Los Cowboys desarman por completo a los Buccaneers y siguen avanzando en playoffs
Los Cowboys logran una victoria bastante cómoda ante unos inoperantes Buccaneers que solo consiguieron sumar puntos cuando el partido estaba ya decidido.
El último partido de esta Ronda de Wildcards correspondía a los Dallas Cowboys que visitaban a los Tampa Bay Buccaneers. La ventaja de campo no fue suficiente para los locales, que ya desde la primera mitad se vieron superados por los de Dallas. Los Cowboys mantuvieron una gran defensa durante todo el encuentro y terminaron llevándose una merecida victoria.
El partido comenzaba un poco trabado, pero antes del segundo cuarto los Cowboys ya habían roto el empate inicial con su primer touchdown. Los Buccaneers intentaban dar respuesta pero era interceptados por Jayron Kearse en la propia endzone. Los de Dallas siguieron sumando puntos y se iban al descanso con tres anotaciones de ventaja y dejando a Tom Brady con cero puntos en este primera mitad.
En la segunda parte se seguía manteniendo el mismo guión que en la primera. Los Cowboys no daban opciones a sus rivales mientras ellos seguían sumando puntos a su favor. Al borde de entrar en el último cuarto, los locales conseguían sus primeros seis puntos tras un buen touchdown de Julio Jones. Pero otra vez volvían a la misma tónica mientras que los visitantes volvían a ampliar su ventaja. En los últimos cinco minutos intentaron tirar de épica, pero era demasiado tarde y la victoria ya tenía dueño: Dalla Cowboys. ¡Veamos qué sucedió en este gran encuentro que nos dejaron los Cowboys en el Monday Night Football!
Los Cowboys empezaban a cimentar su victoria
Arrancaba el último Monday Night de la temporada con Cowboys disfrutando de la primera ofensiva. Pero estos no duraban más que tres jugadas en el campo antes de tener que despejar el balón para que saliese la ofensiva local. Aunque estos tampoco podían establecerse en el campo y en un tercero y fuera volvían a atacar los Cowboys. Y así se volvieron a intercambiar el balón de nuevo hasta que volvían a recibir los de Dallas para por fin inaugurar el marcador. Dak Prescott empezaba el drive conectando con Michael Gallup para ir moviendo cadenas. Para meterse en el campo rival lanzaban a Noah Brown para que justo después Tony Pollard corriese para casi veinte yardas dejándoles a las puertas de la redzone. Desde ahí no fallaban y un pase a Dalton Schulz inauguraba el marcador a favor de los visitantes, 6-0.
Volvían los Buccaneers al campo y también conseguían ir avanzando por el emparrillado. No con tanta fluidez como sus rivales, pero sí que iban abriéndose hueco entre la defensa. Alternando entre el pase y la carrera lograban ya en campo rival seguir aproximándose cada vez más a la zona de anotación. Cuando todo parecía de cara para Tom Brady y los suyos aparecía Jayron Kearse para interceptarles dentro de la endzone volviendo a poner a los suyos al ataque sin puntos en contra. Acaba de comenzar el segundo cuarto y los Cowboys tenían una nueva serie ofensiva anotadora. Esta vez tenían más problemas para mover cadenas e iban consumiendo mucho tiempo. Jugadas de corto yardaje hasta que en uno de esos pases cortos Jake Ferguson se escapaba de sus rivales para alcanzar la yarda seis rival. Aún en esa situación la defensa local no cesaba en su empeño por pararles y tenían que jugarse el último down para que Dak Prescott lograse sumar el segundo touchdown de la noche, 12-0.
