Ravens pierden sus opciones de playoffs en el último segundo – NFL 2021
Ravens dicen adiós a sus aspiraciones a playoffs frente a Rams en el último instante, en su propia casa y tras dominar todo el encuentro.
Ravens recibían en Baltimore a Rams. En la que era prácticamente la última oportunidad para seguir con vida en sus aspiraciones a playoffs. Y, aunque dominaron durante todo el encuentro, Los Angeles supieron darle la vuelta en el último tramo del partido; y descartar casi todas las posibilidades de postemporada de los de Baltimore.
Las intercepciones y los field goals marcaron la primera mitad
En el primer drive recibían los locales, quienes recuperaron a Huntley tras dar positivo en Covid la semana pasada. Su primera serie no fue muy efectiva, la carrera no iba a ningún sitio y solo los pases lograban avanzar algo. Hasta que pasado el medio campo eran obligados a devolver el balón.
Los Angeles por su parte, consiguieron salir del embudo en el que les habían metido con el punt apurando hasta el tercer down para luego arrancar con solvencia. Sobre todo conseguían avanzar con pases de Stafford. Ya que Baltimore sigue con bajas importantes en secundaria que se hacían más evidentes a cada pase. Aún así, estos lograron pararles ya cruzado el ecuador del campo. Y Guy falló el largo intento de field goal, por lo que el marcador seguía a cero.
El siguiente drive de Ravens no empezó todo lo bien que hubieran deseado. En el primer snap, hasta 3 jugadores de línea tuvieron que cubrir a Aaron Donald para que Robinson capturara a Huntley con soltura, llevándolos a un imposible 2 y 21 que acabo en punt.
Tocaba salir otra vez por debajo de la yarda 10 a Rams, y esta vez sí sufrieron la presión de estar encerrados en su propia endzone. En el tercer down, Clark leía muy bien el pase de Stafford y se adelantaba para interceptarlo y retornarlo para touchdown. Poniendo a su equipo por delante a 2 minutos del final del primer cuarto.
Los Rams parecían arrancar por fin un drive sostenido. Pero en mitad del campo se vieron encerrados en un tercer down, incluso salvándose de un sack con un delay of game. Esto obligó a Stafford a lanzar a la desesperada a un Beckham Jr en profundo con triple cobertura que solo pudo acabar con otra intercepción de Clark y devolviendo el balón a Baltimore. Con esta intercepción, los Ravens arrancaban una serie muy sostenida. Con un Huntley manejando muy bien los tiempos y con un Andrews que por fin mostraba sus cartas; siendo la pieza clave del ataque.
Se comieron 9 minutos del cuarto para llegar hasta la redzone rival. Lo intentaron con carrera sin parar hasta que en el tercer down formaron con todo por aire, tres receptores y dos tight ends. Pero el pase de Huntley se fue por el fondo de la zona de anotación. Tuvieron que conformarse con un field goal para estirar su ventaja.
Baltimore volvía a parar a sus rivales rozando el two minute warning para arrancar su drive justo después de este. Y, en vez de jugar con cabeza y administrar el tiempo que tenían, Huntley lanzó un pase profundo buscando a Marquise Brown que fue interceptado por Fuller y retornado hasta la yarda 29 de su campo contrario. Dando la oportunidad de mejorar sus expectativas para la segunda mitad.
Y no tardaron mucho. Se colocaron en la 18 de un pase y conectó otro con Guy y este se escapó por el centro hasta la zona de anotación, recortando la distancia a 3 puntos con un minuto en el reloj. Consiguieron enmendar en parte el error del anterior drive, haciendo otro a contrarreloj, apurando los pocos segundos que les quedaban para acercarse al campo contrario. Y dejando que Tucker lanzara una de sus siempre fiables patadas para dejar la ventaja de 6 puntos para la segunda parte.
Rams le da la vuelta al partido en el último instante
En la segunda parte recibían los Rams, y Stafford tenía una sorpresa guardada. Cuando estaba encerrado en el tercer down, lanzó un profundo pase a un Mitchell desmarcado que les colocaba en la 37 de Baltimore. En una jugada claramente ensayada para pillar desprevenidos a la defensa púrpura. Y cuando se encontraban en la 11 y con claras opciones de anotación… Bowser se lanzó como un tigre sobre el QB provocando un fumble, que recuperó Houston y devolvía el balón a sus compañeros ofensivos.
Huntley volvió a demostrar una gran soltura a la hora de repartir juego. Su serie se basó casi únicamente en juego terrestre, consiguiendo consumir casi la mitad del tercer cuarto. Rematando en otro field goal que ponía mas de una anotación de distancia con sus rivales.
Un buen retorno ponía una posición cómoda a los Rams para arrancar su drive a comienzos del último cuarto. Conseguían colocarse en la 1 de Ravens sin mayores problemas para dejarle el balón a Michel y que este se colara por el centro de la endzone. Para poner el partido en una cerrada diferencia de 2 puntos con 12 minutos por delante.
Era la hora de Huntley diera todo lo que podía, y lo hizo para recorrerse el campo con grandes jugadas de carrera, con un Freeman desatado. Pero a la llegada de la redzone no fueron capaces de rematar para dejar el partido casi cerrado. Y tuvieron que volver a dejar a Tucker que pateara para alejarse un poco en el marcador, y dejando toda la presión sobre los hombros de su defensa.
Stafford sacó todo su arsenal y se recorrió el campo con sus pases para colocarse en la redzone. Y, tras varios intentos de carrera y salvando incluso un cuarto down, encontró a Beckham Jr. en el pasillo derecho y este estiró el brazo y anotó el touchdown que los colocaba por delante por primera vez en el encuentro.
Los intentos de Ravens por acercar el balón lo suficiente para que Tucker pudiera salvarlos en el último momento fueron frenados irremediablemente por la defensa de Rams, dándoles el partido. Y terminando, casi del todo, con las aspiraciones de NFL playoffs del conjunto de Baltimore.
¡Para no perderte nada de la actualidad de la NFL y del football en general recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en Instagram, Twitter, Twitch y Facebook!