Cobras asaltan Las Rozas y se llevan una victoria muy importante – LNFA Serie A J1
En un partido muy igualado Murcia Cobras consigue firmar la primera victoria de la temporada en la casa de Black Demons.
La LNFA Serie A volvía esta jornada con un gran duelo entre Murcia Cobras y Las Rozas Black Demons en El Cantizal. Un partido marcado por la igualdad y que terminó de resolverse en el último cuarto, siendo los Cobras los que se llevarían la victoria inaugurando de la mejor manera posible la temporada.
Los Black Demons, subcampeones la pasada temporada de la LNFA Serie A, recibían a Cobras para dar inició a la nueva temporada. Un duelo que empieza a ser habitual en la máxima categoría, se saldó con una trabajada victoria de los de Murcia. Los Black Demons, que han decidido no contar con refuerzos extranjeros, no pudieron llevarse la victoria ante su público. Los Cobras se llevaron la victoria tras una apretada primera parte, en la que se fueron con tan solo un punto a favor al descanso. Ya en la segunda mitad las defensas fueron lo más destacado, y los de Tim Bishop terminaron sumando la primera W de la temporada. ¡Veamos cómo fue este reñido partido entre Cobras y Demons!
La igualdad al descanso marcaba el inicio de la temporada
Los visitantes recibían la patada inicial para tener el primer ataque del encuentro. Pero los de Murcia no eran capaces de conseguir un primer down, por lo que tenían que darle la posesión a los locales para que estos salieran al ataque. Los Demons tampoco duraban mucho en el campo y, cuando estaban a punto de conseguir primera y diez, perdían el control del ovoide y era recuperado por la defensa de Murcia Cobras. Por lo que Robert Cuda volvía al campo para dirigir una nueva ofensiva visitante. Pero, cuando buscaba en largo a sus receptores, apareció Álvaro Cansinos para interceptar el balón provocando otro cambio de posesión.
Pero los murcianos respondían con otra intercepción de la mano de Alpha Jallow, que volvía a sacar a la ofensiva de Cobras al terreno de juego. Sin embargo la ofensiva no era capaz de sacar partida de este regalo defensivo. Y, sin haber conseguido un primer down, cedían la posesión de nuevo para el ataque de Demons. Pero los equipos eran incapaces de establecer un ataque claro en el campo, y en apenas tres jugadas tenían que sacar su equipo del punt al campo. Ahora los de Murcia sí que conseguían mover cadenas con mayor facilidad. Primero con un pase hacia Jallow con el que se presentaban en la redzone de sus rivales por primera vez en el partido. Finalmente el propio Robert Cuda remataba la serie ofensiva entrando en la zona de anotación e inaugurando el marcador, 7-0.
Con los primeros puntos en el partido los Demons volvían a la carga. Y aunque al principio movían cadenas con facilidad, según avanzaba el drive se les iba complicando el sumar yardas. Hasta que una interferencia en el pase les hacía avanzar para meterse en el campo rival. Y ahora sí enseguida se metían en las últimas yardas del emparrillado. David De Diego buscó en la endzone a Alejandro García que les acercaba en el marcador con todavía tiempo hasta el descanso, 7-6. Con el partido prácticamente igualado, los Cobras se lanzaban hacia una nueva serie ofensiva. Sin embargo la defensa local estaba haciendo un gran papel y volvían a pararlos sin ningún tipo de problemas. Y así volvía Pablo De Diego al campo. Pero en su segundo pase era leído por Alpha Jellow que retornaba con gran velocidad hasta la endzone ampliando la ventaja de Cobras a un 14-6.
Los locales no bajaban los brazos e intentaban un drive rápido para sorprender a los murcianos. Aunque estos les paraban con facilidad y, sin que pasase mucho tiempo, volvían a tener a su equipo ofensivo en el campo. Intentando ampliar la ventaja iban moviendo cadenas con el juego aéreo, pero un fumble recuperado por la defensa de Demons les hacía ponerse a la defensiva para irse al descanso con ventaja. Y su defensa no dejaba a Pablo De Diego desplegar su potencial. Sin embargo el quarterback rozeño sacaba un gran pase que les dejaba a las puertas de volver a anotar. Y de nuevo volvían a pasar encontrando a Jesús Sánchez en la endzone y dejando el partido a tan solo un punto de diferencia, 14-13. Cuando los árbitros señalaban el camino a los vestuarios sin que Cobras pudiese llegar hasta el medio campo en su siguiente drive.
La defensa de Cobras hizo el resto para llevarse la victoria
De vuelta a la segunda mitad, los Black Demons tenían una ocasión de oro para ponerse por delante en el marcador. Empezaban corriendo y así conseguían un primer down. Y también un segundo. Pero la defensa de Cobras ajustaba a la perfección y no podían seguir manteniendo vivo el drive. Por lo que decidieron despejar la posesión para que los visitantes empezaran atacando desde su propia yarda veinte. Los Cobras tenían la ocasión de abrir una brecha en el marcador. Pero los Black Demons no cedían terreno, y sin que llegasen a la mitad del campo la posesión pasaba a ser de los locales. Aún así a la ofensiva les seguía costando encontrar los huecos en sus rivales y rápidamente despejaban para un nuevo ataque de Cobras.
Los de Tim Bishop recibían muy metidos en su campo. Y con un par de carreras de Toni Montón empezaban a mover las cadenas de este drive. Mientras llegábamos al último cuarto del partido con tan solo un punto de diferencia. Un pase en largo de los visitantes les dejaban a escasas yardas de una nueva anotación. Pero tras ese gran avance, la defensa madrileña ajustaba y les llevaban hasta un cuarto down. Decidían jugárselo pero el resultado no era bueno y con un turnover on downs, los Demosn volvían a poner a su ataque en el campo.
Aunque de nuevo su ataque no era capaz de ganarle la partida a la defensiva de Cobras, y sin llegar a un primer down sacaban al equipo de punt al campo. Ahora los de Murcia tendrían la ocasión de darle la puntilla al partido. Un drive muy sostenido a base de carrera conseguía llevarles hasta la redzone. Desde ahí los Cobras sabían que podían asegurar el encuentro. Intentaron hacerlo con touchdown pero se les resistió y finalmente sumaban tres puntos más para dejar el marcador final, 17-13. Pero los Black Demons aún tuvieron un drive más. No quedaba apenas tiempo y David De Diego se lanzó a la heroica y finalmente un sack desarticulaba toda su serie ofensiva. Murcia Cobras consigue la primera victoria de la temporada en un partido muy disputado con los subcampeones nacionales.
LNFA SERIE A: LG OLED LAS ROZAS BLACK DEMONS vs MURCIA COBRAS. | ©LG OLED BLACK DEMONS LAS ROZAS
¡Para no perderte nada de la actualidad del football nacional y del football en general recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en Instagram, Twitter, Twitch y Facebook!