Los 49’ers salen reforzados de su partido ante Rams – NFL 2022
Los 49’ers logran la segunda victoria de la temporada ante unos Rams que fueron incapaces de superar a la defensa local en ningún momento.
La noche del Monday Night Football se preveía muy igualada por ambos lados. Pero los San Francisco 49’ers consiguieron imponerse gracias a la defensa que dejó a Los Angeles Rams sin anotar un solo touchdown en todo el partido. A pesar de que el ataque no fue lo mejor de los locales, hicieron lo suficiente para hacer valer su superioridad defensiva.
Los Angeles Rams eran los primeros en poner puntos al marcador a través de un field goal. Pero poco les duraba la alegría a los angelinos ya que en respuesta los San Francisco 49’ers conseguían anotar un touchdown que les pondría por delante hasta el final. Aunque los visitantes conseguían recortar distancias con otro field goal, a los de San Francisco no les temblaba el pulso a la hora de volver a anotar antes del descanso.
A la vuelta todo seguía igual. Aunque daba la sensación de cierta mejoría en el ataque de los Rams terminaban estrellándose contra la defensa una y otra vez. Pudieron sumar un nuevo field goal, pero no podían hacer nada mientras que los locales remataban el partido interceptándoles y consiguiendo un pick six que fue el golpe final a los de Sean McVay. ¡Veamos qué sucedió en este gran encuentro de la NFL!
Los Rams inoperantes en la ofensiva
Comenzaba el último partido de la jornada con los Rams recibiendo la patada inicial. Y lo hacían moviendo cadenas sin demasiados problemas. Alternando entre el pase y la carrera iban sumando yardas y rápidamente se presentaban en el campo de los 49’ers. Apoyándose en Cooper Kupp seguían avanzando hacia la redzone. Cuando ya estaban dentro de las últimas veinte yardas un buen sack de Samson Ebukam les retrocedía diez yardas y finalmente solo podían poner tres puntos a su marcador, 3-0. Los locales ahora tenían su primer drive del partido, conectaban con Brandon Aiyuk en el primer snap para llegar casi hasta la mitad del campo. Desde ahí seguían pasando sin problemas para que finalmente Jeff Wilson con una carrera de más de treinta yardas les hiciera ponerse por delante en el marcador, 3-7.
Los Rams eran incapaces de llegar a un primer down por lo que tenían que despejar la posesión en tan solo tres jugadas. Los 49’ers insistían con el juego aéreo e iban avanzando por el emparrillado cuando los árbitros indicaban el cambio de cuarto. Una vez que llegaban al campo de los Rams el avance se iba deteniendo hasta que estos también tenían que sacar al equipo de punt al campo. Se iban sucediendo los intercambios de posesión hasta que los de Sean McVay realizaban un buen drive que les llevaba hasta las últimas yardas del emparrillado. Ahí chocaban contra la defensa local que no cedía el touchdown por lo que en cuarto down decidían recortar distancias y poner el marcador en 6-7.
Con lo que no contaban es que Deebo Samuel en la siguiente serie ofensiva recibiría en corto un pase de Jimmy Garoppolo y corría sin oposición entre los defensores de los Rams para anotar el segundo touchdown de la noche, 6-14. Los Rams salían de nuevo a la carga pero el balón no les duraba lo suficiente y cedían otra vez la posesión con cuarenta segundos de tiempo hasta el descanso. Intentaron los 49’ers aumentar su ventaja pero no conseguían conectar en profundo y nos íbamos al descanso con tan solo ocho puntos de diferencia en el marcador.
La defensa de los 49’ers es un seguro
Volvían los jugadores del vestuario para que los de San Francisco atacasen. Jimmy Garoppolo lanzaba hacia George Kittle para veinte yardas llegando a la divisoria de los dos campos. Pero ahí se terminaba su avance mientras el balón volaba para que los Rams pudiesen sacar a su ofensiva al campo. Parecía que había ajustado el ataque, primero saliéndose con Cooper Kupp y luego con Ben Skowronek llegaban hasta el campo de los locales. Por primera vez en el partido parecía que habían cogido por sorpresa a la defensa. Se iban abriendo hueco por el emparrillado y con algunas dificultades llegaban a 1&Goal. Pero de nuevo en esa posición los 49’ers se hacían fuertes y solo concedían un field goal que todavía les mantenía por delante, 9-14.
Los locales comenzaban ahora atacando de la mejor manera posible. Un pase en corto a Kyle Juszczyk se convertía en un gran avance cuando el corredor se zafaba de todos los defensores y se metía de lleno en el campo de los Rams. Pero no se detenían ahi y a base de carreras conseguían meterse dentro de la redzone rival. Pero no podían superar el entramado defensivo en la endzone y finalmente optaban por ampliar su ventaja con un field goal, 9-17, justo cuando entrábamos en el último acto del partido. Los Rams intentaban volver a acercarse pero de nuevo los 49’ers les forzaban a no conseguir ni un primer down por lo que el balón cambiaba de manos.
Los de San Francisco podían darle la puntilla al partido en esta nueva serie ofensiva. Y aunque las penalizaciones parecía que iban a poner punto y final, Jimmy Garoppolo lanzaba en corto a Deebo Samuel que volvía a escaparse entre la defensa aunque esta vez no llegaba a la zona de anotación. Pero eran parados e intentaban un field goal que se iba desviado por la izquierda. Los visitantes aún estaban en el partido pero necesitaban anotar en esta ocasión. Pero Talanoa Ufanga interceptaba cuando estos estaba llegando al medio del campo y además conseguía retornarlo hasta la endzone para dejar el electrónico en 9-24.
Si aún tenían alguna oportunidad de poder llevarse el partido los Rams la echaban por la borda cuando estaba al borde de la redzone de los 49’ers y un sack de Samson Ebukam le hacia perder el balón a Matthew Stafford y era recuperado por los 49’ers dentro del two minutes warning. Estos no alcanzaban un primer down, pero no dejaban el tiempo suficiente a los visitantes que lo intentaron hasta el final pero la victoria se quedaba en la bahía para que los de San Francisco se coloquen 2-2.
¡Para no perderte nada de la actualidad del football recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en Instagram, Twitter , Facebook y Twitch!