Luis Sánchez y una buena defensa dan la primera W a Zaragoza Hurricanes

0

Hurricanes saca una trabajada victoria después de un gran esfuerzo defensivo donde lograron retener a Pioners a tan solo una anotación para llevarse la primera victoria de la temporada, con 3TDs fruto de la conexión entre Ricardo Yereth Rincón y Luis Sánchez.

hurricanes

L'Hospitalet Pioners at Zaragoza Hurricanes - J5 LNFA Serie A 2023. | ©Vicente Cabello

El David Cañada acogía el tercer encuentro de la quinta jornada de la LNFA Serie A. Zaragoza Hurricanes recibía a L’Hospitalet Pioners en lo que sería su primera victoria de la temporada. Con una gran defensa fueron construyendo la victoria que culminaron dentro del two minutes warning final.

El partido estaba muy igualado al comienzo de la primera mitad. Aunque Zaragoza Hurricanes (1-3) lograba un buen drive que terminaba en el touchdown de Luis Sánchez que abriría el marcador. Aún así no había un dominio por ninguna de las dos partes cuando llegábamos al segundo cuarto del partido. Ahí los aragoneses lograban golpear de nuevo repitiendo la conexión con Luis Sánchez para terminar en las diagonales, para llegar al descanso con L’Hospitalet Pioners con dos anotaciones por debajo.

A la vuelta el partido seguía con la misma tónica y los intercambios se iban sucediendo. Aunque esta vez quien rompió el esquema defensivo rival fueron los Pioners con un gran pase profundo hacia Gonzalon Bonnin. Pero el marcador no se movía cuando llegábamos a los últimos dos minutos, que Pioners tenía el balón en sus manos en un drive decisivo. Pero Hurricanes tras un fumble recuperaban el balón terminando con el tercer touchdown de Luis Sánchez para firmar la primera victoria de esta temporada en la LNFA Serie A. ¡Veamos qué es lo que sucedió en David Cañada y cómo se vivió la primera victoria de Hurricanes!

Hurricanes ganaban el primer asalto

Comenzaba el partido y la igualdad estaba reinando entre ambos conjuntos. Se iban sucediendo los intercambios de posesión hasta que Hurricanes comenzaba a acercarse poco a poco hacia la endzone rival. Desde donde Ricardo Yereth Rincón conectaba en largo con Luis Sánchez para poner los primeros puntos al marcador, 0-6. Mientras el partido volvía a su guión original y ninguno de los dos equipos eran capaces de establecer a su ofensiva en el campo. Esto favorecía a los locales que se acercaban al descanso con el marcador a favor. Además volvían a repetir la conexión entre Ricardo y Luis Sánchez para poner el segundo touchdown al electrónico abriendo una pequeña brecha en el encuentro. Los Pioners intentaban dar respuesta pero se quedaban sin tiempo y los árbitros señalaban el camino a los vestuarios.

La defensa de Hurricanes facilitó la victoria

En la segunda parte comenzaban atacando los Pioners, sin embargo el balón no les duraba nada y en un tercero y fuera tenían que despejar. Hurricanes sí que lograba mover cadenas en su primer drive de la segunda mitad. A base del juego terrestre iban superando de nuevo a los catalanes que no lograban encontrar la forma de pararles. Estaban ya en el campo de Pioners se veían en cuarto down. Decidían jugárselo y en un fallo de la defensa saltaban antes del snap concediendo una nueva ocasión más cercana de conseguir convertir el cuarto intento. Pero no lo lograban y finalmente eran los Pioners los que volvían al ataque.

Adrián Moreno ahora conseguía ir conectando con sus receptores par alcanzar por primera vez en esta mitad al campo de los aragoneses. Buscaban la espalda de la defensa con un cambió en la formación y Moreno lanzaba en profundo a Gonzalo Bonnin que había quemado a su par para recortar distancias en este tercer cuarto, 6-13. Hurricanes necesitaba volver a sumar puntos para su tranquilidad. Y comenzaban sumando yardas con el juego de carrera Además un gran pase de Ricardo Yereth Rincón les hacía llegar a la yarda treinta rival. Cuando entrábamos ya en el último cuarto del partido. Aunque lograban un touchdown las penalizaciones se lo anulaban y terminaban echándoles para atrás y se jugaban un field goal que salía desviado.

Los Pioners presentaba a su ataque de nuevo en el campo. Entre las faltas a su favor y las carreras de Adrián Moreno lograban volver a pisar territorio rival. Pero ahí se les resistía el avance como en el resto del partido, y al final eran interceptados en la endzone abortando el ataque visitante. Hurricanes les costaba mantener la posesión pero salvaban el drive con un gran pase para ganar un primer down. Todavía seguían en su campo pero ahora avanzaban con mayor facilidad y ya estaban en la divisoria de los dos campos. Con otro buen pase llegaban hasta las últimas quince yardas de Pioners poniendo el partido casi en su bolsillo. El tiempo iba bajando y llegábamos al two minutes warning. Estos ahora corrían y perdían el balón dandole la última ocasión de empatar el marcador.

Estos también perdían el balón cuando intentaban jugar en largo y Adrián Moreno era placado dando así la posesión a los locales. A tan solo diez yardas para anotar, y con el tiempo a su favor, los Hurricanes mantenían la calma y lograban cerrar el encuentro con menos de un minutos en el cronómetro. Cuando Ricardo Yereth Rincón lanzaba por tercera vez hacia Luis Sánchez que atrapaba solo en la zona de anotación y dejaba el marcador en 6-20. Los Pioners no tenían nada que hacer ya, pero aún así intentaron volver en el último drive del partido. Pero el tiempo se terminaba y la primera victoria del equipo de Zaragoza Hurricanes ya era una realidad.


¡Para no perderte nada de la actualidad del football recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en InstagramTwitterFacebook y Twitch!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *