Diego Lliteras lídera a los Voltors a su tercera victoria consecutiva
Voltors logra mantener el invicto con una gran actuación de Diego Lliteras, que participando en seis anotaciones fue clave en la victoria ante Firebats.
El último partido de la tarde tenían lugar en el Quatre Carreres entre Valencia Firebats y Mallorca Voltors. A pesar que los locales comenzaron ganando el equipo dirigido por Jesús Sánchez lograba darle la vuelta al marcador antes del descanso y durante toda la segunda mitad mantuvieron a los valencianos alejados. Con esta tercera victoria Voltors se asientan como líderes de la Conferencie Este.
Lo Valencia Firebats comenzaban el partido de la mejor manera posible y con Roque Alarcón abrían el marcador. El jugador valenciano volvía a repetir en el segundo cuarto ampliando la ventaja local. A partir de ahí los Mallorca Voltors comenzaron a despertar y comenzaban una remontada que tendría nombre propio en Diego Lliteras. Tras dos pases para touchdown y una carrera propia daban la vuelta al marcador antes de llegar al descanso.
A la vuelta de los vestuarios, Firebats mostraba un potente ataque y lograba recortar distancias rápidamente. Sin embargo los mallorquines mantuvieron todo el rato el partido bajo control y antes de terminar el tercer cuarto Javier Arbeloa lograba dos anotaciones para poner el partido de cara. Además nada más comenzar el último cuarto del partido volvían golpear para dejar el resultado final. Por mucho que lo intentaron los Firebats no lograban avanzar y terminaban cediendo la victoria ante unos Voltors que han comenzado de manera imparable esta nueva temporada 2023 de la LNFA Serie A. ¡Veamos qué sucedió en este histórico partido donde Diego Lliteras pulverizo los récords para darle la victoria a los suyos!
Firebats no pudo mantener su ventaja
Comenzaban atacando los Firebats en el encuentro, y a pesar de que la defensa de Voltors les ponían las cosas complicadas, lograban encontrar primero la redzone para que inmediatamente después Juan Carlos Ramos lanzase hacia Roque Alarcón un pase rápido a la zona de anotación donde atrapaba sin problemas para poner los primeros puntos del partido, 0-6. Turno ahora de Voltors que por medio de Diego Lliteras llegaban al campo de sus rivales. Pero Firebats provocaba un fumble y recuepraban la posesión de nuevo para intentar abrir una brecha en el marcador. Aunque estos tampoco podían llevar su drive a buen puerto y terminaban cediendo la posesión a los mallorquines.
Se les complicaba el avanzar, pero Diego Lliteras cargaba el brazo para llegar hasta el medio campo con un gran pase. Pero poco más conseguían avanzar ya que la defensa local les dejaba en un cuarto down, por lo que sacaban al equipo de punt al campo. Antes de que comenzase la siguiente serie ofensiva de Firebats entrabamos en el segundo cuarto del encuentro. Firebats seguía manteniendo el control del encuentro y volvían a acercarse a campo rival. Y desde ahí Juan Carlos Ramos buscaba en largo a su mejor socio, Roque Alarcón para que anotaba el segundo touchdown de la tarde, 0-12. Intentaban los Voltors establecer a su ofensiva en el campo y esta vez superaban la barrera del campo rival y se presentaban casi en la redzone. Pero las penalizaciones y la defensa valenciana les volvían a obligar a devolver el balón.
Firebats no lograba salir de su propio campo y les daban la posesión a Voltors que intentaban recortar distancias. A pesar de que les echaban para atrás en un tercer down y largo Diego Lliteras encontraba en profundo a Santiago González que atrapaba a la perfección y ponía la primera anotación de Mallorca. Además convertían de dos para quedarse a menos de una anotación, 8-12.
En el siguiente drive Javier Alberola interceptaba un pase largo y encontraba los huecos para retornarlo casi hasta la línea de anotación. Desde ahí no fallaban y repetían la conexión anterior con Santiago González para ponerse por delante cuando quedaba poco para el descanso, 15-12. Pero otra vez buscando en profundo los Voltors interceptaban de la mano de Víctor Albarracín dejándoles de nuevo a nada de anotar. Y era el propio Diego Lliteras el que lograba alcanzar la endzone y poner el 22-12 antes de descanso.
Diego Lliteras lanza a Voltors hacia la victoria
Volvíamos de los vestuarios y atacaba Voltors. Pero la defensa local sabía como pararles y no les dejaba ganar muchas yardas antes de tener que ceder el balón. Los Fireabats recortaban distancias por medio de Roman Efimov que lograba un nuevo touchdown que sumado a una conversión de dos ponía el 22-20. A pesar de eso los mallorquines no se amilanaban y casi al final del tercer cuarto, Javi Alberola lograba aumentar la ventaja con una nueva anotación, 28-20.
En el siguiente drive la defensa de Voltors había ajustado a la perfección, y sin las salidas que les ofrecía Roque Alarcón, Firebats tenía problemas para mover cadenas. Y estos problemas se acrecentaban cuando Jerrod Miller recuperaba un fumble que les dejaba en una gran posición de campo para volver a anotar. Así lo hacían cuando Diego Lliteras, quien estaba firmando una gran actuación, volvía a encontrar a Javier Alberola para su segundo touchdown de la tarde y poner ya un difícil 34-20.
Llegábamos al último cuarto y de nuevo eran los Voltors los que volvían a poner puntos en el marcador. La sentencia definitiva llegaba con la tercera vez que Diego Lliteras y Javier Alberola se asociaban. Un nuevo pase al receptor terminaba en la zona de anotación para poner ya el definitivo, 41-20. Los Firebats no se conformaban con el resultado y luchaban hasta el final e incluso llegaban a interceptar en los últimos momentos. Pero de nuevo Jerrod Miller recuperaba un fumble que ponía punto y final al encuentro dándoles a los mallorquines su tercera victoria en la LNFA Serie A.
¡Para no perderte nada de la actualidad del football recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en Instagram, Twitter, Facebook y Twitch!