Osos sacan una victoria muy ajustada resolviendo el partido en el último cuarto
Otro partido complicado que salvan los Osos con una anotación de David Girón en el último cuarto ante unos Camioneros que dieron todo en el campo.
Comenzaba la jornada de la LNFA Serie A con un duelo con mucha historia dentro del football nacional. Camioneros de Coslada (2-2) volvía a visitar a Osos de Rivas (3-1) desde el pasado encuentro en 2019 para dejarnos un partido muy defensivo que se resolvió en el último cuarto a favor de los locales.
El partido comenzaba con las defensas por todo lo alto. Se iban intercambiando las posesiones con algunas jugadas que parecía que iban a decantar el encuentro, pero que terminaban en nada gracias a las defensivas que incluso en las últimas yardas eran determinantes frenando a sus rivales. Era ya en los últimos segundos de la primera mitad cuando Camioneros lograba adelantarse gracias a un field goal tras un gran manejo del reloj que dejó sin tiempo a los Osos para responder.
En la segunda mitad el guión era exactamente el mismo que antes. Las ofensivas una y otra vez terminaban chocándose contra las defensas contrarias y el tiempo se iba sucediendo sin que el marcador se moviese. Entrábamos en el último cuarto del encuentro y los de Rivas encontraban la forma de meterse en las últimas yardas del campo. Y entre penalizaciones de un lado y del otro Sergio Barbero conectaba con David Girón para el único touchdown del partido que les serviría para la victoria. Camioneros tuvo varias ocasiones para volver a ponerse por delante pero todas terminaron paradas y finalmente eran los Osos los que se aseguraban la victoria. ¡Veamos qué es lo que sucedió en este gran encuentro que pudimos vivir en El Cerro Del Telégrafo!
Camioneros se adelanta al borde del descanso
Recibían el kick off inicial los Camioneros que comenzaban atacando desde su propia veinticinco. Pero la defensa local no les dejaban mover cadenas y estos tenían que sacar el equipo de punt al campo. Las penalizaciones iban echando para atrás a Osos y, aunque se quedaban a nada de transformar, tenían que despejar también el balón para un nuevo ataque de Camioneros. En el retorno Michael J. William lograba llegar hasta casi la diez rival. Pero la defensa de Osos les echaban muy para atrás tras un error en el snap y Camioneros volvía a tener que despejar. Vuelta de los locales al ataque, pero las defensas seguían dominando por lo que seguían sucediéndose los intercambios de posesión.
Hasta que Jocques Crawford tomaba el liderato del equipo a base de sus potentes carreras para empezar a mover cadenas. Pero cuando Camioneros les iban a frenar una penalización les ayudaba a mantenerse en el campo a los locales. Pero una mala carrera de Ronald Tomasello y una falta posterior dejaban a Osos en 1&50. Llegábamos al segundo cuarto cuando conectaban con David Girón para intentar salvar el drive. Y se quedaban a tan solo cuatro yardas de transformar; por lo que decidían jugarse ese cuarto down, pero no lo lograban. Los Camioneros intentaban romper la igualdad pero el guión seguía siendo el mismo y de nuevo volvían a imperar los terceros y fuera. Incluso Andy Vera interceptaba un balón que iba directo a la endzone.
Los de Rivas empezaban desde muy atrás y necesitaban salvar esa posición. No lo lograban y tenían que depejar dejando a Camioneros en el medio del campo para su nueva serie ofensiva. Poco se iban metiendo en el campo rival y eran parados en una buena posición para sumar los primeros puntos mediante un field goal lográndolo para poner el 3-0. Y nos íbamos al descanso con el partido muy igualado para que todo se decidiese en la segunda mitad.
David Girón decidía el partido para Osos
Ahora los Osos son los que iban a iniciar esta segunda mitad. Y esta vez intentaban jugar de carrera, algo que les funcionaba y lograban ir moviendo cadenas para llegar a la divisoria de los dos campos. Pero los visitantes les paraban llevándoles a un cuarto down, y jugándoselo no lo lograban, pero un roughting the passer les daba oxígeno para meterse ya dentro de la redzone. Pero volvían a ser parados y otra vez se jugaban un cuarto down que no completaban desaprovechando el poder poner el empate. Camioneros salían con todo en su primer drive en esta segunda mitad, con Juan José Troyano abriendo huecos entre la defensa rival para ir sumando yardas rápidamente. Pero una penalización les volvía a echar para atrás y el ataque terminaba despejando.
Osos iba avanzando ahora con Jocques Crawford pero les costaba mucho mover cadenas. Llegaban hasta las últimas yardas del emparrillado perfilándose para ponerse por delante en el marcador. Llegábamos al último cuarto del partido con los Camioneros retrasando a los locales aunque se mantenían en distancia de field goal. Un pase a la endzone terminaba en penalización y los Osos podían mantener el drive con vida. Y todo terminaba con una gran recepción de David Girón poniéndoles por delante en el electrónico, 3-7. Camioneros tenía que despejar la posesión pero en el retorno Pablo Saló arrancaba el balón de los brazos al retornador y recuperaba la posesión para los de Raúl Saavedra.
El partido estaba muy trabado con muchas penalizaciones para ambos lados. Y aún así los Camioneros lograban seguir moviendo cadenas y acercándose a la redzone. Aunque finalmente eran llevados a cuarto down, decidían jugársela pero tras una larga jugada no lograban alcanzar el primer down y ahora Osos tenía el partido en sus manos. Los pañuelos estaban siendo los protagonistas y los locales tenían que terminar devolviendo la posesión a Camioneros para una última ocasión de ponerse por delante. Cincuenta yardas les separaban del touchdown cuando estábamos cerca del two minutes warning. Tenían que jugarse un cuarto down otra vez pero no lo completaban en un pase rápido y el balón era para Osos.
Estos tenían la necesidad de consumir el tiempo poco a poco contra la defensa de los visitantes. Jocques Crawford lograba una gran carrera por el medio, que era media victoria, llevándoles hasta la redzone de Camioneros. Sin problemas se metían en 1&Goal cuando llegábamos a los últimos dos minutos del encuentro. Pero finalmente tenían que jugarse un field goal que no era bueno dando a los Camioneros poco menos de un minuto para el final del encuentro. Movían cadenas y llegaban al medio del campo, pero un mal snap les complicaba el partido de tal forma que terminaban cediendo la posesión para que Osos plantasen rodilla y sumasen la tercera victoria de la temporada.
¿Quieres volver a ver el Camioneros de Coslada at Osos Rivas? ¡Haz click aquí!
¡Para no perderte nada de la actualidad del football recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en Instagram, Twitter, Facebook y Twitch!