Barberà Rookies sigue asombrándonos a todos con su victoria ante Dracs – LNFA Serie A J4
Rookies reinan en el Grupo Este con una trabajada victoria ante unos Badalona Dracs que no vendieron barata su primera derrota en esta temporada.
Continuábamos el domingo con el partido entre Barberà Rookies y Badalona Dracs. Otro encuentro de la LNFA Serie A donde los equipos estaban luchando por estar liderando el solitario su Grupo, en este caso el Grupo Este. Los locales hicieron un gran partido de donde sacaron una nueva victoria que certifica su gran arranque de temporada.
Gran partido el que nos dejó este duelo catalan. Con ambos equipos invictos se sabía que iba a ser una gran lucha por permanecer con el contador de derrotas inmaculado una semana más. Los de Dracs empezaban golpeando primero, pero una final de la primera parte de infarto dejaban a los Rookies con una gran ventaja antes del descanso. Algo que a la larga les serviría para llevarse el encuentro.
En la segunda mitad los Dracs despertaron y consiguieron acercarse en el marcador. Pero la defensa local pudo contenerlos mientras la ofensiva les dejaba sin opciones con otra anotación. Gran partido que puso a los recién ascendidos Barberà Rookies como líderes del Grupo Este a tan solo un partido de llegar a la segunda mitad de la temporada. ¡Veamos cómo los Rookies consiguieron derrotar a los actuales campeones de la Serie A!
Un final de locura dejaba a Rookies con ventaja al descanso
Comenzaban atacando los Rookies en este partido. Empezaban con un buen pase hacia Matias Castagno que llegaba hasta un primer down. Y de nuevo Maitas recibía pero en un golpe perdía el balón que era recuperado por Eduardo Marino. Los Dracs tenían su primera ofensiva dentro del campo rival. Los de Badalona comenzaban corriendo para probar a la defensa de Rookies. Y tras ir avanzando, y meterse en la redzone, culminaban el primer drive con un pase hacia Hunter Belzo que entraba solo en la zona de anotación para poner el 7-0.
Turno de nuevo para los de Barberà, con un gran retorno de Nolan Coperning que les llevaba casi hasta la divisoria de los dos campos. También empezaban a mover cadenas con el juego terrestre. Y así llegaban hasta la redzone rival. Los Dracs no podían frenarles y remataban el drive con Luis Enrique García Rosado entrando por el medio y empatando el encuentro, 7-7.
Dracs a la carga de nuevo y conectando con Hunter Belzo iban avanzando por el emparrillado. Y el propio Gelo Cuillete se escapaba del pocket par seguir ganando yardas y meterse en el campo rival. Pero en el siguiente snap Miles Coperning recuperaba un fumble que retornaba hasta la endzone para poner a los locales por delante en el marcador, 7-14.
Ahora los Dracs volvían al ataque, pero el retorno se quedaba corto y los de Badalona empezarían desde su dieciocho. Movían cadenas y entrábamos en el segundo cuarto del partido. Conectando con Edu Morlans se presentaban en el campo de Rookies. Pero las penalizaciones les hacían retroceder y finalmente el balón volvía a estar en las manos de Rookies. Los locales con Rosado iban avanzando sin oposición. Y aún con la presión de la defensa de Dracs conseguían conectar los pases y en poco tiempo llegaban a la redzone de los Dracs. Y con un pase hacia Victor Llargés remataban la serie ofensiva cogiendo una buena ventaja con Dracs, 7-21.
Los Dracs se veían limitados en la ofensiva y estaban siendo superados por los de Eduardo Torrecillas. Además Gelo Cuillete se lesionaba dejando a los visitantes con un duro partido por delante. Los de Oscar Calatayud intentaban acercarse en el marcador antes del descanso, pero el reloj iba en su contra. Y en un mal pase de Sergi Gonzalo, Jordi Brugnani interceptaba y se recorría todo el campo para aumentar el marcador de los locales, 7-28. Los de Badalona tuvieron una última ocasión, pero la defensa de Rookies les ganaba la partida y nos íbamos al descanso con un resultado muy favorable a los de Barberà.
Los Dracs lo intentaron pero la defensa de Barberà les superó
Los Dracs tenían esta primera ofensiva de esta segunda mitad. Con Sergi Gonzalo a los mandos intentaban cambiar el rumbo del partido. Pero comenzaban bastante mal con unas penalizaciones que les retrocedían lo suficiente para que el drive terminase en punt. Los Rookies querían rematar el partido y lo intentaban con un pase largo que se quedaba en incompleto. Aún así conseguian ir moviendo cadenas. Y además Matias Castagno recibía un gran pase en la derecha para poner un nuevo touchdown en el electrónico, 7-35. Los Dracs estaban en una situación complicada para llevarse el encuentro cuando volvían a poner la ofensiva en el terreno de juego.
Los de Badalona empezaban a volver a mover cadenas. Poco a poco Sergi Gonzalo iba acomodándose en la ofensiva. Aunque finalmente se tenía que jugar un cuarto down que conseguían convertir por medio de Rafael Hidalgo. Y cuando estaban en la divisoria de los dos campos, Gonzalo buscaba un pase en largo que terminaba en las manos de Jordi Brugnani para darle de nuevo la posesión a los locales. Pero no eran capaces de salir de su propia diez y Edulad Sabater conseguía un touchdown tras bloquear el punt acercando a los actuales campeones de la Serie A en el marcador, 13-35.
Aún con ventaja suficiente volvían los Rookies al ataque. Con dos necesidades anotar y gastar tiempo. Y con las carreras iban avanzando por su propio campo. Y con un pase hacia Bryan Llares que les hacia meterse en el campo de Dracs. Sin embargo en la siguiente jugada Edulad Sabater conseguía una nueva intercepción para poner a los Dracs al ataque.
Ya en el último cuarto los de Dracs seguían buscando la victoria. Con Edu Morlans conseguían el primer down pero el avance no era lo rápido que necesitaban los de Badalona. Y para más problemas para los Dracs, Jordi Brugnani interceptaba por tercera vez volviendo a poner en manos de Rosado el partido. Los locales no tenían problemas en ganarles yardas al equipo rival, pero las penalizaciones hacían retrasar el drive, y un fumble recuperado por Dracs volvía a darles la posesión.
Los Dracs no bajaban los brazos y con un gran pase hacia Rafael Hidalgo se metían en terreno rival. Y desde ahí no fallaban con una carrera de Edu Morlans sumaban un nuevo touchdown en su cuenta para poner el 20-35. Los Rookies tenían la posesión en una situación bastante comprometida. Desde su propia nueve iniciaban este nuevo drive. Los locales iban agotando el tiempo con un gran drive que no dejaba opción a los Dracs. Y con esta serie ofensiva se terminaba el partido con los recién ascendidos situándose líderes en el Grupo Este.
LNFA Serie A DAY 4 | Barberà Rookies – Lidertel Badalona Dracs. | ©FEFA España
¡Para no perderte nada de la actualidad del football nacional y del football en general recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en Instagram, Twitter, Twitch y Facebook!