Otra vez volvían los problemas para los de Florida que no lograban salir de su campo por lo que decidían sacar al equipo de punt. Con más de tres minutos en para el final del encuentro, los Cowboys tenían una ocasión de oro para seguir sumando puntos a su favor. Aunque comenzaban desde muy atrás Dak Prescott conseguía sacarles de ahí con un pase profundo a Dalton Shculz para veinte yardas. Cuando ya estaban en la mitad del campo volvía a soltar el brazo para que CeeDee Lamb les acercase un poco más a la redzone. Y de nuevo era la conexión con Schulz la que sumaba el tercer touchdown de la noche poniendo el partido de cara para la segunda mitad a los de Dallas, 18-0. Los de Tampa Bay decidían plantar rodilla para ir a los vestuarios y poder ajustar.
Los Cowboys no tuvieron problemas en cerrar la victoria
Volvían los equipos al campo y eran los Buccaneers los que recibían ahora el kick off inicial. Necesitaban poder recortar distancias desde el inicio del tercer cuarto para meterse en el partido. Pero los planes no les salían como lo habían pensado y sin ganar ni un solo primer down el balón volvía a las manos de los Cowboys para su primera serie ofensiva en esta mitad. Dak Prescott volvía a asociarse con Dalton Schultz para salvar una situación complicada de campo. Enseguida llegaban al field goal range con una bomba profunda hacia CeeDee Lamb y Tony Pollard con una gran carrera por la derecha les dejaba a las puertas de la endzone. Para que Michael Gallup rematase el drive con un bonita recepción estando el solo en la endzone, 24-0.
Los locales estaban empezando a ver el partido muy cuesta arriba y más cuando de nuevo en el siguiente drive tenían que devolver el balón sin haberse siquiera acercado al campo rival. Los Cowboys tenían también que ceder la posesión, aunque estos lograban patear desde la mitad del campo complicando un poco más el siguiente drive a los Buccaneers. Desde su propia yarda cinco tenían que salir, pero esta vez Tom Brady se encargaba de ir repartiendo pases entre sus receptores para salir sin demasiados problemas de esa situación de campo. Conectando con Mike Evans lograban volver a pisar el campo de sus rivales por segunda vez en todo el encuentro. Y desde esa posición Brady buscaba en largo a Julio Jones que recibía entre dos rivales pero lograba bajar el balón para poner los primeros puntos de Tampa al marcador, 24-6.
Recibían el balón ahora los Cowboys para abrir el último cuarto del partido. Los visitantes seguían apostando por el juego aéreo y Dak Prescott cumplía a la perfección alcanzando rápidamente el campo de Buccaneers de nuevo. Seguían avanzando sin demasiada oposición hasta que llegaron a la redzone. La defensa local se hacía fuerte en esa posición y les dejaban en cuarto down. En vez de ir a por el field goal decidieron jugarse un pase corto para ganar un primer down, pero la fortuna les sonreía y CeeDee Lamb se quedaba sin marca y lograba anotar un nuevo touchdown con el primer extra point de todo el partido, 31-6. Los Buccaneers iban quemado todas sus opciones y este drive terminó en nada. Tras recorrerse todo el campo rápidamente gracias al juego de pase, llegaban a las últimas yardas pero la defensa de Cowboys lograba pararles. En cuarto down decidían jugársela pero el pase era incompleto y el balón volvía a los de Dallas.
Los Cowboys ya quitaban el pie del acelerador y preferían consumir tiempo a base de las carreras. Obviamente los Buccaneers se esperaban ese juego y lograban pararles en tercero y fuera. Casi sin tiempo los locales armaban un buen drive. Jugando en no huddle la defensa de Cowboys cedía primeros downs tras primeros downs y el avance de Tom Brady y los suyos era imparable. Cuando llegaban a la redzone Cameron Brate recibía el pase final para sumar el segundo touchdown para los de Tampa Bay. Aunque era insuficiente para darle la vuelta al partido podían soñar con una remontada casi imposible. Se jugaban un onside kick que era recuperado por ellos mismos por lo que se disponían a sumar más puntos. Pero otra vez por pérdida de downs el balón era para sus rivales. Que no tenían que hacer nada más que plantar rodilla para lograr dar un paso más en su carrera por el Superbowl.
¡Para no perderte nada de la actualidad del football recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en Instagram, Twitter, Facebook y Twitch!