Los Saints aprovechan la ausencia de Wilson para seguir sumando victorias – NFL 2021

0

Saints y Seahawks juegan un partido bastante malo que terminó llevándose Saints, que no fallaron ningún field goal en su cuarta victoria.

saints

Un MNF muy descafeinado que cae del lado de Saints - Week 7 NFL. | ©New Orleans Saints

El Monday Night Football de la NFL cerraba la jornada con el duelo entre los Seattle Seahawks y los New Orleans Saints. Ambos equipos están huérfanos de quarterback y lo pudimos ver en un partido en el que solo hubo dos touchdowns. Los Saints se llevaron un encuentro con más sombras que luces para ambas franquicias.

El partido que cerraba la séptima jornada era un poco descafeinado. La ausencia de Russell Wilson en el terreno de juego daba bastantes indicaciones de cuál iba a ser el guión del encuentro. Ninguno de los conjuntos llego a mantener el control del partido, pudiendo haber caído de cualquier lado. Los Seahawks golpearon primero con un gran touchdown, pero se quedaron en eso. Y vieron cómo los Saints, sin esforzarse demasiado, conseguían darle la vuelta al marcador antes del descanso.

A la vuelta veíamos el mismo patrón, y tan solo sumaron dos field goals que poco movimiento dieron al resultado de la primera parte. Partido muy malo por ambas partes, que terminó cayendo del lado visitante. ¡Veamos cómo fue el Monday Night Football y la cuarta victoria de los de New Orleans!

La igualdad fue constante en el Monday Night

El partido comenzaba con los Seahawks atacando. Pero no duraba mucho su ofensiva en el campo y, sin haber completado diez yardas, tenían que despejar la posesión. Primer drive ofensivo para los Saints. Aunque estos sí que conseguían mover cadenas gracias a una falta, no podían continuar con su avance y rápidamente el balón volvía a las manos de los locales. Geno Smith pasaba en largo hacia Metcalf que recibía entre dos defensores, y rompía la defensa con una gran carrera dejando a todo el equipo de Saints atrás y sumando los primeros puntos del partido, 0-7.

Turno de nuevo para los Saints, y parecía que Jameis Winston encontraba la forma de avanzar ante la defensa de Seattle. Pero apenas cruzaban al campo de los locales y los Saints tenían que despejar de nuevo al no poder seguir con el drive. Y se iban sucediendo los punts, sin que ninguno de los equipos llegase a establecer su juego ofensivo. Y así llegábamos al segundo cuarto, con los Saints en posesión del ovoide.

Alvin Kamara tomaba las riendas del ataque y poco a poco se iba encargando de avanzar por el emparrillado. Entre sus propias carreras y varias recepciones, los Saints se plantaban en el campo de los Seahawks. Pero al contrario que en el primer cuarto, ahora sí que conseguían seguir moviendo cadenas. Y con una carrera del propio Winston, que salía del pocket por la derecha, llegaban a escasas yardas de la zona de anotación. Pero ahí no pudieron entrar gracias al esfuerzo defensivo de los locales y terminaban por lanzar el field goal que recortaba distancias en el marcador, 3-7.

Los Seahawks tenían la ocasión de recuperar la ventaja perdida. Pero la defensa de los Saints no les permitía salir de su propio campo, por lo que estos decidían sacar al equipo de punt al campo. Los Saints empezaban su serie ofensiva rozando el two minutes warning. Winston no tuvo problemas para dirigir un drive jugando al pase. Primero conectaba con Kamara varias veces para ir moviendo cadenas. Era Kamara también el que tras un pase corto les levaba a las cercanías de la endzone. Para finalizar Winston la pasaba de nuevo corta hacia su corredor, y Alvin Kamara encontraba los huecos para darle la vuelta al partido e irse a los vestuarios por delante en el marcador, 10-7.

Los ataques estuvieron desaparecidos durante el encuentro

De vuelta al partido, los Saints tenían el primer ataque de la segunda parte. Sin embargo de nuevo se veían incapaces de mover cadenas y tenían que devolver la posesión a los locales, para que fueran estos los que atacasen. Estos conseguían avanzar gracias a las penalizaciones de los rivales, pero no eran capaces de llegar hasta la redzone rival y se jugaban un field goal que se marchaba desviado por muy poco. Los Saints lo intentaban otra vez pero no eran capaces de armar un buen drive y la posesión no les duraba mucho.

Tampoco a los Seahawks se les estaba dando bien este cuarto, y sin hacer mucho la posesión volvía a las manos de Winston. Los Saints seguían apostando por Kamara para poder avanzar. Pero en un pase recibido por Trautman terminaba con el balón vivo y Jordyn Brooks recuperaba el ovoide para que volviese a salir su ataque al campo. Los locales no supieron aprovechar la buena posición de campo, pero sí que anotaban un field goal que ponía la igualdad en el marcador 10-10.

Con el siguiente drive de los Saints nos metíamos en el último cuarto del partido. Y esta vez también tenían que despejar sin haber llegado si quiera a la divisoria de ambos campos. Volvía a la carga los de Pete Carroll y Geno Smith se apoyaba en Metcalf  y Swain para llegar hasta la redzone de los Saints. Pero un sack les echaba once yardas hacia atrás y se veían obligados a intentar un field goal de nuevo. Y la patada era tocada por un defensa lo suficiente para que saliese desviado manteniendo el empate en el marcador.

Ahora eran los Saints los que tenían la oportunidad de ponerse por delante en el marcador. Avanzaban sin prisa hacia el campo de los locales. Poco a poco iban abriendo hueco en la defensa y conseguían colarse dentro de la yarda veinte. Pero a partir de ahí, la defensa de los Seahawks les impedía mover cadenas y los Saints se jugaban un field goal que les daba la ventaja suficiente para llevarse el partido, 13-10.

Los locales tuvieron una última ocasión para intentar darle la vuelta al encuentro. Pero los sacks les obligaban a llegar a cuarto down, y jugándosela no conseguían llegar hasta el primer down y la posesión volvía a los Saints. Que solo tuvieron que arrodillarse para firmar su cuarta victoria de la temporada, y dejar a los Seahawks más hundidos aún en su división.


¡Para no perderte nada de la actualidad de la NFL y del football en general recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en InstagramTwitter Facebook!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *