Los Bengals pasan por encima de unos valientes Raiders

0

Los Bengals, comandados por Joe Burrow, consiguen el pase a la ronda divisional después de más de treinta años sin lograrlo.

bengals

Las Vegas Raiders at Cincinnati Bengals - Wildcards AFC NFL. | ©Cincinnati Bengals

El partido inaugural de estos atractivos playoffs vería, en el Paul Brown Stadium de Cincinnati, al equipo local y actual campeón de la AFC Norte ganar 26-19 a unos Raiders que no han podido dar la campanada.

Los de Ohio comenzarían sin miramientos con una defensa imponente. Y un Joe Burrow que debutó por todo lo alto en los playoffs con 244 yardas y 2 touchdowns. Por otro lado, los Raiders tuvieron un arranque lento. Pero poco a poco se fueron creciendo hasta acabar el partido.  Hasta que una intercepción a falta de 12 segundos de partido bajaría de la nube a los de Nevada, y se irían a casa en la primera ronda.

Burrow debuta de la mejor manera posible

El partido lo comenzarían atacando los Raiders con un drive de los que ya estamos acostumbrados por parte de los hombres de Rich Bisaccia. Progresando de a poco con un juego poco vistoso, y sorprendiendo de vez en cuando con una buena jugada. Como es el caso de un pase de 17 yardas a Zay Jones. Sin embargo, un false start y una buena defensa por parte de los hombres de Zac Taylor, forzaría al equipo comandado por Derek Carr a conformarse con un field goal. Los Bengals darían el primer golpe sobre la mesa con un drive bastante agresivo. Entre Joe Mixon y Ja’Marr Chase se repartirían el drive, y ambos tendrían dos pases de 21 y 17 yardas respectivamente. Y para cerrar el potente drive por parte de Joe Burrow, los Bengals anotarían el primer touchdown del partido de las manos de C.J. Uzomah.

Con un 7-3 en el marcador, los Raiders afrontaban el drive con la intención de conseguir su primer touchdown del partido. Y, por consecuencia, volver a ponerse por delante del marcador. Sin embargo, tras un pase de 13 yardas a Zay Jones, los de Nevada no podrían avanzar más y acabarían recibiendo un fumble que recuperaría Trey Hendrickson para los de Ohio. Por consecuencia de esto, los Bengals comenzarían en yarda 15 de los de Las Vegas. Pero tuvieron que conformarse con un field goal y aumentar la ventaja a un 10-3.

En el siguiente cuarto tendrían un breve drive en el que no se avanzaría en total más de una yarda. Y, de forma conservadora, los de Nevada decidieron hacer un punt. Los de Ohio seguirían en su tónica avanzando de forma agresiva. Sin embargo, un sack de Quinton Jefferson los haría conformarse con otro field goal, pero sin parar de anotar y agrandar la diferencia hasta el 13-3. El posterior drive sería decisivo para los de Bisaccia si querían seguir en el partido. Comenzaron bastante bien con una carrera de 35 yardas de Josh Jacobs, quien tendría un partido bastante bueno. Sin embargo, no podrían avanzar más y se quedaría en un field goal. Que les servía para reducir un poco la diferencia y seguir en el partido.

Joe Burrow no bajaría el ritmo ni un ápice. Un pase de 29 yardas a Uzomah y una carrera de 15 yardas de Ja’Marr Chase dejarían a los de Cincinnati en una situación bastante favorable. Para que Tyler Boyd anotara un polémico touchdown que pilló despistada a la defensa de los Raiders. Los de Nevada, a pesar de ir 6-20, no querían dejar escaparse en el marcador a los hombres de Zac Taylor. Zay Jones sería el elegido para anotar el touchdown que acercaría a los Raiders en el marcador de cara al descanso con un 13-20.

Los Raiders casi consiguen la remontada, pero se quedaron cortos

La segunda parte de este emocionante partido la comenzarían atacando los Bengals. Estos continuarían el estilo tan agresivo que han llevado durante toda la primera mitad. Sin embargo, una falta complicaría el avance y dejaría a los de Ohio con un field goal y un 23-13 que ponía el partido cuesta arriba a los Raiders. Tras un intercambio de punts los de Nevada lograrían encontrar alternativas en su ofensiva y avanzar de forma regular. Pero las continuas faltas por parte de los de Bisaccia cortaban el ritmo. Y se vieron obligados a conformarse con un field goal que sería útil para cambiar de cuarto a 7 puntos de desventaja para el equipo visitante.

El último cuarto de este partido sería el más tenso, debido a que ambos se jugaban su primera victoria en playoffs después de bastante tiempo. Comenzaría con un 23-16 atacando el equipo local con un Joe Burrow que ha tenido un partido bastante cómodo hasta ahora. Y con un Ja’Marr Chase que ha sido un dolor de cabeza para la secundaria de los de Las Vegas. Pero los malosos, tras una muy buena defensa en redzone, obligarían al equipo local a ser conservadores y anotar un field goal para dejar 26-19 el marcador.

Los de Nevada no tendrían un drive mucho mejor que ese, perdiendo la oportunidad de anotar un touchdown y continuar con la diferencia de 7 puntos. Pero la defensa de los Raiders salvó los muebles y dejaron a Derek Carr y su ofensiva la oportunidad de oro de forzar la prórroga o por el contrario jugársela a un todo o nada.

El drive comenzaría con un pase de 15 yardas a Josh Jacobs, que se convertirían en 30 debido a una falta de los de Ohio. Además un incompleto y un sack facilitaría las cosas para los Bengals. Pero Derek Carr se puso la capa y encontró a Darren Waller para 23 yardas y posteriormente a Zay Jones para quedarse en la yarda 9, pero tras 3 incompletos seguidos se vieron obligados a jugársela a todo o nada en un 4ºdown. Por suerte para los Bengals, Germaine Pratt impidió la épica con una intercepción a falta de 12 segundos de partido. Y tras hincar rodilla el marcador se quedó cerrado en un 26-19 para el equipo local.

Este resultado clasifica a los Bengals a la siguiente ronda de los playoffs. Que se enfrentarán a unos Titans descansados tras el bye y que recuperan a Derrick Henry. Pero eso no les quita la euforia y las ganas de llegar lo más lejos posible en una temporada histórica para los de Ohio. Por otro lado, los Raiders finalizan una temporada con muchos altibajos. Pero salvada con una clasificación en los playoffs en la última jornada. Ahora les toca afrontar un futuro incierto tras el despido del General Manager Mike Mayock.


¡Para no perderte nada de la actualidad de la NFL y del football en general recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en InstagramTwitter, Twitch Facebook!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *