Comienza la Liga Femenina con mucha contundencia en los marcadores

0

La Liga Femenina ha dado comienzo una temporada más donde los pronósticos no fallaron y las favoritas se hicieron con la victoria en el inicio de competición.

femenina

Barberà Rookies at Badalona Dracs Girls - J1 Liga Nacional Femenina Serie B 2023. | ©Ziks Focus

La primera jornada de la Liga Nacional Femenina Serie B nos ha dejado resultado muy abultados donde hemos podido ver a toda las protagonistas en el campo. Las actuales campeonas siguen manteniendo su nivel y lograron comenzar ganando una temporada más en su ascenso a un nuevo título.

La jornada empezaba con el encuentro entre Barberà Rookies y Badalona Dracs, donde las vigentes campeonas no tuvieron oposición y lograron una cómoda victoria para inaugurar la temporada. Un poco más tarde pero el mismo sábado Granada Valkirias visitaba a LG Oled Black Demons donde las locales marcaron la diferencia con una gran Olga Sotillo y la vuelta de Cristina Gómez tras la lesión.

Ya en la mañana del domingo, las chicas de Valencia Firebats asaltaban en su propio campo a Barcelona Búfals con una gran defensa como baluarte. Y ya por último en El Cerro del Telégrafo Osas de Rivas también comenzaba con victoria derrotando a Zaragoza Hurricanes en un partido marcado por los safetys y los turnovers. ¡Veamos qué sucedió en la primera jornada de la LNFA Serie B Femenina!

Barberà Rookies at Badalona Dracs Girls

La jornada de la Liga Nacional Femenina comenzaba con el partido entre las actuales campeonas, Barberà Rookies, y Badalona Dracs Girls. El derbi catalán se saldó con la victoria de Rookies que en ningún momento dieron opciones a sus rivales en un encuentro que desde el principio estuvo marcado por la superioridad de las visitantes. La conexión entre Mónica Rafecas y Sabrina Marqués daba como fruto cuatro anotaciones que por si solas ya valían para encarrilar el partido. Pero además sumaron también dos touchdowns de la mano de Mireia Peral y otro más de la propia quarterback Mónica. El partido se decantaba rápidamente para las actuales campeonas que al descanso ya iban 33-0.

En la segunda mitad enseguida entró la mercy rule en juego, con lo que se acortó bastante la duración del encuentro. Pero las de Barberà aún tuvieron tiempo de anotar otros veinte puntos más que dejaban el marcador final en un abultado 53-0.

¿Quieres ver el album completo de las fotazas de Ziks Focus del Barberà Rookies at Badalona Dracs Girls? ¡Haz click aquí!

Granada Valkirias at LG Oled Black Demons

Comenzaba el equipo andaluz atacando, pero enseguida tenían que ceder la posesión para la primera ofensiva de LG Oled Black Demons. Y Cristina Gómez se estrenaba con un touchdown de carrera donde se recorría la mitad del campo para abrir el marcador, 0-7. Valkirias movían cadenas esta vez pero según se aproximaban al medio del campo eran frenadas de nuevo. Aunque les costaba mover cadenas con el juego aéreo Cristina volvía a salir corriendo desde el pocket y con facilidad se recorría todo el campo para ampliar la ventaja a 0-14. Otra vez el balón volvía sin problemas a las manos de las locales que volvían anotar buscando a Olga Sotillo en un pase largo, quien con un buen movimiento se deshacía de su rival y ponía el 0-20.

femenina
Granada Valkirias at LG Oled Black Demons – J1 Liga Nacional Femenina Serie B 2023. | ©Lola Morales

La penalizaciones ayudaban a Valkirias a llegar a campo rival, pero la defensa local no las daba opciones y la posesión volvía a ser para Black Demons ya en el segundo cuarto del partido. En tan solo una jugada conectaban con Olga de nuevo para que esta recibiese sola para sin problemas seguir ampliando el marcador a favor de las locales, 0-27. Valkirias seguían sin poder hacer daño a las Demons y otra vez el balón era para ellas. Que con una carrera de Elvira Nuñez se quedaban a las puertas de la anotación. Y era la propia Elvira la que cerraba el drive con otro touchdown, 0-33. Las Valkirias para más problemas eran interceptadas por Elisabeth dejándolas en una buena situación de campo para seguir sumando puntos. Pero no había tiempo suficiente y se iban al descanso con el mismo resultado.

A la vuelta de los vestuarios, las Black Demons eran paradas y las Valkirias recuperaban la posesión para intentar abrir el marcador. Pero tampoco salían de su propio campo y el balón era de nuevo para las locales. En el primer snap lanzaban hacia Olga buscándola en profundo para meterse en mercy rule y dejar el partido sentenciado, 0-39. Además volvían a anotar con una intercepción de Olga Sotillo poniendo el 0-46 antes de entrar en el último cuarto. Y Elvira Nuñez buscaba el exterior con su carrera y lo lograba encontrando una autopista que la llevaba hasta la zona de anotación, 0-53. Para rematar el partido María Vivar sumaba la última anotación de las Black Demons dejando el marcador en un abultado 0-59.

¿Quieres volver a ver el partido Granada Valkirias at LG Oled Black Demons? ¡Haz click aquí!

Valencia Firebats at Barcelona Búfals

El partido comenzaba con las chicas de Búfals atacando. Pero tenían que declinar rápidamente para la primera serie ofensiva de las valencianas. No necesitaban mucho para que Dolores Nsue se abriese camino por la derecha y lograse la primera anotación del encuentro, 6-0. De nuevo Búfals tenía que declinar su posesión en tercer down para que volviesen Firebats al ataque. Estas no lograban anotar y, tras jugarse un cuarto down, el balón era para las locales cuando se producía el cambio de cuarto. Justo cuando Lara Alabert salía en velocidad y conseguía poner a Búfals por delante en el marcador, 6-7. Insistían ahora las visitantes con el juego de carrera para ir sumando yardas. Para que finalmente Nicole Salazar atrapase el balón en la endzone y responder rápidamente a la anotación rival, 12-7.

Las catalanas no podían salir de su propio campo y terminaban declinando para que Firebats tuviera una nueva ocasión de poder anotar. Sin problemas volvían a mover cadenas en dirección a su objetivo. Y Dolores Nsue era de nuevo la que atravesaba la línea de anotación poniendo el marcador en 18-7 antes del descanso. De vuelta al campo atacaban las visitantes primero y seguían explotando el juego de carrera y volvía a ser Dolores Nsue la que lograba una anotación que ponía el encuentro en 26-7.

Búfals no bajaba los brazos y en su siguiente drive lograban colocarse dentro de las últimas yardas con una gran carrera. Desde ahí no fallaban y Sara Martínez anotaba el 26-13. Se producía el cambio al último cuarto antes de iniciar el nuevo ataque de Firebats. Consumían mucho tiempo dejando una última ocasión a las locales antes del final. Estas sabían que no podían darle la vuelta al marcador pero aún así intentaron todo por anotar. Sin conseguirlo el partido se terminaba con la victoria de Valencia Firebats en la vuelta de la Liga Femenina.

Zaragoza Hurricanes at Osas de Rivas

El último encuentro de la jornada comenzaba con las chicas de Zaragoza Hurricanes atacando. Aunque poco les duraba el balón en las manos y eran las locales las que sacaban a su ofensiva al campo. Para que en el primer snap, Elena Popa se recorriese todo el campo poniendo los primeros puntos al marcador, 0-8. Volvían las aragonesas a la carga, pero como en el primer drive sin ganar un solo primer down tenían que ceder de nuevo la posesión. Sin embargo cuando atacaban Osas, Laura Anadón interceptaba a Alexandra Kraczkowski y lograba un pick six que acercaba el electrónico a 6-8.

Ahora otra carrera de Elena Popa las llevaba rápidamente a campo rival, pero ahí volvían a ser interceptadas. Esta vez las de Hurricanes se quedaban muy metidas en su campo y eso suponía que cometieran un safety dando dos puntos más para las de Rivas, 6-10. Además en la siguiente serie ofensiva anotarían; primero un pase profundo a Elena Popa para que Alexandra Kraczkowski entrara sola en la zona de anotación tras una carrera para poner ya el 6-18 cuando ya estábamos en el segundo cuarto del partido.

femenina
Zaragoza Hurricanes at Osas Rivas – J1 Liga Nacional Femenina Serie B 2023. | ©Pau Romo

Volvían las aragonesas a la carga pero en un fumble recuperado por Angela Rozas cuando los árbitros marcaban el two minutes warning perdían el balón. Desde esa buena posición de campo, las Osas no fallaban y de nuevo era Elena Popa esta vez con una carrera ampliaba la ventaja a 6-26.

Antes del descanso volvían a golpear las pupilas de Johny Escobar con un pase profundo hacia Elisa Pajín para poner el partido de cara con un 6-34. Además para más problemas para las visitantes un mal snap terminaban en safety dejando el marcador en 6-36 justo cuando los árbitros marcaban el final de la primera parte. Volvíamos de los vestuarios y eran las locales las que disfrutaban de la primera serie ofensiva. Avanzaban con el juego terrestre encabezado por Elena Popa, siendo ella misma la que ponía la puntilla al drive y al partido poniendo la mercy rule activa, 6-42. El tiempo iba bajando ahora sin pausa y las de Hurricanes volvían a permitir un safety tras ir perdiendo yardas contra la defensa ripense, 6-44.

Entrábamos en el último cuarto del partido. De nuevo con Osas en la posesión del balón para que Alexandra Kraczkowski saliese del pocket en velocidad y pusiese el último touchdown del partido, 6-52. En la siguiente serie ofensiva, que correspondía a las de Hurricanes, volvían a tener problemas para salir y terminaban volviendo a ser paradas dentro de la endzone para un nuevo safety, 6-54. En el último drive del partido las visitantes añadían una nueva anotación de la mano de Raquel Bernal que dejaba el marcador definitivo en 12-54.

¿Quieres volver a ver el partido Zaragoza Hurricanes at Osas Rivas? ¡Haz click aquí!


¡Para no perderte nada de la actualidad del football recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en InstagramTwitterFacebook y Twitch!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *