Los Colts se dejan los deberes hechos en la primera mitad del TNF – NFL 2021
Colts dominaron un partido en el que Jets no pudieron pararles en la primera mitad. Los locales jugaron con el piloto automático desde el descanso.
Empezamos la novena jornada de la NFL, y empezamos con un Thursday Night Football que nos trajo más de setenta puntos en el marcador. Los Indianapolis Colts recibían a los New York Jets en lo que fue una contundente victoria de los locales. Ante unos Jets que solo pudieron maquillar el resultado en el último cuarto del partido.
Los Colts habían perdido la semana anterior en un partido muy competido contra los Titans, y necesitaban de esta victoria para volver al camino de los playoffs. Por su lado los Jets consiguieron su segunda victoria ante un gran rival como son los Bengals. Y llegaban a Indianapolis para intentar llevarse la tercera victoria de la temporada, e intentar superar a los Colts en la AFC.
Pero los locales dejaron atado el partido en la primera mitad. Cuatro drives, cuatro anotaciones, para irse con mucha tranquilidad al descanso. Quizá demasiada. Ya que en la segunda parte, los Jets consiguieron recortar mucho la diferencia. Y si no es por la intercepción final podrían haber puesto en apuros la victoria de los Colts. ¡Veamos cómo fue este inesperado partido de los Jets en el Thursday Night Football!
La primera parte de Colts fue para enmarcar
Comenzaba el encuentro, y los Jets tenían el primer drive ofensivo. Sin embargo, a pesar de comenzar avanzando y moviendo cadenas antes de llegar al campo rival, tenían que sacar al equipo de despeje al campo. Para que los Colts pudieran tener su primera serie ofensiva en el campo. Los Colts empezaban bastante metidos en su campo. Pero no les suponía ningún problema y, apoyados por Jonathan Taylor desde el backfield, comenzaban a ganar yardas. Y así iban avanzando por el emparrillado. Y cuando ya estaban en terreno rival, Nyheim Hines corría por el medio pero enseguida veía un hueco por la izquierda y consiguió coger velocidad para entrar en la endzone e inaugurar el marcador, 0-7.
Turno de nuevo para los Jets que apostaban por el juego aéreo para ir moviendo cadenas. Mike White conectaba con Keelan Cole por dos veces para meterse en el campo de los Colts. Desde ahí buscaba otro socio en Elijah Moore y, con un primer gran pase, se metían en la redzone rival. Y desde ahí volvían a conectar para empatar el partido, 7-7. Estaba a punto de terminar el primer cuarto y eran los Colts los que volvían al campo para dirigir un nuevo ataque. De nuevo insistían con la carrera. Pero tenían que cambiar de plan cuando se encontraban en tercer down para conseguir llegar hasta otro primera y diez.
Y volvían a las carreras con un Taylor que no dejaba que la defensa de Jets le pararan, y así entrábamos ya en el segundo cuarto de partido. Y carrera tras carrera se llegaban prácticamente a la yarda veinte rival. Para que de nuevo Taylor volviese a correr. Pero esta vez su destino era la zona de anotación poniendo a los Colts de nuevo por delante en el marcador, 7-14. Los Jets vuelta al ataque, con un gran jugada de engaño conseguían un buen montón de yardas, pero Ty Johnson perdía el control del ovoide y este era recuperado por George Odum dejando a los Colts con un gran posición de campo para ampliar la ventaja.
Además en el primer snap, Wentz lanzaba en corto hacia Jonathan Taylor que encontraba los huecos entre la secundaria para ponerles a 25 yardas de un nuevo touchdown. Seguían moviendo cadenas y se plantaban dentro de las últimas diez yardas del campo, para que Wentz pasara en corto hacia Jack Doyle poniendo dos touchdowns de diferencia en el marcador, 7-21. A los Jets se les complicaba el partido, y necesitaban anotar en este drive para que no quedarse atrás.
Y empezaban muy bien con una carera de Michael Carter, y lo enlazaban con un pase en corto hacia Ty Johnson. Quien conseguía zafarse de sus defensores y dejarles casi en la divisoria de ambos campos. Josh Johnson, que había salido sustituyendo a Mike White, lanzaba en profundo hacia Tyler Kroft poniéndoles a las puertas del touchdown. Sin embargo la defensa de los locales hizo muy bien su trabajo y no les dejó entrar en la endzone, por lo que Jets se tenían que conformar con un field goal, 10-21. Ya estábamos dentro del two minutes warning.
Los Colts conseguían pasar de campo rápidamente gracias a su juego aéreo. Pero desde ahí fueron jugando con el tiempo y a base de carreras se presentaban prácticamente en las últimas veinte yardas del emparrillado. Con tan solo quince segundo para el descanso, Wentz buscó a Pittman en la endzone para dejar el partido con un abultado 10-28. Los Jets no tenían tiempo de hacer ni una jugada, y decidieron plantar rodilla para irse al vestuario e intentar ajustar para la segunda mitad.
Los Jets estuvieron a punto de dar la sorpresa
Los Colts eran los que salían al primer drive ofensivo en esta segunda mitad del Thursday Night Football. Carson Wentz empezaba con un buen pase hacia Pascal para empezar a mover cadenas. Además seguían encadenando grandes jugadas, con un pase en corto hacia Kyle Grayson para avanzar hasta el campo rival. Y en el siguiente snap conectaban con Pascal dentro de las últimas diez yardas. Pero ahí la defensa de los Jets se hizo fuerte y les llevaba hasta cuarto down. Frank Reich mandó a los suyos jugársela y estos no conseguían completarlo por lo que los Jets empezaban a atacar.
Pero no podían salir de esa posición y tenían que hacer un punt que se quedaba dentro de su propio campo. Y ahora los Colts tenían una nueva ocasión para empezar a cerrar el partido. De primeras una carrera Nyheim Hines por la izquierda les metía de lleno en la redzone de los Jets. Para conseguir sumar un nuevo touchdown con Danny Pinter que fue marcado como elegible, 10-35. Los visitantes no encontraban la forma de superar a la defensa de los Colts, y de nuevo tenían que devolver la posesión sin siquiera haber llegado a un primer down. Al contrario de los locales que, con el primer snap, le dieron el balón a Jonathan Taylor que se abrió hueco entre la defensa rival y encontraba una autopista que le levaba directamente a la endzone, 10-42.
Demasiados puntos por debajo para los Jets que veían como el partido estaba lejos de su alcance. Salían a una nueva serie ofensiva. Y gracias a la relajación de la defensa de Colts pudieron ir moviendo cadenas como no lo hacían desde el primer cuarto. Johnson iba lanzando su brazo para cruzarse todo el campo y poner el balón en en las manos de Elijah Moore que transformaba la segunda anotación de los neoyorquinos en esta madrugada, 16-42. Ahora los Colts pensando en la semana que viene se dejan ir y rápidamente el balón volvía a las manos del equipo dirigido por Robert Saleh.
Otra vez estaba el ataque de Jets en el campo, y Johnson seguía conseguido avanzar gracias a sus pases. Poco a poco iban sumando yardas, al mismo tiempo que ya estábamos en el último cuarto del partido. Sin demasiados problemas se plantaban en campo rival y además entraban en la redzone sin que los Colts pusieran remedio. Para finalizar Johnson pasó por el medio hacia Ryan Griffin que conseguía atrapar en la endzone y poner el electrónico con un 23-42.
Se reducía la diferencia, pero todavía los Colts tenían mucha ventaja como para perder el partido. Y además en este drive, a pesar de no conseguir bajar mucho el reloj, sí que llegaron al field goal range y conseguían sumar tres puntos que les daban más tranquilidad todavía si cabe. Llegando a la mitad del cuarto, los Jets volvían a la carga. No tenían un buen inicio y se veían en un 3&22. Sin embargo Johnson pasó hacia Smith que si bien no consiguió el primer down, una falta de la defensa de Colts les ayudaba a mover cadenas. Durante todo el drive los Colts les llevaban hasta tercer down, pero estos conseguían avanzar una y otra vez. Hasta que, finalmente, la conexión entre Johnson y Johnson se hizo efectiva con un nuevo touchdown que dejaba el partido bastante igualado, 30-42.
Los Colts no eran capaces de gestionar bien el reloj, y apenas empezaron el drive estaban despejando la posesión para darle la ocasión a los Jets de ponerse a tan solo una anotación por debajo. Pero estos tardaban mucho en elaborar su siguiente serie ofensiva, y entrábamos en el two minutes warning sin que todavía hubieran podido sumar puntos. Y para mayores problemas, cuando ya estaban tocando a las puertas del touchdown, un mal pase salía rebotado y era atrapado por Bobby Okereke para darle la victoria a los Colts. Estos solo tuvieron que dejar pasar el tiempo que quedaba y anotarse una nueva victoria.
¡Para no perderte nada de la actualidad de la NFL y del football en general recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en Instagram, Twitter y Facebook!