Los Patriots reviven a costa de los Cardinals – NFL 2022
Los Patriots no tienen problemas en vencer a unos Cardinals que empezaron a perder fuelle al final de la primera mitad.
Cerrábamos la jornada de la NFL con el encuentro entre los New England Patriots y Arizona Cardinals. Los visitantes lograron una victoria tranquila ante un conjunto que solo existió en la primera mitad. La segunda parte de los de Bill Belichick fue de diez para la defensa que no dejaron acercarse a los locales a la endzone.
Aunque el partido comenzaba con los Cardinals poniéndose por delante, enseguida los de New England tomaban el control del encuentro. Los Cardinals seguían luchando y al final del segundo cuarto eran capaces de ponerse por delante con un touchdown que los Patriots minimizaban con otro field goal para irnos a los vestuarios con un ajustado marcador.
Cuando volvíamos a la segunda mitad la defensa de Patriots lograba levantar un muro entre su endzone y Arizona. El equipo local no consiguió anotar ni un solo punto mientras que los visitantes iban ampliando su ventaja hasta que el partido estaba en sus manos. El último cuarto no tuvo apenas movimiento y las defensas fueron las protagonistas parando a los ataques con bastante contundencia. ¡Veamos qué sucedió en el Monday Night Football!
Los Patriots no cedían en la primera parte
Comenzaba el encuentro y eran los Cardinals los que iban a disfrutar de la primera serie ofensiva del encuentro. Kyler Murray se iba apoyando en el juego terrestre para ir acercándose a la divisoria de los dos campos. Aunque en una carrera el quarterback quedaba lesionado y tenía que salir del campo. Desde ahí un pase en corto a Corey Clementque lograba llevarlo hasta muy dentro del campo rival. Aunque no lograban seguir avanzando iban a por un field goal que abriría el marcador, pero se iba desviado por lo que manteníamos el empate inicial. Mac Jones comenzaba pasando en corto a DeVante Baker para alcanzar un primer down. Pero terminaban cediendo la posesión sin ganar más yardas. El punt era muy bueno y encerraba a los Cardinals dentro de su propia cuatro.
Para salir de ahí James Conner recorría más de veinte yardas por el medio sorteando a los defensas rivales. Luego un buen pase a Robbie Anderson seguía ayudándoles a mover yardas. Pero un sack protagonizado por Matt Judon les frenaba y al final tenían que despejar el balón sin haber llevado el drive a buen puerto. Turno ahora para los Patriots de volver a atacar. Mac Jones volvía a lograr mover cadenas, pero cuando se acercaban al campo rival Isaiah Simmons les interceptaba dejando a los Cardinals en la mejor situación de campo que habían tenido en todo el encuentro. Les costaba avanzar pero Colt McCoy lanzaba a Marquise Brown para llegar hasta la redzone. Poco más podían avanzar y, estando ya en el segundo cuarto del partido, los Cardinals abrían el marcador con un field goal, 0-3.
Los visitantes volvían al ataque y aunque les costaba arrancar Mac Jones se las apañaba para llevar a su equipo al campo de Cardinals. Kevin Harris recorría más de veinte yardas para dejarles a las puertas de la anotación desde donde él mismo volvía a correr para poner el primer touchdown de la noche y a los Patriots por delante en el marcador, 7-3. Los Cardinals tenían ahora el balón y lograban un gran avance gracias a una interferencia en el pase que les dejaba a escasas treinta yardas de anotar. DeAndre Hopkins seguía sumando yardas pero finalmente solo podían sumar tres puntos después de que la defensa de los Patriots les parasen, 7-6.
Ahora los Patriots intentaban volver a ampliar la ventaja ,pero esta vez no salían de su propio campo y el balón volvía a ser para los de Arizona. Estos comenzaba a atacar muy bien posicionados en su campo. Colt McCoy iba enlazando buenos y rápidos pases con sus receptores para presentarse en las últimas yardas del emparrillado. James Conner era el encargado de recorrer esos metros para sumar el primer touchdown local y dejar el partido a su favor, 7-13. Los visitantes tampoco lograban en esta nueva serie ofensiva avanzar por el campo y de nuevo los equipos especiales hacían presencia. Y en el retorno los Cardinals lograban llegar hasta el campo rival pudiendo darle un golpe al marcador antes del descanso.
Sin embargo estos se quedaban atascados y ni jugándose un cuarto down conseguían avanzar por lo que el balón cambiaba por pérdida de downs a las manos de los Patriots. Estos aprovechaban los últimos segundos del primer tiempo para acercarse lo suficiente para poner tres puntos más e irse al descanso con un marcador muy ajustado, 10-13.
La defensa de los Patrios dominó la segunda mitad
De vuelta de los vestuarios eran los Patriots los que recibían el kick off que daría inicio a esta segunda mitad. Mac Jones ahora apostaba más por el juego aéreo e iba repartiendo pass entre sus receptores con un buen resultado. Aunque una penalización les echaba para atrás, Pierre Strong lograba una carrera por la izquierda que les iba a dejar a las puertas de 1&Goal. Con tan solo doce yardas para la endzone parecía que iban a lograr el touchdown pero se tenían que conformar con empatar el encuentro con un field goal, 13-13.
Colt McCoy volvía a confiar en su brazo para pasar profundo a DeAndre Hopkins y lograr llegar hasta el campo de los de Bill Belichick. Pero ahora no lograban romper la defensa en el campo rival y en vez de despejar la posesión decidían ir a por el cuarto down que terminaba sin convertirse por lo que el balón volvía a cambiar de manos. Los Patriots tenían una gran ocasión para adelantarse en el marcador pero no movían cadenas por lo que tenían que despejar el balón nuevamente. Pero los Cardinals se metían en problemas cuando Hopkins perdía el balón y era recuperado por Raekwon McMillan que lo retornaba hasta la zona de anotación cambiando el rumbo del encuentro, 20-13.
Los locales ahora se veían por debajo en el marcador e intentaban realizar un buen drive que les volviese a meter en el encuentro. Sin embargo a mitad de camino lo que encontraron fue una intercepción de Marcus Jones que atrapaba un pase profundo. Los Patriots parecía que ahora comenzaba con una intercepción en su contra pero el arbitro revisaba la jugada y era revertidla. Mac Jones no se amilanaba y volvía a insistir con el pase hasta que Hunter Henry atrapaba un pase profundo que les iba a dejar a tan solo tres yardas de meterse en la endzone. Y no fallaban con Pierre Strong entrando por el medio de la defensa para volver a sumar puntos dejando el partido muy a su favor, 27-13.
Aunque todavía quedaba todo el cuarto por delante el marcador ya no se movería. Los intercambios de posesión eran constantes e incluso Cardinals jugaba a la desesperada dos cuarto downs que en ambos casos se convertían en turnovers. Antes del two minutes warning los Patriots tomaban el control del ovoide. Y tras ganar un primer down y sin tiempos muertos en sus rivales la victoria viajaba hasta New England para darles esperanzas a los de Boston de estar en playoffs.
¡Para no perderte nada de la actualidad del football recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en Instagram, Twitter , Facebook y Twitch!