Previa Barcelona Dragons vs. Estambul Rams – Week 5 ELF 2022
La quinta semana de la ELF nos trae a los Barcelona Dragons de vuelta a Reus para afianzarse en la primera posición si vencen a los Rams.
La European League of Football sigue avanzando y los Barcelona Dragons vuelven a Reus para tratar de sacar la quinta victoria de la temporada enfrentándose a los Estambul Rams. Los españoles llegan invictos y habiendo superado ya el récord del año pasado de victorias. Y esperan poder ampliar ese récord ante los turcos en un partido que, a priori, parece bastante sencillo para los jugadores dirigidos por Andrew Weidinger.
Llegamos a la quinta semana de la temporada en la ELF, y los Barcelona Dragons siguen manteniendo el invicto tras cuatro grandes actuaciones que les mantienen con el ojo de toda Europa puesto encima. La semana pasada tenían un gran duelo por delante. Pero consiguieron sacar la victoria basándose en una brutal defensa que ha permitido que los Dragons no hayan ido por debajo del marcador en ningún momento en lo que llevamos de temporada. Esta semana se enfrentan al que puede ser el peor equipo de toda la liga, Estambul Rams. Y no solo por los resultados, sino por la forma en que esta trabajando la franquicia en este inicio de temporada. En el cual han cambiado a muchos jugadores y staff mientras la franquicia se iba desinflando tras un buen primer partido donde plantaron cara hasta el final.
Este encuentro parece un mero trámite dada la dificultad del rival. Pero sigue siendo clave para mantener a los Barcelona Dragons en la primera posición de la Conferencia Sur, donde ahora mismo reinan invictos tras su victoria ante Rhein Fire. En una de las divisiones más duras cada victoria cuenta, y este partido ante Rams debería de terminar con un resultado favorable para los nuestros e ir acercándose a dejar finalizado su pase a los playoffs lo más pronto posible en la temporada regular. ¡Veamos cuáles van a ser las claves en esta quinta semana de competición en la ELF!
Barcelona Dragons
Penúltimo partido de los Barcelona Dragons antes de disfrutar de su semana de descanso, y de momento cuentan cada partido como victoria. La semana anterior tuvieron un duro partido antes los Rhein Fire que volvía a solucionarse en lo últimos minutos, y gracias a la defensa que cada día esta creciendo más y más en esta competición. Una defensa que además abrió el marcador tras bloquear y recuperar el balón en un intento de despeje por parte de los alemanes. Y que consiguieron frenar el ataque dirigido por Matt Adams reduciendo su actuación a tan solo dos anotaciones. Para esta semana se espera un partido mucho más relajado pero no por ello va a ser fácil. Andrew Weidinger contará con los mismos jugadores en plantilla al no haber movimientos, fuera del practice squad, esta semana.
La defensa está siendo el mayor baluarte de los Barcelona Dragons. El esquema planteado por Gabriel Sánchez esta siendo un fortín y eso esta ayudando al equipo a seguir aumentando su colección de victorias. Es muy difícil ganarle un partido a estos Dragons que nunca han ido por debajo en el marcador. La presión que ejerce el front seven sobre las ofensivas rivales es demoledor. Los rivales se ven incapaces de superarlas trincheras lo que hace que su juego ofensivo se vea muy mermado.
Además de ese dominio en la línea, los Dragons cuentan con una secundaria que es capaz tanto de detener el juego aéreo, con Jordi Brugnani siendo el terror de los quarterback rivales, como de apoyar con el juego de carrera. Va a ser muy complicado que la ofensiva turca pueda complicar las cosas a los Dragons, el segundo peor ataque de la ELF va a tener un duro partido contra esta gran defensa que lucen los españoles.
El ataque de Dragons, aunque tuvo dos intercepciones la semana pasada, no tuvieron problemas para sellar la victoria con un touchdown y un field goal. Lo que el año pasado era un quebradero de cabeza para el staff se ha convertido en un seguro para llevarse los partidos más ajustados. Giorgio Tavecchio no suele fallar y la opción de sumar tres puntos siempre esta presentes una vez cruzan la línea divisoria de los dos campos.
Por otro lado Zach Edwards, gracias al tiempo que le ofrece la línea ofensiva, es uno de los quarterbacks con más yardas de la ELF. Y esto se traduce en el tiempo que aguanta la ofensiva de Dragons en el emparrillado, no dando opciones a sus rivales; como pudimos ver en el tercer cuarto contra Rhein Fire. Ahora van a tener en frente a una de los peores ataque de la liga y veremos si son capaces de ajustar los pequeños fallos que han estado cometiendo en este inicio de temporada.
Estambul Rams
Los Rams sorprendieron a todos en su debut en la European League of Football. Pero de ahí fueron cayendo en picado y ahora mismo es el único equipo, junto a Sttugart Surge, que todavía no conoce la victoria en esta segunda temporada. Y no parece que este fin de semana vayan a ser rival para los Barcelona Dragons, ya que siguen sumando más bajas en sus integrantes. Lo único que puede salvarles este fin de semana, es que de la improvisación suene la flauta y consigan arrebatar el invicto a los líderes de la Conferencia Sur.
Los Rams no están teniendo suerte en ningún lado del balón. Su defensiva cada partido que pasa se desmorona más. Hasta el punto que varios jugadores de los que se podrían considerar franquicia han terminado saliendo del equipo en esta última semana. Sumándose a las innumerables bajas que han tenido desde el inicio de la temporada. La ofensiva de los Dragons no es la que más punto mete en la competición, pero va a ser muy dificil que no puedan hacer una gran cantidad de touchdowns ante unos rivales que cada semana dan muestras de seguir bajando el nivel. Va a ser un partido complicado para los visitantes, con el público en su contra y una ofensiva que esta derrotando a grandes equipos dentro de la ELF.
Y la ofensiva tampoco está para tirar cohetes. Los constantes cambios que se están produciendo no les da la solidez necesaria para sostener buenos drives sobre el emparrillado. Y además van a tener en frente una de las mejores defensas de la competición. Si quieren poder superar a los Barcelona Dragons en esta parcela van a tener que inventarse una ofensiva mucho más rápida y creativa. Algo que parece bastante improbable debido a la marcha de su entrenador en jefe a mediados de esta semana. Una dura prueba para los Rams donde tendrán que dar un paso adelante si quieren demostrar el por qué están en esta gran competición europea.
Los Dragons, tras cuatro semanas ganando, vuelven a presentarse ante su público en lo que puede ser uno de los partidos más sencillos de la temporada. Pero a su vez el más complicado a nivel mental para estar todo el tiempo en el partido y no llevarse una desagradable sorpresa. Lo más recomendable es acercarse al campo y disfrutar en vivo del espectáculo que ofrecen los Barcelona Dragons. Pero como siempre podréis ver el partido en castellano a través del Game Pass de la ELF, y en catalán por la página web de Esport3.
¡Para no perderte nada de la actualidad del football recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en Instagram, Twitter y Facebook!