LNFA Serie B J10 – La jornada más igualada de toda la temporada
Los Cavaliers se afincan como líderes del Grupo Centro. Al igual que los Firebats en su propio grupo y manteniendo el invicto. Además los Stings se llevan la segunda victoria de la temporada y Toros-TFU vuelven a ganar en su territorial.
Este fin de semana hemos podido volver a vivir una apasionante jornada de la LNFA Serie B. Cuatro partidos son los que han hecho posible esta nueva jornada. Estamos ya en la etapa final de la competición, a menos de dos meses de dar por finalizada la temporada regular de este 2022.
Este nuevo fin de semana de la Liga Nacional de Fútbol Americano Serie B nos ha dejado la jornada con los resultados más igualados de lo que llevamos de temporada. Dos partidos se decidieron por menos de un touchdowns y, a excepción de los Stings, al resto les costó mucho el poder sumar puntos en sus marcadores. Comenzaba la jornada con un gran duelo en la ciudad de Madrid, Cavaliers se llevaba un increíble partido para asegurarse el liderato del Grupo Centro. Un poco más tarde pero también en la Liga Madrileña, Toros-TFU conseguía una nueva victoria que les volvían a poner en la segunda posición en la competición.
Ya el domingo pudimos disfrutar de otros dos grandes duelos en la Serie B. Los Stings sumaron su segunda victoria de la temporada con un contundente partido. Y el derbi valenciano solo tuvo una anotación y esta fue para los Firebats que ya son líderes en solitario del Grupo Este. ¡Veamos cómo fueron todos y cada uno de los partidos de esta increíble jornada de la LNFA Serie B!
Los Cavaliers se llevan un partido clave en la Serie B
Los Camioneros recibían el kick off inicial. Empezaban con el juego terrestre y conseguían mover cadenas por primera vez. Sin embargo enseguida despertaba la defensa de Cavaliers y les terminaban parando. Y jugándose un cuarto down mantenían con vida este primer drive del partido. Y con un pase corto el receptor les metía en 1&Goal. Pero ahí se hacía fuerte la defensa de Cavaliers y los Camioneros terminaban retrasándose mucho y teniendo que jugarse un cuarto down aunque esta vez para anotar. Aunque finalmente era placado casi en la mitad del campo. Y estos usaban el juego aéreo para ir avanzado hacia el campo de Camioneros. Pero los locales conseguían pararles para volver a atacar empezando desde su propio campo. Y cambiábamos de cuarto sin que ninguno de los equipos consiguiera inaugurar el marcador.
Los Camioneros mantenían un buen avance hacia la endzone rival, metiéndose de nuevo en las últimas yardas del emparrillado. Pero en un mal snap perdían el balón y este era recuperado por los Cavaliers. Pero estos no eran capaces de mover cadenas y tenían que despejar el ovoide. Y los locales en el primer snap volvían a presentarse en la redzone con una gran recepción de Ivan García. Aunque finalmente se tenían que conformar con tres puntos tras un field goal, 0-3.
Los Cavaliers ahora volvían a la carga y trataban de avanzar hasta campo rival. Con una gran recepción de Juan Hervás conseguían llegar a campo rival. Y desde ahí el Alejandro Almansa conseguía atrapar un pase profundo en la endzone para poner a los suyos por delante 6-3. De nuevo los Camioneros al ataque cuando estábamos en el two minutes warning. Los Camioneros no podían sostener su serie ofensiva y los Cavaliers salían al ataque pero se quedaban sin tiempo antes de que los árbitros señalasen el fina de la primera parte.
Volviendo de los vestuarios, los Cavaliers tenían la primera serie ofensiva. Pero Efrén Tapia conseguía con dos sacks consecutivos frenar a la ofensiva de Alcobendas que tenían que despejar la posesión. Los locales se metían en problemas cuando al despejar la posesión se veían forzados a correr y salían por la banda dejando a sus rivales con una inmejorable situación de campo para abrir brecha en el electrónico. Y con un turnover on downs el balón volvía a las manos de los locales. Pero no podían salir de su campo y, con un down menos que se comieron los árbitros, tenían que despejar para que Cavaliers volviese a atacar. Pero ninguno de los equipos estaba siendo capaz de ganarle la partida defensivamente a su rival.
Entrábamos en el último cuarto con el resultado igual de ajustado. Cuando Camioneros, gracias a una gran carrera de Troyano, se ponían dentro de la redzone para empatar el partido con un nuevo field goal, 6-6. Ahora los Cavaliers iban sumando yardas poco a poco y, a pesar de la resistencia local, terminaban llegando al campo rival. Y con una screen hacia Álvaro López de la Osa conseguían meterse en la endzone sin oposición por la izquierda, 13-6.
Los Camioneros seguían insistiendo en las carreras de Troyano para romper la barrera rival. Con una gran carrera llegaban hasta la yarda quince. A pesar de esta buena posición de campo, la defensa de Alcobendas se hacia fuerte en su redzone y no permitían que estos anotasen dando el partido prácticamente sentenciado. Solo tuvieron que correr para dejar pasar el tiempo y asegurase la victoria que les dejaba como líderes en solitario del Grupo Centro.
¿Quieres volver a ver el partido entre Camioneros y Cavaliers? ¡Lo tienes en el Twitch de Camioneros, haz click aquí!
Toros-TFU vuelven a la senda de la victoria ante Goldbats
Por David Armero
Arrancaba la tarde atacando Toros. Que tras salvar un cuarto down, cayeron tras otros cuatro sufridos snaps en los que el QB Torres estuvo todo el tiempo presionado. Y en su última jugada su línea era superada y le llegaba el sack, dejando una posición ventajosa para Pinto en su primera serie ofensiva.
La ofensiva de Goldbats no quería quedarse atrás tras la gran labor de su defensa. Y el QB Nicholas Cade tuvo en su mano varias jugadas que él mismo producía en escapadas por carrera. Tras algunas faltas que se compensaban unas a otras, tanto de ataque como de defensa, Pinto quiso jugársela por fin por aire. Pero la jugada fue muy buen leída por Toros y el balón fue interceptado para volver a conseguir la posesión. Tras un par de cambios de posesión más, Toros arrancaba un drive más centrado en la carrera, con un Hernández en estado de gracia y percutiendo por el centro, buscando el agotar la línea de la defensa rival.
Para arrancar el segundo cuarto, y tras un pase de Torres, se colocaban en field goal range con un 4 y 3, pero decidieron arriesgar e intentar el primer down. Tras lograrlo, los árbitros pitaban falta y los retrasaban hasta 4 y 13. Ahora sí intentaron la patada, pero esta se quedaba corta y el marcador seguía igual.
La respuesta de Pinto fue un drive sostenido, con un Cade desatado, corriendo en diagonal y salvándose de la defensa de Toros. Estos se vieron tan superados que facilitaron el avance de estos con dos faltas. Tras cruzar el ecuador del campo, Cade lanzó una bomba al fondo de la endzone, que su receptor no supo atrapar a pesar de estar sin cobertura. Lo que obligó a su equipo a realizar el punt y devolver la posesión.
Las defensas seguían imponiendo su ley. A pesar de los intentos de QB americano de Goldbats, quien buscaba sorprender a las defensas corriendo por su propio pie o algo más con pases en su ultimo drive, pero el viento hizo imposible capturarlos. Por lo que el partido se quedo sin puntos para el descanso.
Para arrancar el tercer cuarto, recibían los locales y ya en el primer pase perdían el balón tras un pase de Martínez que era interceptado una vez más por Hernández. Toros no aprovechaban el turnover, pero sí ejecutaban un punt extraordinario que encerraban a sus rivales por detrás de su yarda 5 para arrancar su nueva serie. Martínez se vio asfixiado en su propia endzone y al lanzar el pase volvía a ser interceptado por el mismo jugador, quien daba a su ofensiva la mejor posición del partido hasta el momento. Dos jugadas de carrera fueron suficiente para que Toros subieran los primeros puntos de la tarde con un touchdown.
El ataque de Pinto no conseguía volver a su nivel de la primera parte, y la moral estaba por los suelos. Lo intentaban una y otra vez por aire, pero los pases ersn siempre altos hasta que Toros una vez más les interceptaba por quinta vez en el partido y volvían a tener la posesión y control del partido.
Toros volvían a ejecutar un buen drive, con un Torres en racha, moviendo las cadenas hasta pasar la mitad del campo. Para luego buscar un pase profundo a su derecha que encontraba perfectamente al receptor y ponía otro touchdown de distancia con los locales.
La presión sobre el ataque de Goldbats era palpable y no conseguían estirar ningún drive. Todo lo contrario que Toros, quienes volvían a distanciarse con otra anotación y ponían 19 puntos de distancia. Rematando el cuarto Toros volvían a acercarse peligrosamente a la redzone de Goldbats, para nada más arrancar el último cuarto sumar otro touchdown tras un QB Sneak.
En este último cuarto, Cade volvía como Qb titular de Pinto. Y, tras escaparse a banda como llevaba haciendo todo el partido, conseguía completar su primer pase del encuentro para adelantar a su equipo hasta la mitad del campo. El resto del encuentro fue dominado totalmente por las defensas, con unos ataques agotados y dejando muy mal sabor de boca para Pinto Goldbats.
¿Quieres volver a ver el partido entre Goldbats y Toros? ¡Lo tienes en el Twitch de Goldbats, haz click aquí!
Los Stings se aferran a los playoffs con esta gran victoria
Por Juan Antonio Ahumada
El cansancio puede influir en un partido. Cuando ambos equipos empiezan en igualdad de descanso, la preparación, la pretemporada, son factores que marcan la diferencia. Y cuando un equipo inicia su expedición por la madrugada para jugar un deporte que no da tregua ni física y ni mentalmente, puede influir mucho.
Fue este el motivo de la exultante victoria de Stings por 51 a 12. La respuesta es no, Stings consiguió su segunda victoria a sumar en su balance por un motivo tan diferencial como necesario, un quaterback de nivel. Con un número inusual para un mariscal de campo, el canadiense Bailey Tisdel dio una lección de juego tierra aire. Con su altura y su poderío recordó al Cam Newton de sus primeros años. El festival anotador comenzó pronto, una bien diseñada ruta a su running back José Manuel Llorente acabó en los primeros seis puntos. Siete más la excelente patada a palos de Sergio Lázaro, 0-7. Bison apenas se había repuesto del primer aguijonazo cuando los de Guadalajara anotaron mediante una veloz carrera de su quarterback estelar, 0-14.
Pero en el football no todo es un buen ataque. Tener una gran defensa siempre es sinónimo de victoria. Y la de Stings se mostró dura a la hora de tacklear, rápida a la hora de controlar a los receptores rivales y sorprendentemente anotadora mediante un fumble recuperado por Luis de las Heras que conseguía un touchdown que tan rara vez se ve y tanto gusta al aficionado, 0-21. Con esta soprendente anotación acababa el primer cuarto. Bisons intentaba acercarse al marcador. Pero diversos fumbles, la mayoría recuperados pero que impedían dar profundidad a las jugadas y cuando perdonas, cuando lo que has intentado ajustar no funciona, lo que sucede es que te dan la puntilla. Un pase de larga distancia del canadiense a Julio Poveda ponía el marcador prácticamente inalcanzable, 0-28.
El poderío en carrera llegaba a plasmarse nuevamente con una imparable carrera de Manuel Llorente y una conversión de dos puntos bien diseñada con pase del mismísimo holder Juan Adolfo Gutierrez «Ochocinco» que hacía las delicias de los aficionados locales, 0-36. Con lo que nos íbamos al descanso con la mercy rule activa en Guadalajara.
Con marcador muy en contra y en el tercer cuarto llegaba la anotación de los visitantes. Un quarterback debe ser un líder y reponerse de sus errores, y en esta anotación el jugador de Bison demostró esas cualidades. Tras un fumble en el snap, el quaterbcak Borja Bolado asumió su liderazgo y anotó en jugada de carrera, lamentablemente el extra point no subió al luminoso, 6-36. Unos bloqueos bien realizados fueron suficientes para que Bailey Tisdel volviera a anotar en carrera que buscó el centro pero finalmente fue puntuada por el exterior, 6-43.
Los cántabros haciendo acopio de fuerzas y orgullo acortaron la diferencia con una jugada con motion del receptor abierto Julio Pérez, 12-43 . Se intentó una conversión de dos puntos pero la defensa local prevenida ante la intentona de acortar marcador lo evito con destreza. El partido se cerraba con un pase largo tras varias carreras del mismo quarterback sosteniendo un drive de »yo me lo guiso yo me lo como»; que era anotada por Ochocinco, 12-51. Stings mostró que tiene potencial para un balance superior, Bison que pese a lo que digan, el descanso siempre ayuda al guerrero.
Serie B Nacional – Segunda Jornada – Stings Guadalajara VS Bisons Cantabria | ©Guadalajara Stings
El duelo más ajustado de la jornada cayó en las manos de Firebats
Los Firebats comenzaban el partido con una gran defensa que les llevaba a recuperar un fumble para volver a poner a su equipo en el ataque. Los visitantes apostaban por el juego de carrera para ir moviendo cadenas en estos inicios del partido. Poco a poco iban avanzando hacia el campo rival, y con un buen pase hacia Roque Alarcón se metían en la redzone de Giants. Los locales podían ralentizar el ataque aunque seguían abriendo camino hasta la endzone, cuando cambiamos de cuarto.
Y Javier García recuperaba un fumble poniendo a los suyos de nuevo en el campo. Les costaba avanzar y tenía que ser el propio José Piquer, quarterback del equipo, con sus carreras el que empezase a sumar yardas. Pero finalmente devolvían la posesión por pérdida de downs. Los Firebats conectaban con Alejandro Silveste para llegar hasta el campo rival. Y con una buena posición de campo, intentaban buscar la endzone pero de nuevo Javier García interceptaba para devolver a la ofensiva del Giants al campo.
Estaba siendo un partido muy igualado de momento, y los Giants tenían la ocasión de abrir el marcador. Con el juego de carrera intentaban ir abriendose paso entre las defensas visitante. Pero los Firebats les paraban, y ahora eran ellos los que tenían una uva serie ofensiva. Los locales no cesaban en su gran defensa y los del Turia tenía que sacar al equipo de punt al campo. Se iba consumiendo el primer periodo mientras los Giants intentaban sumar los primeros puntos antes del descanso. Pero el tiempo jugaba en su contra y finalmente nos íbamos con un 0-0 a los vestuarios.
Volvíamos del descanso con los Firebats atacando por primera vez en esta segunda mitad. Pero no podían establecer su juego ofensiva y la posesión cambiaba de manos. Pero los locales no eran capaces de conseguir un primer down y tenían que sacar al equipo de punt al campo. Los Firebats comenzaban desde el campo rival, pero no conseguían su objetivo y eran los locales los que volvían a la carga. Pero Willem Jofre interceptaba un mal pase devolviendo al campo a los suyos. Para que finalmente entrasen en la endzone, con el quarterback entrando por el medio de la defensa para inaugurar el marcador, 7-0.
Ahora los Giants intentaban volver a poner la igualad en el marcador. Entraban en el último cuarto y tenían que volver a ceder la posesión a sus rivales sin llegar al medio del campo. Pero tampoco eran capaces de llevar el drive a buen puerto, y entre intercambios de balón se fue consumiendo todo este último cuarto, dando la victoria a los Firebats por tan solo un touchdown de diferencia.
LNFA Serie B – Valencia Giants – Valencia Firebats. | ©Valencia Giants TV
¡Para no perderte nada de la actualidad del football nacional y del football en general recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en Instagram, Twitter, Twitch y Facebook!