Los Titans se llevan un gran partido que les puso a prueba hasta el final – NFL 2021
Titans y Colts protagonizaron un gran partido que terminó yéndose al overtime. En el que ambos equipos tuvieron varias oportunidades, pero fueron los Titans los que se llevaron el encuentro.
Increíble partido que abría la sesión de football en la NFL de este domingo de Halloween. Los Titans y los Colts dieron un recital de buen fútbol, en un partido que tuvo que decidirse en el overtime y tras varios intercambios de posesión. Sin duda pudimos vivir un gran partido que deja a los Titans, un poco más, líderes en su división.
La jornada dominical comenzaba con un precioso partido en el que se vieron las caras los Tennessee Titans y los Indianapolis Colts. El partido comenzó poniéndose de cara para los Colts, que rápidamente tomaron ventaja. Pero los Titans no se vieron amedrentados y antes del descanso habían empatado el marcador. Aunque los Colts consiguieron irse por delante a la segunda mitad. Y así fue sucediendo el partido mientras sin que ninguno de los dos pudiera tomar una gran ventaja en el electrónico, y finalmente el tiempo reglamentario terminaba como había comenzado el partido, empate. Por lo que los equipos tuvieron que ir al tiempo extra.
Los Colts tuvieron la ocasión de llevarse el partido tomando la primera serie ofensiva del overtime. Pero no pudieron conseguirlo, y finalmente fueron los Titans los que consiguieron romper la igualdad. ¡Veamos cómo fue el partidazo que abría la jornada del domingo!
Los Titans tuvieron que empezar remontando
El primer drive ofensivo del partido le correspondía a los Colts. Nada más empezar Carson Wentz pasaba en corto a Jonathan Taylor y este encontraba por la derecha para llevarles hasta la mitad del campo. Desde ahí fueron avanzando poco a poco alternando entre pase y carrera. Y así se presentaban en 1&Goal sin demasiados problemas. Pero aún así la defensa de los Titans les frenaba y les dejaba en cuarto down, sin embargo decidían jugársela y Wentz buscaba a Michael Pittman en la endzone para inaugurar el marcador, 0-7.
Primera serie ofensiva para los Titans, pero duraban muy poco en el terreno de juego ya que Kenny Moore interceptaba y les dejaba dentro de la redzone rival. Sin problemas Wentz ampliaba la ventaja local con un buen pase de nuevo hacia Pittman dejando marcador en 0-14. Y de nuevo los Titans con la posesión del balón y de nuevo que no eran capaces de avanzar y tenían que despejar la posesión para que los Colts intentara anotar su tercer touchdown consecutivo. Volvían a la carga los Colts y apenas conseguían mover cadenas un par de veces, y perdían la posesión en un turn over on downs.
Los Titans salían del nuevo al campo y con su drive entrábamos en el segundo cuarto del encuentro. Apoyándose en Derrick Henry y en los pases de Ryan Tannehill iban sumando yardas en su avance hacia el campo rival. Una vez estaban dentro de las últimas diez yardas, Tannehill lanzaba para Geoff Swaim que atrapaba en la zona de anotación recortando la distancia en el marcador, 7-14. Volvían al ataque los Colts para intentar ampliar su ventaja. Pero no podían llegar hasta un primer down y sumado al sack de Landry III les obligaba a despejar la posesión por primera vez en el encuentro.
Los Titans empezaban desde muy atrás, pero eran capaces de salir de ahí sin excesivos problemas. Seguían avanzando por el emparrillado y Tannehill lanzaba una intercepción que recogía Tyquan Lewis. Pero en el retorno este perdía la posesión del balón y el fumble era recuperado por Brown. Para que inmediatamente después Ryan Tannehill conectase con el mismo Brown para que rompiera el placaje de su defensor y terminase entrando solo en la endzone tras un gran carrera de 50 yardas, 14-14.
De nuevo empate en el marcador cuando estábamos llegando al two minutes warning. Intentaban los Colts volver a ponerse por delante, les costaba mover cadenas y no les ayudaba los holdings ofensivos que estaban penalizándoles. Pero Wentz tiraba de experiencia y de un mal pase sacaba un pass interference que les metía de lleno en zona de field goal. Conseguían avanzar un poco más pero no llegaban a convertir otro primer down, y finalmente agotaban el tiempo con una patada que sumaba tres puntos más para irnos al descanso 14-17.
Los equipos no pudieron deshacer la igualdad
A la vuelta de los vestuarios los Titans tenían la ocasión de ponerse por delante por primera vez en todo el encuentro. Sin embargo en seguida se veían en cuarto down. Se lo jugaban y Tannehill tenía que salía del pocket para completar casi quince yardas para continuar con el drive vivo. Siguieron moviendo cadenas y ahora sí que no encontraban oposición de la defensa de los Colts. Para culminar el drive, Tannehill lanzó hacia Nick Westbrook-Ikhine para que entrase en la endzone para ponerles por delante en el marcador, 21-17.
Turno ahora para los Colts de volver a tomar la delantera en el electrónico. Pero, a pesar de empezar moviendo cadenas, en cuanto llegaban al campo rival eran incapaces de seguir sumando yardas y tenían que despejar la posesión otra vez. Los Titans podían ganar aún mas ventaja pero comenzaba demasiado atrás en su campo. Además un sack les dejaba aún en peor posición para llegar hasta el primer down, por lo que decidían sacar al equipo de punt al campo.
Otra vez ocasión para los Colts de ponerse arriba en el marcador. Conseguían fácilmente el primer down y en un lanzamiento profundo de Wentz terminaba en una penalización que les llevaba directamente a 1&Goal. Desde ahí no tuvieron problemas para que Doyle anotara un nuevo touchdown que ponía a los locales de nuevo adelante en el marcador, 21-24. Otra vez al ataque de los Titans al campo para un nuevo drive. Ahora los visitantes hacían de Henry su baluarte y gracias a él iban avanzando por el emparrillado cuando entrábamos en el último cuarto del partido. Sin embargo cuando ya estaban llegando a la redzone, se veían en cuarto down y decidían empatar el partido con un field goal, 24-24.
Volvía la igualdad al marcador con todavía todo el último cuarto por delante. Pero la defensa de los Titans estaba complicando el ataque, haciéndolo muy lento. Aún así conseguían cruzar la divisoria de los dos campos. Jonathan Taylor hacía suyo el ataque, y gracias a sus acarreos ahora sí que estaban rompiendo la defensa rival. Aún así no pudieron llevarlo a buen termino y tenían que devolver la posesión.
Poco más de cinco minutos y los Titans tenían el ovoide. Tannehill necesitaba un buen drive para bajar el tiempo a la vez que consiguen anotar. Y otra vez que la defensa se sobreponía al ataque de los Titans, y les obligaban a jugarse un cuarto down si querían continuar con la serie ofensiva. Y lo conseguían con una carrera corta de Henry. Sin embargo las faltas les hacían volver hacia atrás y eran obligados a despejar el ovoide. Pero en la primera jugada un fallo en los bloqueos dejaba vendido a Wentz, que lanzaba de malas maneras para que Moldent interceptara y se metiese en la endzone poniendo a los Titans por delante, 31-24.
Todavia tenían tiempo los Colts para intentar armar un buen drive. Y sí que conseguían mover cadenas, pero una falta personal les alejaba del primer down. Pero Pittman hacía un catch espectacular entre tres jugadores para mantener vivas las esperanzas de los locales. Un pase en largo terminaba en incompleto, pero debido a un pass interference defensivo los Colts se plantaban en la yarda uno. Y con una carrera de Jonathan Taylor se metía en la zona de anotación dejando el partido en empate con tan solo 20 segundos para el final del encuentro. Los Titans decidieron arrodillarse para dejar paso a la prórroga.
Los Colts desaprovecharon varias oportunidades
El sorteo dejaba a los Colts con la primera iniciativa. Pero no eran capaces de salir de su propio campo y los Titans eran los que tenían la oportunidad de llevarse el encuentro. La defensa de los Colts no querían perder el partido y frenaban a los visitantes dejándoles en 4&2. Y de nuevo el balón en las manos de los Colts y el partido. Poco a poco se abrían paso entre la maraña defensiva de los Titans. Pero cuando parecía que iban a poder llevarse el partido, Wentz lanzaba una intercepción para que los visitantes pudieran llevarse la victoria. Estaban a nada del field goal range, y Brown conseguía meterse ahí y conseguir el primer down, por lo que los Titans tenían el partido en la palma de la mano. Se jugaban el field goal y entraba entre los tres palos dándoles la victoria 34-31.
¡Para no perderte nada de la actualidad de la NFL y del football en general recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en Instagram, Twitter y Facebook!