Los Panthers ganan acercándose al liderato de la NFC Sur – NFL 2022
Los Panthers logran una buena victoria que acompañada con la derrota de Buccaneers les hace soñar con estar en los playoffs.
Continuaba la jornada NFL del domingo con el encuentro entre los Seattle Seahawks y los Carolina Panthers. Ambas franquicias como segundas de sus divisiones y buscando dar el salto a llevarse el liderato. Fueron los visitantes los que terminaron llevándose la victoria con una gran defensa que interceptó dos veces a Geno Smith.
El partido comenzaba de cara para los Panthers que antes del segundo cuarto del partido ya tenían una buena ventaja respecto a Seahawks. Estos lograban recortar distancias pero de nuevo con un field goal los Panthers aumentaban su ventaja. Cuando estábamos a punto de irnos al descanso los locales volvían a anotar para dejar el partido muy ajustado antes de irse a los vestuarios.
Los Seahawks podían haberse puesto por delante en el inicio de la segunda mitad. Pero solo podían llegar hasta la treinta rival y debían de conformarse con un field goal que aún les metía más en el partido. Pero el tercer cuarto se fue entre intercambios de posesión y fueron los Panthers los que lograban seguir aumentando su distancia. Ya en los últimos instantes los Seahawks lograron anotar, pero el tiempo no era el suficiente y la victoria terminaba siendo para los de Carolina. ¡Veamos qué sucedió en este gran duelo entre dos equipos con aspiraciones a los playoffs!
La defensa de Panthers marcaba el primer tiempo
Comenzaba el partido con los Panthers recibiendo el kick off inicial. Y aunque comenzaban con una penalización en contra lograban mover cadenas acercándose a la divisoria de los dos campos. Sam Darnold conectaba ahora con Laviska Shenault para meterse ya en el campo de los Seahawks. Pero poco más podían avanzar y desde la yarda treinta se jugaban un field goal que era bueno para inaugurar el marcador, 3-0. Geno Smith era interceptado por Jaycee Horn en el primer snap de la serie ofensiva dejando a los Panthers a tan solo trece yardas de la endzone. Desde ahí no fallaban y Shi Smith recibía solo en la derecha para meterse sin problemas en la zona de anotación, 10-0.
De nuevo el balón en las manos de Geno Smith. Y aunque les duraba más que en el primer drive, no lo suficiente para llegar a campo rival por lo que tenían que despejar la posesión para un nuevo ataque de los visitantes. Los Panthers volvían a la carga y no tenían problemas para volver a sumar yardas a su ofensiva. Aunque apostaban por el juego terrestre, era con los pases de Darnold con lo que más conseguían avanzar mientras nos íbamos acercando al segundo cuarto del partido. Desde el campo rival solo corrían para meterse en la redzone, mientras que Seahawks seguía sin poder pararles. Se presentaban en 1&Goal para que Chuba Hubbard entrase en la endzone, 17-0.
Ya en el segundo acto del partido, los Seahawks volvían a tener el balón en su poder. Geno Smith lograba un gran avance de yardas cuando conectaba con Marquise Goodwin para ponerse a las puertas de la redzone. Para posteriormente volver a lanzar a Tyler Lockett que dejaba el balón a tan solo siete yardas de la anotación. Y de nuevo funcionaba esta conexión para poner los primeros puntos en el marcador local tras un increíble catch, 17-7. Ahora los que no lograban mover cadenas eran los Panthers teniendo que sacar al equipo de punt al campo. Los Seahawks comenzaban atacando prácticamente en la divisoria de los dos campos. Pero de nuevo Geno Smith era interceptado por C.J Henderson abortando así el intento de recortar distancias de los locales.
Los Panthers tenían ahora una situación de campo inmejorable para sumar puntos. Pero quitando una primera carrera del propio Sam Darnold para acercarles a la redzone poco más podían hacer y solo eran capaces de sumar un field goal que dejaba el marcador en 20-7. Godwin Igwebuike realizaba un gran retorno para cincuenta yardas empezando a atacar directamente desde el campo de los Panthers, cuando ya estábamos en el two minutes warning. Y aunque les costaba avanzar por el emparrillado poco a poco le iban ganando la partida a la defensa visitante. Geno lanzaba hacia Goodwin para que este les dejara a escasas yardas de la endzone. Y desde ahí conectaba con D.K Metcalf para poner un nuevo touchdown al marcador, 20-14. Los Panthers plantaban rodilla para irse al descanso por delante.
Los Panthers siguieron manteniendo a raya a los locales
Recibían en la segunda parte los Seahawks con la intención de darle la vuelta al marcador. De nuevo Godwin Igwebuike realizaba un gran retorno en el kick off para dejar a los suyos en una buena posición de campo. Geno Smith movía cadenas con una buena carrera saliendo del pocket y luego lo emulaba Travis Homer para meterse dentro de la redzone rival. Pero no podían volver a sumar yardas y tenían que conformarse con un field goal que apretaba un poco más el marcador, 20-17. Ahora entrabamos en un dominio defensivo donde ninguno de los dos equipos era capaz de hacer nada con sus drives. Los Panthers sí que estaban a punto de anotar tras recorrerse todo el campo sin problemas y presentarse a las puertas de la anotación. Sin embargo la defensa local se hacía fuerte y terminaba recuperando el balón por pérdida de downs.
Ya dentro del último cuarto del partido los Panthers tendrían un nuevo drive anotador. Chuba Hubbard era la punta de flecha de esta nueva ofensiva y gracias a el llegaban rápidamente al campo rival. La carrera como en el primer tiempo les seguía sirviendo para meterse en las últimas yardas del emparrillado, para que finalmente Raheem Blackshear culminase la serie ofensiva con una carrera por el medio que ponía un complicado 27-17 cuando estábamos a siete minutos del final. Además los Seahawks no alcanzaban ni un primer down en su siguiente drive por lo que tenían que despejar la posesión.
Los Panthers tenían claro como jugar ahora y a base del juego terrestre iban desgranando el cronómetro y acercándolo al two minutes warning, justo cuando se veían en cuarto down. Desde la posición de campo que habían logrado pudieron poner un field goal más al marcador poniendo el partido prácticamente en su mano, 30-17.
Los Seahawks intentaban dar respuesta de la manera más rápida posible. Geno Smith conectaba primero con Tyler Lockett para más de veinte yardas. Y aunque un sack les echaba para atrás salvaban la situación para mantener con vida el drive. Finalmente Marquise Goodwin recibía un balón en corto y lo lograba llevar hasta la endzone para poner el marcador en 30-24. Se jugaban un onside kick para tener la ocasión de darle la vuelta pero los Panthers estaban atentos y recuperaban el balón para plantar rodilla y hacerse con la victoria complicándole los playoffs a los Seahawks.
¡Para no perderte nada de la actualidad del football recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en Instagram, Twitter , Facebook y Twitch!