Commanders descorcha el champagne de los Dolphins del 72 – NFL 2022

0

Los Eagles pierden el invicto ante los Washington Commanders que dan la sorpresa de la jornada mostrando una gran defensa en esta quinta victoria.

commanders

Washington Commanders at Philadelphia Eagles - Week 10 NFL 2022. | ©Washington Commanders

Cerramos la jornada con un partido que acaba con el único invicto del 2022. Los Philadelphia Eagles no conseguían llegar a obtener su novena victoria consecutiva tras enfrentarse a unos Washington Commanders. Quienes mostraron una defensa muy seria y supieron ganarles la partida en el Monday Night Football.

Al comienzo del partido parecía que los Eagles iban a tener una victoria fácil. Primero anotaban ellos y aunque Commanders empataba inmediatamente después los hasta ahora invictos conseguían volver a ponerles por delante y pararles. Pero esto no era más que un espejismo porque los de Washington aprovecharon todas las ocasiones que tuvieron y se iban por delante en el marcador al descanso.

Ya en la segunda parte, los Commanders siguieron manteniendo un buen ritmo defensivo y a sumar puntos cuando más lo necesitaban. Los Eagles fueron todo el segundo tiempo por detrás en el marcador y eran incapaces de dar respuesta al planteamiento defensivo de Ron Rivera. Ya en la última jugada y como castigo innecesario los Eagles sumaban otra anotación en contra al intentar anotar con cinco segundo en el reloj. ¡Veamos que sucedió en este Monday Night Football donde los Eagles terminaron su racha ganadora!

Commanders marcaba el ritmo

Eran los Commanders los que recibían el kick off inicial para tener la ocasión de atacar los primeros en el Monday Night Football. Lo hacían mediante el juego de carrera de Brian Robinson. Pero tenían que devolver la posesión, sin embargo un roughing the punter les concedía un primer down. No les valía para nada porque en la siguiente jugada Tyler Heinicke perdía el balón tras un sack siendo este recuperado por la defensa local. Jalen Hurts se valía por si mismo para en dos carreras poner la primera anotación en el eltrónico, 0-7.

Segunda ocasión para los Commanders que seguían insistiendo con la carrera. Esta vez con más fortuna que en el anterior drive por lo que lograban mover cadenas. Cuando se acercaban al medio del campo lograban tras un buen pase meterse en la redzone. Heinicke conectaba con Jahan Dotson para meterse en 1&Goal. Antonio Gibson coronaba el drive para empatar el partido, 7-7.

Los Eagles volvían a la carga, alternando entre el juego de pase y el de carrera para ir sumando yardas hacia su objetivo. No tardaban en alcanzar el medio del campo desde donde Hurts lanzaba hacia DeVonta Smith para seguir acercándose más y más a la zona de anotación. Además una penalización por interferencia en el pase les dejaba a tan solo dos yardas de anotar. Dallas Goedert atrapaba el último pase del drive dentro de la endzone para que los Eagles volviesen a estar por delante en el marcador, 7-14.

Los de Washington intentaban emular el drive anterior. Con mucha tranquilidad iban saliendo de su propio campo a base de carreras y pases cortos. Y así se colaban en el campo de los Eagles. Sin embargo no podían llegar a la endzone y tenían que anotar un field goal para acercarse en el marcador, 10-14 cuando ya habíamos entrado en el segundo cuarto.

Los Eagles intentaban ampliar la ventaja pero esta vez se cruzaba en su camino Darrick Forrest para interceptarles y comenzar el ataque desde su propia catorce. De nuevo con el juego terrestre como seña de identidad los Commanders iban buscando los huecos entre los defensores para ir avanzando hacia el campo contrario. Entre carreras Heinicke conectaba en corto con Curtis Samuel para lograr más de veinte yardas saliendo ya de su propio campo. Otro lanzamiento esta vez hacia Terry McLaurin les dejaba a las puertas de la redzone. Volvían al juego de carrera para que finalmente Brian Robinson pusiese un nuevo touchdown a su favor, 17-14.

Apenas quedaba un minuto y medio pero los Eagles salían a por un drive que intentaba darle la vuelta al marcador antes del descanso. Pero para su sorpresa la defensa de los Commanders hacia un gran trabajo y les paraba antes de llegar a un primer down. Balón de vuelta para los visitantes que con poco más de un minuto se las apañaban para llegar a field goal range y ampliar su ventaja con los locales con un certero field goal, 20-14.

Los Eagles fueron incapaces de solventar el partido

Vuelta al emparrillado los Eagles tenían la primera serie ofensiva. Pero no habían ajustado lo suficiente y los visitantes les paraban rápidamente. Ahora los Commanders hacían un drive matador, llevándose más de ocho minutos de reloj y consiguiendo sumar puntos. El avance como en el primer tiempo era prácticamente exclusivo de carrera pero acercándose a la divisoria de los dos campos Tyler Heinicke veía una ventana para lanzar hacia Terry McLaurin y el pase salía a la perfección dejándoles dentro de la redzone. Ahí es donde se complicaba el avance pero a base de la potencia del juego terrestres conseguían avanzar un poco más antes de verse parados y sumar un field goal que ya ponía el marcador en 23-14.

Con su segunda posesión de esta mitad, los Eagles intentaban también correr pero no se les daba tan bien como a sus rivales y cambiaban al juego aéreo. Sacando mucho más rédito de cada lanzamiento de Jalen Hurts que rápidamente metía a los suyos en el campo rival. Volvían a llevar el ritmo del juego hacia la carrera con Miles Sanders como punta de lanza. Y así se iban acercando a la endzone cuando entrábamos en el último cuarto del partido. En la primera jugada de este cuarto DeVonta Smith recibía el balón y rompía el placaje de su contrario para anotar el tercer touchdown local, 23-21. Commanders tenían facilidad para mover cadenas sumado a una penalización llegaban al medio del campo en un abrir y cerrar de ojos. Sin embargo la defensa de Eagles hacía presencia e interceptaban un pase largo gracias a C.J Gardner-Johnson.

Los Commanders se la devolvían por partida doble. Primero un fumble recuperado para touchdown que fue anulado por una penalización, para que de nuevo un fumble Jamin Davis que dejaba a los visitantes de nuevo en una gran posición de campo. La ofensiva no sabía sacar rédito ahora del regalo defensivo y solo podían sumar tres puntos que dejaban el encuentro muy apretado cuando entrábamos en la recta final, 26-21. Los Eagles seguían teniendo problemas y de nuevo un fumble recuperado por los Commanders daba al traste con todos sus planes ofensivos. Los visitantes seguían sin rematar el partido y en un rápido tres y fuera tenían que despejar.

Con todavía más de tres minutos para el final, los locales podían llevarse la victoria y mantener el invicto. Pero la defensa de Commanders tenía otros planes y al borde del two minutes warning les obligaban a despejar el balón. El ataque de Commanders quería ponerle emoción al partido y a pesar de consumir casi todo el tiempo dejaban un resquicio a los Eagles de poder llevarse esta dura victoria. No fue así gracias a la defensa, Casey Toohill recuperaba un nuevo fumble cuando intentaban alargar la jugada con pases hacia atras y lo retornaba a touchdown para darle la puntilla al partido y quitarle el invicto a los Eagles que sufren su primera derrota desde que comenzó la temporada, 32-21.


¡Para no perderte nada de la actualidad del football recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en InstagramTwitter , Facebook y Twitch!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *