Apoteósica remontada de los Jaguars con Trevor Lawrence renaciendo para mandar a casa a los Chargers

0

Los Jacksonville Jaguars perdían de 27 puntos con 4 INTs sobre Trevor Lawrence, y acabaron ganando por 31-30 a los Chargers.

lawrence

Los Angeles Chargers at Jacksonville Jaguars - Wildcard NFL 2022. | ©Jamie Holt

Todas las temporadas NFL tienen su punto de locura, pero este año está siendo realmente épico. Los Playoffs han empezado de forma espectacular, comenzando con unos sorpendentes guerreros Seattle Seahawks que apretaron bien a San Francisco 49ers. Y después, vimos una remontada apoteósica de los Jacksonville Jaguars sobre Los Angeles Chargers. La tercera mayor remontada de la historia de los Playoffs, cayendo casi al descanso por 0-27 y los de Doug Pederson acabaron venciendo por 31-30. Trevor Lawrence se recompuso de 4 intercepciones y terminó protagonizando la victoria.

Los Jaguars, que no jugaban la postemporada desde aquél 2018 dónde se quedaron a un paso de la Super Bowl, se reencontraron con un triunfo totalmente inesperado en Playoffs. Una remontada que quedará para la historia de la NFL. Y además, como curiosidad, Trevor Lawrence sigue sin perder un partido de fútbol americano los sábados. Una racha que comenzó como jugador de High School en 2014. Y tanto en instituto como en college, en la universidad de Clemson, no ha perdido ni un solo encuentro en unas categorías donde las jornadas se suelen organizar en Estados Unidos los sábados.

Trevor Lawrence recibe 4 INTs en dos cuartos

La franquicia de Jacksonville no pudo tener un peor inicio de partido, o mejor dicho, su QB Lawrence. Su primer pase lanzado era desviado por la línea defensiva de Chargers e interceptado por Drue Tranquill. Y tras ello, Austin Ekeler aprovechó la ocasión y en una carrera de 13 yardas, resistiendo a varios tackles, llegaría a la endzone.

En el siguiente drive, Lawrence también sufriría una intercepción, ahora por parte de un Asante Samuel Jr. que estaba siendo la pesadilla del WR Zay Jones en sus coberturas. Con una big play de 23 yardas de Gerald Everett, y Justin Herbert liderando con sus lanzamientos hasta primera y gol, los Chargers tendrían la oportunidad de buscar un nuevo touchdown. Pero la defensa de Jaguars aguantó y forzó el field goal de Cameron Dicker desde la yarda 22 (10-0).

La historia no paraba de repetirse y, dos posesiones después, llegaba otra intercepción para los de Brandon Staley. Otra para Asante Samuel. Y los Chargers se ponían con un cómodo 17-0 con el segundo touchdown de Ekeler.

Asante Samuel y Ekeler protagonizan la 1ª parte

El partido estaba siendo tremendamente desigualado. La defensa de Joey Bosa y compañía sobrepasaba a un Lawrence (288 yardas aéreas en 28/47 completados) que acabó con cuatro intercepciones en la primera parte. Así, sacarían rápido a su ofensiva otra vez, con un tres y fuera ,y con un largo drive ya en el segundo cuarto, Herbert aterrizaba de nuevo en primera y gol y daba su único pase de touchdown hacia Everett (24-0).

El cuarto turnover, la tercera intercepción para un descomunal Asante Samuel Jr., no se extrapolaría en más puntos de los Chargers. Pero durante el correspondiente punt, el retornador Chris Claybrooks no controlaba el balón y el fumble se lo quedaba Amen Ogbongbemiga. Todo salía mal en Jacksonville. Y ahora sí, los Chargers pusieron un nuevo field goal para alzarse a un 27-0. Muchos de los aficionados españoles ya se iban a dormir con este resultado, asumiendo la clara victoria que deberían haber conseguido los Chargers. Pero cuando se despertaron, no darían crédito con lo ocurrido al final.

Al menos los Jaguars, con menos de dos minutos en el reloj, se dieron una alegría antes de marcharse a vestuarios. Un descomunal Evan Engram (7 capturas para 93 yardas) obraba un touchdown de 9 yardas para establecer un 27-7 al descanso.

Desconexión total de los Chargers en la 2ª mitad

Ahora podéis olvidar todo lo que habéis leído hasta aquí. La ofensiva de Chargers en la segunda parte cortocircuitó, solo iban a sumar tres puntos. Y Lawrence se creció y jugó como mejor ha jugado durante la temporada, finalizando con cuatro pases de touchdown. Empezó liderando un drive de hasta 89 yardas recorridas durante más de siete minutos, finalizando en anotación de Marvin Jones Jr. para el 27-14.

Como respuesta, con otra gran jugada de Everett para 25 yardas, los Chargers pudieron añadir un field goal de 50 yardas (30-14). Pero sería la última anotación de la franquicia angelina. Finalizando el tercer cuarto, la dupla egresada en Clemson, Lawrence y Travis Etienne (109 yardas terrestres), movía las cadenas y Zay Jones recibía un gran touchdown de 39 yardas. Intentaron la conversión de dos para ponerse a ocho puntos de ventaja, pero el envío era incompleto (30-20).

Herbert (273 yardas, 25/43) no encontraba forma de obtener buenas ganancias de yardas ante una defensa que se estaba enchufando cada vez más en el encuentro. Y cuando pretendían regresar a la redzone, quedaron forzados a tirar un nuevo field goal que encima Dicker fallaba.

El entrenador Staley, en entredicho tras este partido

Estábamos ya en el último cuarto y los Jaguars no iban hacer otra cosa en esta segunda mitad que anotar en todas sus posesiones. En la siguiente, impulsados por dos grandes recepciones de Christian Kirk y Engram, Lawrence terminaba encontrando a Kirk en la endzone. Apostaron por la conversión de dos, en busca de poder tener posteriormente un field goal ganador. Y gracias a una falta, quedaron a dos yardas de la línea de gol y simplemente Lawrence estiró el brazo por encima de las trincheras para poner un 30-28.

Nadie daba crédito. La aparente relajación y desconexión de los Chargers era absolutamente increíble. Una actitud que no iba a cambiar. Y en su siguiente drive, empezado con un sack de Roy Robertson-Harris, terminarían despejando rápidamente tras las tres jugadas iniciales.

Jaguars recibía el balón con tres minutos para tener un drive ganador. Se movieron hasta la yarda 41 donde la defensa de Chargers sobrevivía forzando un cuarto down a una yarda. La confianza en sí misma de los de Doug Pederson les llevó a jugarse la cuarta oportunidad que resultaría clave para además no tener que perder la posesión o dar casi un minuto y medio para un último drive de Chargers. Etienne se abría a la derecha del campo con toda la defensa concentrada en la zona media y se escapaba 25 yardas.

Así, Riley Patterson sobre los últimos segundos, tendría un field goal de 36 yardas que, aunque fue ajustado, atinaba para celebrar este increíble triunfo de los Jaguars por 30-31.


¡Para no perderte nada de la actualidad del football recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en InstagramTwitterFacebook y Twitch!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *