Arizona se despide de su invicto ante unos Packers que hicieron su trabajo en el Oeste – NFL 2021

0

Los Dolphins del 72 ya respiran tranquilos, los Cardinals han perdido el invicto en la octava jornada ante unos Packers que sacaron provecho de sus fallos.

packers

Chase Edmonds, RB de Arizona Cardinals - Week 8 NFL 2021. | ©Arizona Cardinals

La octava jornada de la NFL empieza con un increíble partido en el que los Green Bay Packers le arrebataron el invicto a los Arizona Cardinals. Un encuentro muy igualado que terminó con una intercepción en la endzone que les dio la victoria a los Packers.

El Thursday Night Football nos trajo a todos un gran partido entre los Packers y los Cardinals. Los hasta ahora invictos empezaron anotando, pero rápidamente los de Green Bay se pusieron por delante para irse a los vestuarios. Los Cardinals lo intentaron durante toda la segunda parte. Pero todo el rato fueron al rebufo de unos Green Bay Packers que tenían prácticamente más bajas que titulares. Sin duda un gran partido que se pudo vivir en Arizona y que termina con la racha más larga de victorias de Cardinals en la última década. ¡Veamos cómo fue la victoria de los Packers para volver a conquistar la Conferencia Nacional!

Gran igualdad al inicio

Los Packers tenían el primer ataque del partido. Sin embargo no eran capaces de mover cadenas y tenían que despejar la posesión dejando a ls Cardinals su primer ataque. Los locales conseguían empezar avanzando gracia a un face mask. Pero no eran capaces de seguir ganando yardas, y de nuevo la posesión terminaba en las manos de los Packers. Lo volvían a intentar los visitantes, pero no podían hacer otra cosa que gastar sus intentos y sacar el equipo de punt al campo para que volviese el ataque de Cardinals al terreno de juego.

No empezaban con buen pie los Cardinals ya que un holding les hacía retroceder diez yardas. Además se veían en tercer down y largo. Sin embargo Kyler Murray armó el brazo y buscó en profundo a DeAndre Hopkins lo que les dejaba en la redzone rival con un pase de más de cuarenta yardas. Desde ahí Murray se alineaba a la derecha y recibía el snap Chase Edmonds que encontraba los huecos por el medio para inaugurar el marcador en la madrugada del jueves, 0-7.

Los de Matt Lafleur salían al campo a intentar poner la igualdad en el marcador otra vez. Apostaban por las carreras y entre Aaron Jones y A.J Dillon conseguían los primeros avances en el emparrillado. Y así llegaban hasta la mitad del terreno de juego. Cuando Rodgers pasaba en corto a Juwann Winfree que llevaba a su equipo hasta la yarda 22 rival. Les empezaba a costar avanzar y tenían que jugarse un cuarto down para mantener viva la serie ofensiva; cuando entrábamos en el segundo cuarto del encuentro. Con una buena carrera de Dillon se plantaban a tan solo tres yardas de la zona de anotación. Y Aaron Jones culminaba el drive entrando en la endzone por el medio de la defensa y situando el empate, 7-7.

Volvían a la carga los Cardinals pero no podían llegar hasta un primer down. Así que dentro de su propio campo como estaban decidían devolver la posesión a los Packers en su cuarto intento. Estos no tenían muchos problemas para mover cadenas al principio del drive. Pero según se acercaban a la divisoria de los dos campos, se veían obligados a despejar el ovoide. Pero un fallo del retornador dejaba a los Packers a tan solo tres yardas de la endzone. Aunque no consiguieron anotar el touchdown desde esa distancia el field goal estaba prácticamente asegurado. Y conseguían ponerse por delante 10-7.

Intentaban los Cardinas una vez más el irse por delante en el marcador. Pero de nuevo el drive terminaba rápidamente y eran los Packers los que podían ampliar su ventaja antes de que finalizase la primera mitad. Pero estos no estaban muy por la labor de rifar el balón e intentaron avanzar con pases cortos y pequeñas carreras. Lo que hizo que se consumiera el tiempo y llegásemos al descanso con el electrónico 10-7 y todo por decidir en la segunda mitad.

Packers sacó ventaja de los fallos de Arizona

Los de Arizona comenzaban bastante mal recibiendo un sack de Dean Lowy que les dejaba al borde del safety. Y en la siguiente jugada, Kyler Murray buscaba en corto a Rondale Moore pero el balón terminaba en las manos de Henry Black, que dejaba a su equipo a tan solo catorce yardas de una nueva anotación. Los Cardinals no se lo pusieron nada fácil y de nuevo los Packers tenían que jugarse un cuarto down para seguir teniendo opciones de meter un touchdown. Pero finalmente Aaron Rodgers encontró a Randall Cobb en la endzone para ampliar la ventaja visitante a 17-7.

Los Cardinals empezaban a ver como se les podía escapar el invicto si no hacían algo para volver a meterse en el partido. Apostaban por el juego aéreo para, a la vez que avanzan, no consumir demasiado tiempo y tener opciones de darle la vuelta al marcador. Poco a poco iban moviendo cadenas y se iban internando en el campo de los visitantes. Desde ahí Murray conectó dos veces seguidas con sus receptores, primero con Hopkins y luego con Ertz, para llega hasta 1&Goal. Desde ahí los de Kliff Kingsbury acercaban el marcador con una carrera por el interior de la defensa de James Conner 17-14.

Ocasión ahora para los Packers de distanciarse de los visitantes. Empezaban corriendo en este drive, pero lo que de verdad les ayudaba a sumar yardas era un pase hacia Aaron Jones en corto, para que el corredor sacase a los visitantes de su propio campo. Y volvían a correr, para justo despúes poner una bomba a las manos de Rober Tonyan que dejaba a los Packers de nuevo a escasas yardas de la endzone. Desde esa posición siguieron moviendo cadenas y terminaron la serie ofensiva con un pase a Cobb para que sumase su segundo touchdown de la noche y poner a los Packers con un 24-14, nada más cambiar al último cuarto.

Los locales no bajaron los brazos en ningún momento. Con una falta comenzaba su ataque lo que les hacía ganar el primer down de este drive. Y para seguir avanzando iban corriendo con Edmonds y se presentaban en el campo de Green Bay. Ahora cambiaban el game plan y usaban el pase para seguir ganándole yardas a la defensa visitante. Y así llegaban prácticamente a la yarda diez, desde donde James Conner ampliaba el marcador de Cardinals dejándoles a tan solo tres puntos del empate, 24-21.

Sin embargo los Packers monopolizaron casi todo el cuarto, con un drive muy largo que terminó en un turn over on downs cuando estaban a tan solo una yarda de dejar el partido visto para sentencia. En cambio ahora los locales tenían la oportunidad de llevarse el encuentro. Aún quedaban casi tres minutos cuando Kyler Murray y compañía volvían al terreno de juego. Estaban en su propia yarda uno, pero Murray consiguió salvar la situación con un buen pase largo hacia A.J Green. Para acto seguido lanzar hacia Christian Kirk lo que les ayudaba a llegar a la divisoria de ambos campos.

Los Packers empezaban a ver peligrar el partido, y los Cardinals empujaban para seguir conservando el invicto. Los visitantes no podían hacer nada para evitar el avance, y con un pase corto hacia Edmonds conseguían abrir la defensa y este se plantaba en la redzone rival. Corrieron para presentarse en 1&Goal y llegó la jugada que decidió el partido. Un pase hacia A.J Green en la izquierda acabo en intercepción de Douglas cuando el receptor ni siquiera estaba esperando el balón. Los Packers solo tuvieron que arrodillarse y disfrutar de su victoria y de haber igualado en récord al, hasta ahora, mejor equipo de la NFL.


¡Para no perderte nada de la actualidad de la NFL y del football en general recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en InstagramTwitter Facebook!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *