Trabajada victoria de Patriots en Los Angeles – NFL 2021

0

Patriots se llevan un complicado partido en Los Angeles, ganándoles a Chargers en un igualado duelo en la AFC; que deja a los de New England con un 4-4.

patriots

Adrian Phillips, NE Patriots, en su segunda intercepción del encuentro - Week 8 NFL 2021 | ©David Silverman - New England Patriots

Duelo de la séptima jornada en el Sofi Stadium entre Patriots y Chargers. Este es el enfrentamiento número 40 en temporada regular entre estas dos franquicias, con balance positivo para los de New England con 23 victorias, 14 victorias para los Angelinos y 2 empates. El último enfrentamiento fue la campaña pasada, con victoria patriota por 45-0 en este mismo estadio en Los Angeles.

Los de Belichick vienen de una contundente victoria ante los Jets, donde el ataque funcionó mejor que cualquier partido de esta temporada, y donde la defensa cortó cualquier intento de anotar por parte de sus rivales divisionales. 

Los locales vienen de su semana de descanso, con balance de 4-2 y segundos en la AFC Oeste, a una victoria de los Raiders. Los visitantes también segundos en la AFC Este, detrás de los Bills, pero con balance de 3-4 y con la obligación de ganar sino quieren descolgarse, tanto en la división como en la Conferencia Americana.

Los Chargers mantuvieron a raya a los de Belichick

Comienzo fuerte de parido, anotando ambos equipos en sendos primeros ataques. Golpearon primero los Chargers, que en el primer pase de Herbert encontró a K. Allen para situarse en la 16 de New England. En 3&7, Herbert encontró en corto a Ekeler, que avanzó hasta la 1 rival. Se jugaron un 4&1, que gracias al empuje de todo el ataque angelino, entraron en la end zone de Patriots.

No tardaron en responder los visitantes. Un pase profundo de Jones, que encontró a Agholor con un balón medido que los dejó en la 14 de Chargers. Parecía que la defensa podría parar al ataque visitante, pero una penalización en defensa, los dejó en la 7. Harris con una de sus potentes carreras, rompió la linea y llegó hasta la end zone de Los Angeles.

En los dos siguientes ataques, ambas defensas consiguieron frenar a las ofensivas, que se tuvieron que conformar con sendos despejes.

Ya en el segundo cuarto, una big play de Los Angeles los llevó hasta la 11 patriota. Carrera de 75 de Jackson, que con un gran quiebro, se deshizo de 4 defensores, encontró el único resquicio que había en la defensa. Dejó a su equipo a las puertas de la anotación. Dos carreras de Ekeler puso el balón en la 5, en 3&5 Herbert encontró a Allen para romper el empate en el luminoso.

Tuvieron oportunidad de devolver el empate al marcador los visitantes. Ataque sostenido de Patriots, con Harris encontrando huecos en la defensa, y Jones conectando con sus receptores. Pero una vez que llegaron a la 1 rival, mala elección de jugadas y no anotar en dos intentos en la yarda 1.

Con los Chargers en la uno, New England no les permitió más de 4 yardas, y tener posición de balón dentro del campo rival. Ataque que comenzaban dentro de campo rival, en el que no consiguieron más que un field goal.

De nuevo las defensas paraban a sendos ataques, en las que no encontraban la manera de conseguir ningún primer down.

Siguiente ataque local, en el que parecían que encontraban la manera de avanzar, pero que un pase que no pudo atrapar Ekeler, lo interceptó Philips que avanzó hasta la 48 de Los Angeles. Después de un primer down rápido de Bourne, tres malos pases de Jones en los que no encontró a ningún receptor, y otro ataque que acababa chutando Foles. 13-14 para los locales al descanso.

Los Patriots tomaron el control del partido

Segunda mitad que comenzó bien para Patriots. Moviendo las cadenas, con 10 jugadas estaban en la 37 local. Con esta situación de campo, pase para Bourne al que se le escapó el balón. Fumble de New England que recuperaron los angelinos en su propia 25. Chargers no pudo avanzar más de 13 yardas antes de devolverle el balón a Pats. Otro ataque que conseguía avanzar, pero un holding anuló el touchdown de Harris. Otro field goal de Folks para poner por delante a New England.

De nuevo Herbert y su ataque sobre el verde. Ataque que vivía hoy de las big plays, y volvían a demostrarlo en las siguientes jugadas. No conseguían salir de su diez, un holding les anulaban un primer down necesario. Otro pase a destiempo que no encontraba receptor, pero que cayó en las manos de Philips que lo retornaba para touchdown. Transformación de dos puntos para poner una diferencia de 7 puntos en el marcador.

De nuevo el ataque local era frenado por una buena defensa de New England. Cuatro yardas conseguían avanzar para devolver en balón al ataque patriota. Aquí New England demostró la superioridad que estaba teniendo en el partido, pero que no se estaba reflejando en el luminoso. Ataque jugado con mucha cabeza, con carreras para quemar todo el reloj posible, pases fáciles de Jones para primeros downs. Llegando hasta la 11 de Los Angeles y acabar anotando un field goal, para poner un 27-17 y dejar a sus rivales sin tiempos muertos.

Un ataque algo más fluido por parte local, con mucha presión sobre Herbert. Pero consiguiendo avanzar, gracias a que la defensa buscaba impedir las jugadas profundas. Cosa que consiguieron a falta de 40 segundos. Pase profundo para Palmer, que agarraba un balón entre dos defensores. 27-24 para New England y 40 segundos por jugar. On side kick recuperado por Henry, rodilla a tierra, y cuarta victoria para Patriots.

Victoria muy trabajada para los de Belichick, superiores en defensa, pero que en ataque no terminaban de rematar las jugadas. Algo que les pudo costar una derrota, qué les hubiese complicado mucho la temporada. Derrota dolorosa para los Chargers, no tanto como la de los Ravens. Pero qué los deja con malas sensaciones tanto en ataque como en defensa, y con muchas dudas en su juego.


¡Para no perderte nada de la actualidad de la NFL y del football en general recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en InstagramTwitter y Facebook!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *