Los Dragons demuestran su superioridad en Hamburgo
Los Dragons se vuelven a casa con una victoria que les sitúa ahora mismo como líderes de la Conferencia Sur tras el buen inicio de campaña.
El domingo volvíamos a tener a los Barcelona Dragons en el emparrillado. Esta vez tenían que viajar para enfrentarse a los Hamburgo Sea Devils en la segunda jornada de la European League of Football. Un gran partido muy igualado en donde los Dragons pudieron sacar la victoria gracias a su potencial en todos los equipos.
Los Barcelona Dragons siguen sumando victorias en esta nueva temporada de la ELF. A pesar de tener un rival difícil en frente pudieron solventar el partido contra Hamburgo Sea Devils con una nueva victoria. Los Dragons comenzaron siendo un vendaval y en el primer cuarto ya iban con dos anotaciones por delante. Pero obviamente los Sea Devils no se lo iban a poner nada fácil y conseguían empatar el marcador sin que los españoles pudieran hacer nada. Pero justo antes del descanso Toni Montón dio un golpe sobre la mesa y anotó el tercer touchdown del equipo para que se fuesen por delante en el marcador.
La segunda parte fue un toma y daca defensivo donde ningún equipo tomaba la delantera al otro. Ya en el último cuarto los Sea Devils volvían a empatar el partido por segunda ocasión. Los Dragons no se achicaban y conseguían volver a cambiar el momento del partido con Giorgio Tavecchio consiguiendo el field goal de la victoria. Pero aun los de Hamburgo tendrían un drive más que terminó cuando Alejandro Fernández provocaba un fumble que ponía fin a las aspiraciones alemanas. ¡Veamos que sucedió en el partido de Hamburgo, donde los Dragons consiguieron la segunda victoria!
Tres anotaciones para Dragons antes del descanso
Comenzaban atacando los Barcelona Dragons en este partido y comenzaban moviendo cadenas acerándose al medio del campo. Zach Edwards y Kyle Sweet seguían manteniendo la conexión del primer partido y poco a poco iban sumando yardas hacia la endzone. Aunque la defensa de Hamburgo les llevaban a cuarto down se la jugaban y Toni Montón recibía in extremis para continuar con el primer drive ofensivo. Kyle Sweet seguía liderando esta primera ofensiva con sus recepciones y metía a los Dragons en la redzone. Y remataban este primer ataque con otro pase hacia Sweet que atrapaba sin problemas por delante de su defensor para inaugurar el marcador, 7-0.
Ahora esperábamos la respuesta de los Sea Devils, pero una penalización en el retorno empezaban muy encerrados en su propio campo. Aunque Lamar Jordan conseguía salir de ahí con una gran carrera por el medio. Conseguían ir rompiendo la defensa española con el juego terrestre y conseguían pisar terreno de Dragons. Pero finalmente la defensiva visitante conseguían frenarles y tenían que sacar el equipo de punt al campo.
Los Dragons intentaban poner tierra de por medio y lo hacían insistiendo en el juego aéreo. Y con una gran carrera de Zach Edwards, que conseguía sorprender a sus rivales, se plantaban a tan solo tres yardas de anotar. Y no fallaban otra vez conectaba Zach Edwards con Kyle Sweet para poner ya el 14-0 en el marcador. Los Sea Devils ahora se apoyaban en el británico Glen Tooga para romper la línea defensiva española. Y Lamar Jordan rompía un placaje de Antony Rodrigues para plantarse a cuatro yardas de la endzone. En la siguiente jugada Tooga entraba por el medio para recortar distancias 14-7. Estaba a punto de terminar el primer cuarto del partido y los Dragons volvían a tener la posesión en sus manos.
Los Dragons no podían ganar un primer down ahora, y tenían que despejar la posesión desde su yarda diez esperando parar a los locales. Los de Hamburgo comenzaban atacando desde el campo de Dragons amenazando la ventaja que habían conseguido en los primeros compases del encuentro. Pero la defensa de Dragons seguía sin ceder y volvía a recuperar la posesión tras el despeje de los de Charles Jones. Ahora los Dragons apostaban por la carrera para intentar sorprender a los locales, pero como en el anterior drive tenían que despejar antes de llegar a un primer down. Los Sea Devils se ceñían al guión con Glen Toonga para ir golpeando una y otra vez para ir avanzando por el emparrillado. Y un pase en profundo hacia Tobias Nill terminaba poniendo el empate tras una gran carrera para recibir solo y anotar a placer, 14-14.
Los Dragons necesitaban un drive anotador para no perder el ritmo del partido. Y eran interceptados por Daniel Brown cuando Edwards buscaba en largo a sus receptores. Ahora los Sea Devils tenían una ocasión de oro para tomar el liderazgo del partido. Pero de nuevo la defensa de Dragons les paraban y se tenían que jugar un cuarto down que no terminaba en buen puerto, y los Dragons recuperaban la posesión salvando los muebles. Y no perdían el tiempo y Kyle Sweet corría hasta la yarda veinticinco rival para atrapar un gran balón y volver a poner a los visitantes con opciones de anotar. Sin embargo eran parados y tenía que ser Giorgio Tavecchio quien intensase sumar puntos, pero la defensa local conseguían pararles.
Al borde de los últimos dos minutos los Sea Devils volvía a tener a su ofensiva en el campo para irse por delante al descanso en el marcador. Pero finalmente no podían salir de ahí por las penalizaciones y eran los Dragons los que tenían la ocasión de marcar la diferencia antes de irse a los vestuarios. Además el punt se quedaba en campo alemán y Edwards salía con la vista puesta en la zona de anotación. A pesar de tener que jugarse un cuarto down los Dragons salvaban la situación, y sumado a una penalización volvían a estar cerca de anotar. Toni Montón aprovechaba el hueco que dejaba la línea por el medio para anotar el tercer touchdown de la tarde, 21-14. Aún tenían los Sea Devils la ocasión de empatar el partido con casi un minuto para el descanso. No eran capaces de mover cadenas antes de que se acabase el tiempo y los árbitros indicaban el final de la primera mitad.
Giorgio Tavecchio anotó el field goal de la victoria
Volvían los equipos al campo y ahora eran los Sea Devils los que contaban con la primera seria ofensiva. El guión seguía siendo el mismo y los de Hamburgo conseguían ganar yardas a pesar del muro defensivo de Dragons. Glen Tooga seguía haciendo de las suyas y conseguía otro primer down que metía a los locales en campo rival. Pero ahí volvía a aparecer la defensiva y les paraban para que tuvieran que patear en este drive que puede ser decisivo. Los equipos especiales hacían un trabajo espectacular y dejaban el balón en la yarda uno de Dragons con la intención de provocar un safety. Y no podían salir de ahí por lo que Luis Cereceda despejaba la posesión para darle el balón a Sea Devils.
Las defensas seguían mandando en el encuentro y los Dragons frenaban el ataque local. Y Zach Edwards volvía al campo otra vez dentro de su yarda diez. Esta vez conseguían salir de ahí con un pase a Toni Montón. Seguían ganando yardas desarmando a la defensa alemana mientras el tercer cuarto iba agotando su tiempo. Pero el drive terminaba el punt y volvían los de Charles Jones al ataque. No parecía tener prisa e iban poco a poco desarmando a la defensa de Dragons. Tras un fumble y una decisión polémica, seguían los Sea Devils con el balón en sus manos cuando llegábamos al último cuarto del partido. Con el mismo juego de todo el partido seguían los alemanes penentrando en campo rival y se presentaban a una yarda solo del touchdown y del empate. Los Dragons se resistían aunque finalmente cedían en el tercer down para que el partido se igualase a 21-21.
Con el partido empatado y menos de un cuarto para el final, los Dragons necesitaban ese drive anotador que no encontraban en esta segunda mitad. Zach Edwards volvía a tirar de carrera para meterles en campo de Hamburgo, y además Adrián Jiménez III conseguía otro primer down en el siguiente snap. No paraban de avanzar y dentro de la redzone eran parados pero sumaban los tres puntos gracias a Giorgio Tavecchio. El partido estaba muy apretado y todavía quedaban siete minutos para el final. Los Sea Devils seguían haciendo su juego y otra vez se presentaban en campo de Dragons. Pero de nuevo los españoles conseguían frenar a los alemanes y tenían el partido en sus manos literalmente.
Ahora volvían a buscar a Sweet y conectaban con él a pesar de la doble cobertura que tenía encima. Los Dragons estaban dominando el cronómetro a la vez que se iban acercando al medio campo. Edwards seguía ganando tiempo con sus salidas desde el backfield, dándole a Dragons alas para llevarse el partido. Pero Edwards perdía el balón y era recuperado por los Sea Devils que veían el partido a su favor ahora mismo. Los locales corrían pero solo conseguían ganar una yarda mientras el reloj seguía corriendo. La defensa de Dragons sacaba todo su potencial y paraba a los alemanes que tenían que jugarse el cuarto down cuando se había marcado el two minutes warning. Y jugándose ese cuarto Alejandro Fernandez forzaba el fumble para que Antony Rodrigues recuperase el balón dandole la victoria a los españoles. Solo tuvieron que plantar rodilla para sumar la segunda victoria de la temporada y ponerles en el foco de todas las miradas.
Barcelona Dragons @ Hamburg Seadevils Highlights | Week 2 | 2022 | ©European League of Football
¡Para no perderte nada de la actualidad del football recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en Instagram, Twitter y Facebook!