¿Qué equipo de la AFC Este tiene al mejor jugador en su plantilla?
Analizamos y clasificamos a los mejores jugadores de cada equipo de la AFC Este para observar cuál es la mejor baza de Jets, Bills, Dolphins y Patriots.
En la AFC Este se encuentran cuatro equipos con grandes jugadores, en algunos casos bastante más sobresalientes que el resto de sus compañeros -el caso de los New York Jets sería un claro ejemplo de ello-. Y es por eso que vamos a clasificar a los equipos por su mejor jugador. Se puede observar variedad en las posiciones de los cuatro jugadores, puesto que dos de ellos son defensores y los otros dos, atacantes.
4 – Buffalo Bills: Tre’Davious White (CB)
Si bien los Buffalo Bills no tienen un claro jugador franquicia, Tre’Davious White es distinguiblemente la base fundamental de su defensa, a pesar de ser un jugador cuanto menos joven -24 años-. Elegido en el pick 27 de la primera ronda del NFL Draft de 2017, es probablemente uno de los jugadores más infravalorados en su posición. Dado que ha demostrado tener una calidad que podría estar entre las diez mejores de los cornerbacks de la liga, y no es, ni mucho menos, uno de los que más se hable.
Habiendo disputado los 16 encuentros en sus dos temporadas como profesional (sin contar con los partidos de pretemporada), White acumula un total de 97 solo tackles en ambos años. Además, el natural de Shreveport, Luisiana, obtuvo cuatro intercepciones en su año como rookie, descendiendo luego dicha cifra a dos intercepciones en la pasada campaña, siendo un sophomore. Tras salir de la universidad de LSU, se reconoció a Tre’Davious White como uno de los mejores cornerbacks de su generación, destacando su habilidad para evitar recepciones de sus contrincantes.
3 – Miami Dolphins: Xavien Howard (CB)
Por parte de los Miami Dolphins, está claro que el cornerback Xavien Howard es la estrella del equipo. Fue uno de los tres líderes de la liga en intercepciones la pasada temporada, con 7, junto a Kyle Fuller y Damontae Kazee. Y no solo eso, sino que además Howard es el único representante de su equipo en la lista de los 100 mejores jugadores realizada por la NFL. Howard se eligió como el 55º mejor jugador de la liga, puesto al que se elevó tras no haber sido partícipe de este ranking en 2017.
Sus múltiples e importantes intercepciones le han llevado a ser el líder absoluto de la defensa dolphin. El cornerback procedente de la universidad de Baylor, en su tercer año como profesional, ha conseguido unas cifras espectaculares en cuanto a las yardas permitidas a los wide receivers rivales. Lo que le ha situado como uno de los mejores en su posición de toda la NFL.
https://twitter.com/PFF_Dolphins/status/1168673079729565702
2 – New York Jets: Le’Veon Bell (RB)
El running back procedente de los Steelers quiere volver a posicionarse como uno de los mejores de la liga en su posición. Dado que en el año 2018 no participó en ningún partido por los problemas que tuvo con la franquicia de Pittsburgh, donde jugó en sus primeros cinco años de carrera en la mejor liga del mundo. Ahora afronta un nuevo reto: el de llevar una franquicia que, en los últimos años, no ha sido para nada una de las que más triunfos haya obtenido, a lo más alto posible.
Le’Veon Bell acumula un total de 7.996 yardas en sus cinco años en Pensilvania, sumando las yardas recorridas y las yardas por recepción de pase. También, en su última temporada (en 2017) anotó 9 touchdowns de carrera y 2 de pase para su equipo, el máximo que obtuvo desde que entró en la NFL. Esto fue en el draft del año 2013, cuando fue elegido en el pick número 48, en la segunda ronda.
1 – New England Patriots: Tom Brady (QB)
El clasificado como el sexto mejor jugador actualmente de la NFL no desconecta. Las redes sociales fueron testigo de que, poco después de coronarse como, una vez más, el campeón de la NFL, Tom Brady ya estaba de vuelta a la rutina, y otra vez más, con un objetivo nada distinto que el de repetir la hazaña que consiguió en 2001, 2003, 2004, 2014, 2018 y hace siete meses. Y todo ello, como no, tratando de liderar a su equipo, el líder absoluto del fútbol americano en este último siglo.
Los aficionados a los New England Patriots han sido mucho más que afortunados durante estas 20 campañas, contando con la nueva temporada 2019, al poder disfrutar del que posiblemente será el mejor quarterback de todos los tiempos. Tan sólo hace falta verle jugar para darse cuenta del talento innato que Brady conserva a pesar de sus 42 años. Si se entrase en estadísticas, esto se haría interminable. Pero simplemente no hay que dejar pasar en vano sus más de 70.500 yardas de pase en toda su carrera.