Los Stings amasan una gran cantidad de puntos en su estreno en casa
Los Stings saldan con victoria su estreno esta temporada en su propia casa ante Nómadas quienes sumaron la tercera derrota.
El pasado fin de semana también tuvimos partido en la LNFA Serie B. El encuentro correspondía a la Liga Aragonesa y enfrentaba a los Guadalajara Stings, que hacían de locales, contra Extremadura Nómadas que se presentaba a su tercer partido en competición nacional.
Una mañana pasada por agua es la que nos traía este único partido de la Serie B del fin de semana. Los Stings no tuvieron oposición ante los recién llegados al football nacional, Nómadas, y antes de que terminase la primera parte ya estaban en mercy rule. La segunda parte por consiguiente fue muy rápida y la victoria como era de esperar se quedó en Guadalajara. ¡Veamos qué sucedió esta nueva jornada a de la Liga Aragonesa!
Extremadura Nómadas at Guadalajara Stings
Comenzaban atacando los locales con un buen retorno de Julio Poveda y no tardaban en anotar con una carrera de Manuel Llorente, 0-6. Los Nómadas disfrutaban ahora de su primera serie ofensiva, pero la defensa local les encerraba cada vez más en su campo. Y en un tercero y largo Yair Márquez interceptaba el balón dejándoles a tan solo veinticinco yardas de la endzone. Los Stings no fallaban desde ahí y Manuel Llorente volvía a percutir con la carrera para poner la segunda anotación del partido y de su cuenta personal, 0-12.
Los Nómadas seguía sin poder salir de su propio campo y el balón volvía a ser despejado. Yair Márquez era quien recibía el punt y se recorría casi todo el campo y se plantaba a tan solo diez yardas de la zona de anotación. Desde ahí lanzaban hacia Juan Gutiérrez «Ochocinco» para seguir sumando puntos al electrónico, 0-19. Ahora Jesús Vinagre lograba salir en la carrera, pero una penalización invalidaba la jugada y volvía a encerrarles en su campo. El punt era malo y los Stings recuperaban el balón en una gran posición de campo para seguir ampliando su ventaja. Yair Márquez ahora lanzaba a la endzone buscando a Sergio Lázaro quien sumaba un nuevo touchdown poniendo ya un abultado 0-26.
Para más problemas de los visitantes eran interceptados por Joel Velasco que además retornaba hasta pick six para seguir aumentando su ventaja y quedarse al borde de la merci rule en el primer cuarto, 0-32. De nuevo los extremeños al ataque. Esta vez Jesús Vinagre tomaba las riendas del drive y con sus propias carreras iba sumando yardas por el emparrillado. Poco a poco iban moviendo cadenas. Conectaba con Manuel Zambrano para seguir acercándose a la zona de anotación. Aunque se veían en cuarto down se la jugaban y lograban salvarlo llegando hasta 1&Goal. Desde ahí era Jesús Vinagre de nuevo el que corría y esta vez sumaba punto cuando acabábamos de cambiar al segundo cuarto del partido, 6-32.
Los Stings no fallaban en su siguiente serie ofensiva, y viendo como Yair Márquez iba repartiendo pases llegaban de nuevo a la redzone. Una penalización les ayudaba a estar aún más cerca de la endzone. Y era el propio Yair quien, saliendo del pocket, volvía a ampliar la ventaja de los alcarreños a 6-39. Nómadas seguía intentando pero a pesar de que lo intentaban todo las penalizaciones seguían jugando en su contra y enseguida tenían que despejar. El punt se quedaba muy corto y Brandon Leyton con un gran retorno se metía directamente en la endzone para meter la merci rule en el partido, 6-46. Los visitantes aún tendrían una ocasión más antes del descanso, pero como como era de esperar no lograban llevarlo a buen puerto y se iban a los vestuarios con el partido prácticamente decidido.
De vuelta del descanso los Stings eran quienes volvían a recibir el balón en el kick off. Yair volvía retornar hasta el medio del campo. Desde ahí un pase en largo con dirección a James Newnes les dejaba otra vez a las puertas de la anotación. Para que Ochocinco volviese a ampliar la ventaja en el marcador, 6-53. Los Nómadas sorprendían ahora con su drive y poco a poco iban elaborando una serie ofensiva que les llevaba por segunda vez al campo de los Stings. A pesar de sus intentos por seguir sumando puntos por pérdida de downs los Stings recuperaban la posesión. A estos les bastaba tan solo un pase en el que conectaban con James Newnes para llegar a la quinta docena de puntos, 6-60.
Entrábamos en el último cuarto del partido y los Stings volvían a golpear. Primero Sergio Lázaro con una buena carrera les dejaba a dos yardas de anotar, y era otra vez Yair quien por potencia salía del pocket para colocar el definitivo 6-67. El partido terminaba con una intercepción de Brandon Leyton, resumen del dominio defensivo que mostró Guadalajara Stings.
¡Para no perderte nada de la actualidad del football recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en Instagram, Twitter , Facebook y Twitch!