Los Black Demons entran en el Olimpo del football nacional con su primera Copa de España

0

Los Black Demons logran levantar su primer título nacional y lo hacen ante Badalona Dracs equipo que ha sido verdugo suyo en otras finales, tomándose así la venganza.

black demons

Las Rozas Black Demons consiguen su primer título nacional ganando la Copa de España 2022. | ©Las Rozas Black Demons

La Final de la Copa de España ya tiene dueño. Tras el enfrentamiento entre Badalona Dracs y Las Rozas Black Demons, los madrileños lograban por fin su tan ansiado primer título nacional. Muchas finales y muchos años detrás de este gran logro que abre una nueva época en el equipo de Black Demons rompiendo la maldición que tenían a la hora de jugar las finales.

El partido comenzaba con un dominio absoluto por parte de las defensas. No dejaban que ninguno de los dos equipos pudiese mantenerse en el campo. Los Black Demons lograban abrir el marcador en el segundo cuarto de la mano de Álvaro Sánchez que ponía los primeros puntos en esta Final de Copa de España. Los Dracs lo seguían intentando pero eran incapaces de dar respuesta, y los locales volvían a ampliar su ventaja con un field goal antes del descanso.

A la vuelta de los vestuarios, el guión seguía siendo el mismo en el partido. Las defensas de ambos equipos eran las que marcaban el ritmo. Los Black Demons se las apañaban para acercarse lo suficiente y que Daniel Romero ampliase la ventaja situando lo que sería el marcador final a favor de los suyos. El tiempo iba pasando y el marcador seguía sin moverse por mucho que lo intentaran los catalanes, hasta que llegamos al final del encuentro. ¡Veamos qué sucedió en esta gran Final de Copa de España donde los Black Demons se estrenaron como campeones nacionales!

black demons
Badalona Dracs at Las Rozas Black Demons – Final Copa de España 2022. | ©Lola Morales

Los Black Demons tomaban la iniciativa

Eran los Dracs los que recibían el kick off que abría esta Copa de España. Pero el balón les duraba bastante poco y antes de alcanzar un primer down estaban en cuarto, jugándoselo. Aunque una penalización les echaba para atrás y ahora en el punt una falta a su favor les daba vida en el drive. Pero a pesar de esto su avance seguía siendo muy lento y la defensa presionaba mucho la salida de balón. Y tras dos sacks seguidos se volvían a ver metidos en su campo y cuarto down. El punt era bloqueado por Álvaro Cansinos y recuperado por el mismo para dejar a los Black Demons a poco más de veinte yardas de la endzone. Pero a  pesar de la gran situación de campo no alcanzaban a meter un touchdown y se jugaban un field goal que se iba desviado.

Turno de nuevo para los de Badalona que lograban mover cadenas con un pase muy bueno que Borja Vilanova atrapaba sin problemas. Pero se volvían a chocar contra el muro defensivo local y tenían que despejar el balón para que los Black Demons volviesen a tener un drive para abrir el marcador. Javier Carrasco comenzaba corriendo para llevarles hasta la mitad de su propio campo. Ahora los Dracs estaban consiguiendo pararles y volvían a recuperar la posesión tras el punt.

Llegábamos al segundo cuarto y los Dracs estaban atacando desde prácticamente el medio del campo. Pol Singleton corría desde el pocket para alcanzar un primer down e ir internándose en el campo de Black Demons. Se metían dentro de las últimas veinte yardas pero la defensa se hacía fuerte y paraban cada intento catalán de anotar. Y decidían ir a por un field goal, pero de nuevo era desviado manteniendo el empate.

Los Black Demons tenían una nueva ocasión de abrir el partido. Hovik Keuchkerian lanzaba a la izquierda a Matías Castagno para ir saliendo de su propio campo. Ahora era Daniel Romero «Charger» quien corría por el centro de la defensa para seguir sumando yardas a su ofensiva. Volvía a repetir la misma jugada para quedarse a las puertas de la anotación. Para que el propio Álvaro Sánchez, quarterback de primer año, recibiese el balón en el snap y él mismo era el encargado de inaugurar el marcador, 0-7. Volvían los Dracs a poner su ofensiva en el campo. Recibía Raúl Cernuda para poder ir avanzando poco a poco. Pero Diego Irles les echaba para atrás con un gran sack y los Dracs no podían alcanzar el primer down por lo que de nuevo el balón volaba al campo rival.

Los locales volvían al mismo game plan que en el anterior drive, y Charger era el encargado de mover cadenas cuando llegábamos a los últimos dos minutos. Estaban a las puertas de la anotación, pero de nuevo los Dracs sacaban su garra y mantenían a los locales alejados de la endzone. Y se jugaban un field goal que esta vez era bueno y ponían el 0-10 poco antes del descanso. Los Dracs apuraban el tiempo e intentaban recortar distancias pero el tiempo jugaba en su contra y finalmente nos íbamos a los vestuarios con el mismo resultado.

Los Dracs se venían maniatados

Ahora eran los Black Demons los que comenzaban atacando en esta segunda mitad. Y estos movían cadenas, además Hovik Keuchkerian lanzaba hacia Matías Castagno que sacaba más yardas después del catch para llegar casi a la redzone. Marcos de la Mata abría huecos por el medio para seguir sumando yardas hasta el campo rival. Pero el ataque se retrasaba y los Black Demons se veían en un cuarto down largo. Jugándosela no la convertían y los Dracs podían disfrutar de su primera serie ofensiva. Pero estaba siendo la defensa determinante y los de Badalona no podían alcanzar un primer down. Y para más problemas Pol Singleton perdía el balón y era Álvaro Sánchez el que lo recuperaba para volver a poner a los Demons a menos de veinte yardas de anotar.

Daniel Romero cortaba por el centro para seguir ganando yardas y volver a ganar un primer down. Para que en una screen volviese a ser Charger el que recibía y se libraba de sus defensores sin problemas para entrar por el medio poniendo el segundo touchdown de la noche, 0-17. Los Dracs intentaban meterse en el partido pero seguían sin ser capaces de superar a sus rivales y los Black Demons volvían a atacar.

No tenían problemas para ir avanzando, pero las penalizaciones les hacían comprometer el drive y otra vez el balón era para los visitantes. Ahora con las carreras los Dracs podían mover cadenas y se acercaban a la redzone rival. Pero la defensa de Black Demons volvía a hacer presencia y les dejaban en un cuarto down que lograban convertir con una carrera de Pol Singleton. Llegábamos al último cuarto del partido y los Dracs seguían avanzando poco a poco.

Pero cuando estaban a punto de anotar Pablo Rodríguez interceptaba el balón devolviendo la posesión a los locales. Aunque estaban muy encerrados en su campo y no lograban salir de esa posición. Por lo que terminaban despejando la posesión dejando a los Dracs en la mitad del campo. Los Black Demons con su defensa les iba echando para atrás e iban acercándose al primer título nacional. Pero los de Badalona no bajaban los brazos y salvaban el drive con un pase que les dejaba dentro de la veinte. Pero por turnover on downs el balón era para los locales cuando quedaban cinco minutos para el final.

Volvía a cambiar el balón de manos y eran los Dracs los que volvían a la carga. Sin embargo en un pase largo eran interceptados por Alejando Massó dejando ya la victoria para los Black Demons, que solo tenían que correr para ir bajando el tiempo. Aunque finalmente los planes no les salían y tenían que despejar el balón y vuelta la ofensiva de Dracs al campo.

Ahora iban con un drive muy rápido con Pol Singleton acercándose cada vez más a la endzone. Pero en el campo rival eran placados y el tiempo jugaba en su contra. Además una penalización les echaba para atrás dejándoles en una situación muy complicada. Con un pase largo se metían en la 1&Goal e intentaban buscar la endzone. Pero la defensa se esforzaba por dejarles en cero para conseguir por fin su primer título nacional, estrenándose en la Copa de España.

¿Quieres volver a ver la Final de Copa de España entre Badalona Dracs y Las Rozas Black Demons? ¡Haz click aquí!


¡Para no perderte nada de la actualidad del football recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en InstagramTwitter , Facebook y Twitch!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *