Los Dolphins y Tua arrebatan un partido seguro a Ravens – NFL 2022

0

Miami Dolphins dan la vuelta al partido en el último cuarto y se llevan una sorpresiva victoria en los últimos segundos en Baltimore.

dolphins

Miami Dolphins at Baltimore Ravens - Week 2 NFL 2022. | ©Miami Dolphins

El primer turno de la jornada de domingo de la NFL, nos dejaba una auténtica de locura de partido entre los Baltimore Ravens y los Miami Dolphins. Tras una primera parte de libro los Ravens se iban con un marcador totalmente favorable. Pero Tua y Mike McDaniel tenían otros planes y tas una genialidad de último cuarto la victoria cogió el primer vuelo hacia Miami.

Los Ravens comenzaban el partido de la mejor manera posible, touchdown de retorno e intercepción en el siguiente drive. Y además iban despegando en el marcador y cuando se llegaba al descanso contaban con tres anotaciones de ventaja respecto a sus rivales de Miami Dolphins.

Con el partido prácticamente sentenciado, los Dolphins empezaron a jugar más cómodos en la ofensiva. Tua conseguía ir conectando pases muy rápidos y certeros. Que hacían mella en la defensiva local como no lo habían hecho en la primera parte. Poco a poco fueron acercándose en el marcador, hasta que en el último cuarto se obró el milagro. Tua buscó dos veces a Tyreek Hill dos veces consecutivas para, con prácticamente la misma jugada, empatar el partido. Los Ravens veían cómo se les estaba escapando un partido que habían tenido dominado. Y Tua volvía al campo para cerrar la remontada de los Dolphins con otro gran drive. ¡Veamos cómo fue este comeback de Dolphins en uno de los mejores partidos de la jornada!

Los Ravens dominaban durante toda la primera mitad

Los Ravens daban la sorpresa nada mas recibir el kickoff. Duvernay retornaba para touchdown en la primera jugada del partido, gracias a la labor de todos sus compañeros de equipos especiales. Miami no quería quedarse atrás y arrancó su drive avanzando a paso estable. Pero cuando cruzaron el ecuador del campo, Tagovailoa busco a Hill en su lado izquierdo y el palmeó del pase hizo que acabara en manos Williams. Devolviendo la posesión a sus compañeros del ataque.

Lamar saltaba al campo por primera vez a mitad del primer cuarto. Y consumió todo lo que quedaba de tiempo para recorrerse el emparrillado, salvando algún cuarto down por el camino. El final del cuarto les pillo en tercer down en la yarda dos de los Dolphins. Apuraron los dos snaps que les quedaban intentando cruzar el muro de la defensa. Y ni siquiera revisando la jugada se les concedía la segunda anotación, devolviendo el ovoide al ataque dirigido por Tua.

La mala posición de salida para Dolphins parecia insalvable. Pero un pase conectado a un desmarcado Waddle, los colocaba casi en la cuarenta rival, abriendo las esperanzas para los visistantes. Tras algunas jugadas que los acercaron a la redzone, Tua buscaba una vez más a Waddle y este se colaba para poner el partido en tablas otra vez, 7-7. Pero la alegría duró poco en Miami. En el primer snap Lamar buscó a Bateman en un pase corto cruzado y este se escapaba 75 yardas para volver a poner a su equipo por delante, 7-14.

La defensa de Ravens, enchida de moral, paró a Miami sin problemas. Dando el balón una vez más a Lamar y compañía. Este avanzó todo el campo con un par de certeros pases y una buena carrera de su propia mano. Para, llegados al campo rival, conectar con el siempre fiable Mark Andrews y que este avanzara hasta la línea de goal, pero en la revisión de jugada le era revocado. Sin problemas, en la primera jugada volvió a buscar otra vez a su tight end estrella para, esta vez sí, anotar y ponerse con 21 puntos a cuatro minutos del descanso.

Dolphins, apurados de tiempo, empezaron a jugar arriesgado y consiguieron avanzar. Pero al buscar profundo, viendo que habían agotado sus tiempos, Tua era interceptado por Williams mientras buscaba a Waddle en la banda. Anulando todas sus opciones de volver a anotar en la primera mitad.

Lamar no quería perder la oportunidad y, en el escaso minuto y pocos segundos que le sobraran, logró hacer alarde de la mejora en su aspecto pasador. Y, una vez estuvo a tiro, acertó un certero pase por el centro a Robinson para poner más distancia en el marcador, 7-28.

El último cuarto de Tua es para enmarcar

Tua Tagovailoa arrancó una serie estable a la vuelta del descanso. Moviendo las cadenas con fluidez y jugando por aire en la mayoría de los snaps, ya que era lo que mejor les estaba funcionando contra la defensa córvida. Salvó incluso un complicado 2&24. Para luego conectar un largo pase al fondo de la zona de anotación en la que Gesicki metió ambos pies in extremis, 14-28.

En los siguientes drives, las defensas impusieron su ley y consiguieron varios despejes consecutivos. Para rematar el tercer cuarto, tras el tira el afloja, cuando Lamar Jackson estaba encerrado en un 3&1 en su propia redzone, consiguió un milagroso hueco entre la línea de Miami y arrancó una carrera a lo largo de todo el emparrillado para sumar otro touchdown al abultado marcador de su equipo, 14-35. Los Dolphins respondían en concordancia y para comenzar el último cuarto, volvieron a ejecutar otra serie larga pero continua. Con Tua tirando de brazo en pases cortos pero seguros, hasta la llegada a la redzone en el que la defensa les forzó hasta el tercer down. Y donde Cracraft recogió el pase lanzado por su quarterback al lado izquierdo de la zona de anotación, 21-35.

La defensa volvió a parar a Lamar sin problemas, aun teniendo alguna jugada puntual brillante. Para luego, cuando Dolphins estaban atacando y todo indicaba que se aventuraba otro tercero y fuera… Tua lanzó una bomba profunda que fue a parar a las manos de Hill, quien estaba prácticamente en la línea de anotación. Poniendo el partido interesante con los Ravens a solo un touchdown de diferencia, y todavía más de siete minutos en el reloj, 28-35.

Aunque parezca que escribo otra vez la misma jugada, otra vez la defensa visitante paraban a los Ravens sin problema. Y una vez más, Tua encontró desmarcado a Hill en el fondo del campo para que este se escapara y pusiera el partido empatado con escasos cinco minutos por jugar, 35-35. Baltimore volvió a jugar una serie insulsa, la sombra de las jugadas que habían jugado en la primera mitad. Aún así, fue suficiente para acercar el ovoide al campo contrario y que Tucker anotara el field goal que les volvía a poner por delante, 35-38.

La defensa local fue incapaz de parar a un ataque de Dolphins al alza. Se metieron sin problemas en la redzone rival. Y, tras un par de intentos, Waddle atrapaba el pase a pesar de la cobertura y daba la vuelta al partido en los últimos segundos desatando la locura entre la fan base de los Miami Dolphins que se hacían con su segunda victoria de la temporada.


¡Para no perderte nada de la actualidad del football recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en InstagramTwitter , Facebook y Twitch!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *