el snap y lanzaba a la zona de anotación para MyCole Pruitt que inauguraba el marcador, 0-7.
Ahora eran los Chiefs los que salían al ataque. Pero rápidamente tenían que despejar cuando un sack de Bud Dupree les llevaba hasta cuarto down. Otra vez los Titans salían al ataque. Apostaban por la carrera para empezar a mover cadenas. Pero lo que de verdad les ayudaba a avanzar era un pase hacia Brown que les metía de lleno en el campo de los Chiefs. Posteriormente la conexión entre Tannehill y Brown volvía a funcionar, con Brown recibiendo en la endzone y ampliando la ventaja a 0-14.
Los de Andy Reid volvían al campo para atacar. Pero, otra vez, la defensa de los Titans era superior y no podían hacer otra cosa que devolver la posesión llegados a cuarto down. Los Titans de nuevo tenían la ocasión de ampliar su ventaja. Y comenzaban con buen pie y no tardaban en llegar a la divisoria de los dos campos. Un buen pase hacia Pruitt les metía en la redzone rival. Y ahí por fin los Chiefs eran capaces de pararles y los locales se tenían que conformar con un field goal, 0-17.
Para más problemas en los Chiefs en el siguiente drive Mahomes se equivocaba al lanzar y el balón terminaba en las manos de Rashaan Evans. Dejándoles en buena posición de campo para un nuevo drive. Sin ningún tipo de prisa los Titans empezaban el drive corriendo para mover cadenas. Un pase a Julio Jones les ayudaba a avanzar hasta 1&Goal, y desde ahí el propio Tannehill corría por el centro para sumar un nuevo touchdown para los suyos, 0-24.
Entrábamos en los últimos dos minutos del partido y los Chiefs intentaban sumar los primeros puntos del encuentro. Pero la suerte seguía sin acompañarles y en un carrera se le escapaba el balón a Mahomes de las manos y terminaba siendo recuperado por Farley dejándoles en la mitad del campo para volver a atacar la endzone de Chiefs. Sin embargo el tiempo se les echaba encima y no podían sumar otro touchdown, pero sí que lanzaban el field goal que era bueno para irnos al descanso con un 0-27.
Los Chiefs firman el peor partido de la era Mahomes
De vuelta de los vestuarios los Chiefs eran los que atacaban. Y necesitaban terminar este drive en anotación si querían tener posibilidades de darle la vuelta al partido. Con una carrera de Tyrek Hill daba alas para seguir atacando. Además Byron Pringle atrapaba un gran pase profundo dejándolos a las puertas de la anotación. Pero de nuevo la defensa de los Titans era superior a los Chiefs y solo concedían un field goal que poco los servía a los visitantes, 3-27.
Turno por primera vez en esta segunda parte para los Titans. Poco a poco iban avanzando alternando entre carrera y pase, y sin muchos problemas se plantaban en las últimas yardas del campo rival. Pero cuando estaban a punto de conseguir otra anotación un pase se quedaba más corto y Willie Gay interceptaba en el primer drive de los Titans sin anotación. Los Chiefs salían a intentar sumar puntos pero seguían como en todo el partido. Y los Titans les volvían a ganar la partida y les llevaba a cuarto down. Desde donde se jugaban un field goal que se iba desviado por la derecha.
Y con esto entrábamos en el último cuarto del partido, y los Chiefs veían cómo se les escapaba las opciones de sumar una nueva victoria. Ahora los Titans eran parados por los de Andy Reid y, en tan solo tres jugadas, tenían que despejar la posesión. Seguía corriendo el tiempo en el último acto del partido, con los Chiefs avanzando con tranquilidad. Aún así se tenían que jugar un cuarto down para seguir con el drive vivo. Para que finalmente volviesen a verse en cuarta oportunidad y un sack les hacia perder la posesión y dejaba a Mahomes bastante tocado y con duda para su vuelta al campo.
Los Titans volvían al ataque, pero otra vez los Chiefs eran capaces de no dejarles avanzar. Y por segunda vez en todo el partido tenían que despejar la posesión para que atacaran los de Kansas, pero sin Mahomes. Y estos ahora sí que avanzaban y se presentaban a poco de la zona de anotación. Corría Hardman hacia la endzone y un golpe por detrás hacia que le saltase el balón de las manos y fuese recuperado por los Titans. Que solo tuvieron que arrodillarse para culminar la victoria.
¡Para no perderte nada de la actualidad de la NFL y del football en general recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en Instagram, Twitter y Facebook!