Los Dragons firman la quinta victoria y enloquecen a Europa entera
Los Dragons cumple con el guión y siguen sumando victorias, lo que les acerca cada partido a los playoffs de esta segunda temporada de la ELF.
Los Barcelona Dragons cumplieron a la perfección y ya tiene el 5-0 tras un auténtico baño a los Estambul Rams. El equipo dirigido por Andrew Weidinger mantiene el invicto una semana más al sobrepasar de una gran manera a los turcos que no encuentran la manera de asentarse en la European League of Football.
Los Barcelona Dragons siguen arrancado en la ELF y por quinta semana consecutiva siguen sin conocer la derrota en esta segunda temporada de la competición europea. Esta vez sus víctimas han sido los jugadores de Estambul Rams, quienes han sufrido una dura derrota a manos del equipo nacional. En la primera parte ya se veía cuál iba a ser el ritmo del partido. Los Dragons dominaban a ambos lados del balón e iban acumulando puntos antes de que los árbitros señalaran el final de la primera mitad.
A la vuelta al campo el guión era el exactamente el mismo que en la primera parte. Los Dragons quitaron un poco el pie del acelerador para terminar el partido sin ninguna baja de cara a enfrentarse a los Vienna Vikings esta misma semana. Y de nuevo repitiendo en casa antes de la semana de descanso. El partido pocas sorpresas más iba a dejar, mientras que los locales seguían aumentando su ventaja y los Rams intentaban defenderse y no sufrir una aún más dura derrota en tierras españolas. ¡Veamos qué pudimos vivir en este encuentro de la European League of Football!
Los Dragons no defraudaban en Reus
Los Barcelona Dragons recibían el snap y con el retorno llegaban hasta la mitad del campo con Jaylon Moss haciendo un gran trabajo. Y explotaban la apertura de Toni Montón para conseguir el primer down del partido. Así seguían avanzando y con un gran pase profundo de Zach Edwards llegaban a la redzone. Y, a pesar de los problemas que les provocaba la defensa de Rams, conseguía conectar con Kyle Sweet para sumar la primera anotación de la tarde, 0-7. Ahora era turno de los visitantes, pero les costaba mucho avanzar. Y aunque llegaban a la mitad del emparrillado, Alejandro Fernandez rompía las líneas para comprometer el drive. Para que finalmente los turcos tuviesen que despejar la posesión para que los Dragons tuvieran una ocasión de atacar.
Los Dragons se establecían en el campo y entre pase y carrera iban avanzando por el emparrillado con el objetivo de ampliar el marcador a su favor. Y volvían a estar a las puertas de la anotación, y finalmente era el propio Zach Edwards quien entraba tras una buen carrera en la endzone para poner ya el 0-13. De nuevo los turcos al ataque. Pero debido a una penalización comenzaban dentro de su propia yarda veinte. Los Rams ahora apostaban por la carrera para intentar abrir la defensa de los Dragons. Y con un pase a David Heckstall, Jared Stegman conseguía meter a los suyos a nada de anotar. Las penalizaciones les echaban para atrás y se tenían que jugar un cuarto down para sumar puntos. Pero la defensa del Coach Black no cedía y recuperaban la posesión para una nueva ofensiva en el segundo cuarto.
De nuevo poco a poco iban abriendo el camino hacia una nueva anotación. Sin embargo no le era fácil avanzar, aunque de nuevo aparecía Kyler Sweet para darles aire ya en campo de los Rams. Aunque finalmente eran llevados a cuarto down, donde decidían jugársela consiguiendo ese pase con Sweet para tener otros cuatro intentos por delante. Adrian Jimenez III alcanzaba un nuevo primer down, y los Dragons estaban a nada de volver a anotar. Se les empezaban a complicar el avance a los locales aunque conseguían un nuevo primer down gracias a una falta defensiva. Seguían los Rams poniendo trabas a una nueva anotación, y otra vez se veían en cuarto down los Dragons. Pero esta vez no conseguían su objetivo, y eran los de Estambul los que volvían a sacar a su ofensiva al campo.
Los Rams estaban haciendo un gran esfuerzo defensivo, pero en la ofensiva no conseguían superar a los locales. Por lo que a pesar de las penalizaciones a favor los turcos no conseguían hacer daño a los españoles. Y en su nuevo ataque se encerraban aun más en su campo y al despejar el balón se lo dejaban a Dragons muy cerca de su propio campo. Podían ir abriéndose paso hasta la zona de anotación. Gastando el tiempo y viéndose superiores iban descargando el reloj. Llegábamos a los últimos dos minutos de esta mitad con los Dragons dominado el encuentro en cada momento. Para que finalmente Zach Edwards buscase a Mario Flores que había ganado la espalda al defensor para poner el 0-20.
Lo intentaban los Rams pero era imposible superar a la defensa del Coach Gabriel «Black» Sánchez y la posesión volvía a los Dragons tras una intecepcuón de Niko Lester; que tenía tiempo suficiente para esperar el balón y dejar a los suyos a nada de ampliar su ventaja antes del descaso. Y en e primer snap Zach Edwards lanzaba en largo a Kyle Sweet para meter aun más presión a los visitantes. Para que en la siguiente jugada Benjamin Plu recibía el pase de Edwrdas para poner ya el 0-27. Todavía tenían un último drive los de Estambul pero agotaban el tiempo sin anotar y los árbitros señalaban el camino de los vestuarios.
No hubo rival en el partido
Los Rams eran ahora los que recibían el balón para intentar obrar el milagro y darle la vuelta al marcador. Pero la defensa local seguía siendo imparable y no les dejaba avanzar y volvían a dar el balón a los suyos para dejar el partido prácticamente terminado. Poco a poco os Dragons iban avanzando a la vez que iban bajando el tiempo y un gran pase hacia Toni Moton les metía de nuevo en el campo rival. Aunque cuando mejor estaba la ofensiva un fumble terminaba en las manos de Rams abortando el ataque español.
Aunque otra vez el ataque de los visitantes no podía llegar a cerrar el drive con puntos y ademas Sebastian Castañer les interceptaba para seguir encaminando la quinta victoria. Y no tadaban ahora en sumar puntos al marcador, cuando Zach Edwards lanzaba hacia Kyle Sweet que atrapaba y se deshacía de sus defensores para poner el 0-34.
Los Rams lo intentaban por todos los medios pero les resultaba imposible luchar contra la defensa del Coach Black que dejaba a los turcos de nuevo en nada para volver a poner a Zach Edwards en el emparrillado. Y con Adrian Jimenez III conseguían ir moviendo cadenas para acercase a una nueva anotación. Les dejaba dentro de las últimas diez yardas desde donde Zach Edwards daba el balón a Adrian Jimenez III para poner la guinda a su drive y dejar el marcador en 0-41. Seguían los Rams intentado maquilar ya el resultado pero les costaba avanzar por el emparrillado. Aunque sí que se presentaban en la redzone de Dragons cuando ya estábamos en el último cuarto. Y sin problemas Jared Stegman conectaba con David Heckstall para que en un fallo de relajación de la defensa pusieran los primeros puntos en el marcador 7-41.
Aun quedaba casi todo un cuarto pero los Dragons ya tenían en su bolsillo la victoria. Poco a poco iban descargando el cronómetro para seguir invictos en esta temporada. Aunque no salían las cosas como estaban planeadas y tenían que sacar al equipo de punt al campo para que los Rams tuvieran otra oportunidad de ir sumando puntos. De nuevo aparecía la defensa de los Dragons que no cedían ni una yarda y recuperaban la posesión rápidamente.
Los españoles seguían con su juego y, aunque tenían que jugarse un cuarto down, seguían dominado el emparrillado y avanzaban hasta el campo rival. Aunque terminaban sacando el equipo de punt al campo dejando a los turcos encerrados en su propio campo. Por mucho que lo intentaban no podían con la defensa de Dragons y de nuevo el balón cambiaba de manos. Los Dragons tenían el último drive del partido con el que sellaban su quinta victoria esta temporada, en un momento histórico para la franquicia.
Istanbul Rams @ Barcelona Dragons Highlights | Week 5 | Season 2022 | ©European League of Football
¡Para no perderte nada de la actualidad del football recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en Instagram, Twitter y Facebook!