Los Colts sobreviven a un partido sin touchdowns – NFL 2022

0

Los Colts se llevan un partido que, por inoperancia de las ofensivas, se decantó en un duelo defensivo ante los Broncos que no remontan.

colts

Indianapolis Colts at Denver Broncos - Week 5 NFL 2022. | ©Indianapolis Colts

La jornada comenzaba con un denso partido entre los Indianapolis Colts y Denver Broncos. En un encuentro en que los touchdowns brillaron por su ausencia, los equipos especiales tuvieron que salir al rescate de ambas franquicias. Siendo los Colts los favorecidos en este intercambio de patadas.

Esta nueva semana de NFL comenzaba con un partido donde las defensas tomaban protagonismo. Tanto a los Broncos como a los Colts les costaba avanzar mucho. Aunque eran los locales los que empezaban a imponer su ritmo a base de field goals en el encuentro. Los Colts conseguían reducir distancias en su último drive de la primera parte y dejaban todo por decidir al descanso.

En la segunda mitad las cosas seguían igual. Y aunque los visitantes eran capaces de poner el empate en el marcador. Poco les duraba la alegría antes de que los Broncos volvieran a adelantarse. Tuvimos que esperar hasta el final del último cuarto para que, tras una intercepción que les salvaba la vida, hicieran un gran drive que forzaba la prórroga. Ahí eran ellos los que tenían el primer ataque y lo aprovechaban, como no en este encuentro, con un field goal que sería definitivo. Los Broncos tuvieron su réplica pero en una mala decisión fallaban el cuarto down dando la victoria a los visitantes. ¡Veamos cómo fue este duelo que abría la nueva jornada de NFL!

Los Broncos lideraban al descanso

Los Colts inauguraban esta quinta semana atacando en la primera serie ofensiva del partido. Pero apenas duraban tres jugadas en el campo antes de tener que despejar la posesión. Turno ahora para los locales para asestar el primer golpe del encuentro. Les costaba al principio mover cadenas, pero Russell Wilson conseguía conectar con Jerry Jeudy y Melvin Gordon para meterse ya en el campo de los Colts. Desde aquí seguían avanzando y era el propio Wilson quien salía del pocket para llevarles dentro de la redzone. Pero ahí se terminaba todo su avance aunque podían sumar puntos a través de un field goal, 0-3. Los visitantes volvían a la carga pero de nuevo se estrellaban contra la defensa de los Broncos y el balón volvía a cambiar de manos.

El partido entraba en una sucesión de terceros y fuera para ambos conjuntos, en los que ninguno era capaz de siquiera alcanzar un primer down. Cuando estábamos a punto de cambiar al segundo cuarto del partido, los Broncos recibían la posesión. Iban avanzando poco a poco y conseguían llegar a la distancia de field goal antes de ser llevados a un último down. La patada era buena y los locales ampliaban su ventaja en el marcador a 0-6. Los Colts intentaban dar respuesta en el siguiente drive. Alternando entre el juego aéreo y terrestre conseguían ganarle la partida a la defensa de los Broncos por primera vez en todo el encuentro. Sin embargo, cuando estaban al borde de la endzone, Caden Sterns interceptaba abortando una buena ofensiva.

A pesar de todo los visitantes usaban su última ofensiva de la primera mitad para recortar distancias con un field goal que dejaba aún más apretado el marcador, 3-6. Cuando los árbitros indicaron el final del primer periodo de este Thursday Night Football.

Los Colts igualaban el partido en el último segundo

Ahora eran los Broncos los que comenzaban atacando. Pero como en la primera mitad se les hacía muy difícil avanzar. Y terminaban sacando al equipo de punt al campo sin haber llegado a la divisoria de los dos campos. Matt Ryan conectaba con Alex Pierce para alcanzar el campo de los Broncos. Desde ahí Deon Jackson corría prácticamente hasta la treinta. Pero eran incapaces de continuar el avance y se jugaban un field goal lejano para convertirlo y empatar el partido nada más iniciaba el tercer cuarto. Los locales conseguían conectar en profundo con Courtland Sutton que con cincuenta yardas de recepción les dejaba a tan solo viente del primer touchdown del partido. Pero no era posible, ya que la defensa visitante les llevaba a un cuarto down y además bloqueaban el field goal; por lo que el resultado se mantenía igual.

A pesar de la alegría, los Colts se ponían contra las cuerdas cuando Ryan era interceptado por Caden Stern de nuevo dejando a los locales en una buena posición de campo para volver a ponerse por delante. Y lo hacían, aunque no de la manera esperada. Desde ahí no conseguían avanzar ni una sola yarda por lo que volvían a intentar un field goal. El balón esta vez entraba sin problemas y conseguían ponerse 6-9 con todavía tres minutos para llegar al último cuarto.

Los Colts no encontraban la forma de establecer su ofensiva en el campo. Y otra vez sin alcanzar un primer down tenían que sacar al equipo de punt al emparrillado. Los Broncos volvían a poner a su ataque en el campo y esta vez en corto para Mike Boone salían de su propio campo. A distancia de field goal las cosas parecían de cara para los locales hasta que apareció Rodney Thomas II que interceptaba a Wilson en la diez.

La ofensiva visitante no supo aprovechar la ocasión que les brindaba su defensa y en pocas jugadas el balón volvía a estar en posesión de los Broncos que podían ir cerrando el partido al inicio del último cuarto. Eran incapaces de mover cadenas y de nuevo el balón volaba hacia el campo de los Colts. Ningún ataque se sobreponía al otro y los Colts volvían a despejar la posesión. Los Broncos tenían el partido en el bolsillo en esta serie ofensiva Melvin Gordon era la piedra angular para ir rompiendo la denfesa de los Colts mediante sus carreras e ir bajando el tiempo. Y aparecía Stephon Gilmore para salvar a los Colts y a la postre darle la vuelta al encuentro.

Al borde del two minutes los Colts comenzaban su drive salvador. Matt Ryan iba encajando pases con Alex Pierce para llegar al campo de los Broncos. No tardaban en meterse en las últimas yardas del campo gracias a una carrera de Dean Jackson. Y, aunque eran parados, conseguían el valioso empate que forzaba la prórroga; al quedar tan solo dos segundo en el reloj para el último ataque de los locales que plantaron rodilla.

Overtime

Los Colts ganaban el volado y tenían la primera ofensiva del tiempo extra. Como en el resto del partido las primeras yardas no fueron complicadas pero según iban avanzando a la endzone el ataque se ralentizaba y terminaban siendo parados a treinta yardas. Lo que les valía un nuevo field goal y poner todas las esperanzas en que la defensa frenase a los Broncos. No parecía que esto fuese a suceder, los locales avanzaban por el campo sin oposición y en unos snaps llegaban a las últimas yardas del campo. Ahí eran parados y en vez de intentar empatar el partido, se jugaron un cuarto down que no convertían en touchdown por lo que la victoria se quedaba en las manos de los de Indianapolis.


¡Para no perderte nada de la actualidad del football recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en InstagramTwitter , Facebook y Twitch!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *