Los Dracs se llevan una abultada victoria que firmaron en los últimos cinco minutos
Los Dracs mantienen su invicto con una gran actuación que culminó en el último período. A pesar de que los Firebats les contenían tres cuartos no pudieron evitar colapsar en los últimos cinco minutos.
Último partido de la jornada con Badalona Dracs (3-0) recibiendo a Valencia Firebats (1-3) para la quinta jornada de la LNFA Serie A. A pesar del resultado el partido no se decidió hasta el último cuarto. Donde los errores ofensivos de los valencianos acabaron concediendo muchos puntos a Dracs, que ya cuentan con su tercera victoria de la temporada.
El partido comenzaba con los Dracs imponiendo su juego de carrera gracias a Edu Molina. Y él mismo era quien inauguraba el marcador para que poco después Ivan Caballero volviese a golpear a los valencianos. Estos, en lugar de bajar los brazos, respondían a la perfección con un gran retorno de Willem Jore para recortar distancias. Ya en el segundo cuarto los catalanes volvían a aumentar su ventaja. Aunque antes del descanso los Firebats, con Alejandro Silvestre, volvían a acercarse en el marcador para dejar todo por decidir en la segunda parte.
Durante el tercer cuarto todo se mantuvo tranquilo y los equipos no eran capaces de sumar punto, por lo que llegábamos al último acto del partido con todo por decidir. Y aquí es donde Dracs sacó su dominio defensivo y parando a los visitantes volvían a anotar. Los Firebats veían como el tiempo iba en su contra e intentaban jugar rápido, lo que supuso varios turnovers por fallos de lectura que terminaron siendo anotaciones para los Dracs. Hasta que finalmente el partido entraba en la Mercy Rule y los valencianos poco podían hacer para evitar la tercera victoria de los de Badalona. ¡Veamos qué sucedió en este gran partido que nos regalaron los Dracs!
Firebats se mantenía dentro del partido al descanso
Recibían los Dracs el primer balón de la tarde. Para comenzar intentaban correr pero Firebats no se lo permitía. Así que Kevin Doyle sacaba el brazo para conectar con Raúl Cernuda que alcanzaba el medio del campo. Ahora Edu Molina lograba una gran carrera les metía en 1&Goal. Intentaban anotar pero la defensa estaba muy encima y gracias a una penalización volvían a disfrutar de cuatro intentos para anotar. Finalmente era Edu Molina el que entraba por el medio de la defensa para sumar los primeros puntos al marcador, 0-7. Firebats intentaba salir de ahí pero en un pase largo era interceptados por Eric Gracia para volver a poner el balón en las manos de los locales.
Volvían a mover cadenas, ahora con los pases de Doyle para llegar hasta el campo de los valencianos de nuevo. Desde ahí lanzaban un pase en profundo que terminaba directamente en las manos de Ivan Caballero que atrapaba sin problemas en la endzone para ampliar un poco más la ventaja, 0-14. El retorno de Willem Jore era increíble y por velocidad encontraba una autopista por la izquierda que aprovechaban el retornador para poner los primeros puntos para los valencianos, 7-14. Los Dracs volvían a la carga pero esta vez tenían que despejar la posesión metiendo a los visitantes muy atrás en su campo. Llegábamos al segundo cuarto con los Firebats atacando, y también eran frenados sin poder sumar puntos a su favor.
Los Dracs tenían problemas para mover cadenas, hasta que lograban volver a conectar con Raúl Cernuda para volver a pisar el campo de Firebats. A pesar de las dificultades Dracs conseguía ir moviendo cadenas de nuevo y poco a poco se metían en las últimas veinte yardas. Para que Kevin Doyle lanzase hacía Isaiah Woods dentro de la zona de anotación para situar el marcador en 7-21. Con tres minutos para el final volvían los Firebats al ataque pero de nuevo la defensa local les complicaba avanzar. Pero dos interferencias en el pase les ponían en una gran situación para anotar. Un buen pase les dejaba ya a tan solo una yarda de la endzone y un pase hacia Alejandro Silvestre lograba que este se quedase solo para anotar el segundo touchdown de los de Valencia antes del descanso, 14-21.
Los Dracs se desataron en la segunda parte
Volvíamos del descanso con los Firebats al ataque y estos lograban avanzar con una buena carrera para más de veinte yardas. Sin embargo se veían en un cuarto que el propio Juan Pablo Ramos lograba convertir para mantener a los suyos con vida en esta primera serie ofensiva. Pero finalmente la defensa les ganaba la partido y eran los Dracs los que salían al ataque. Movían cadenas con las carreras y llegaban al medio campo donde empezaba a ralentizarse la ofensiva para tener que volver a despejar. El partido estaba muy igualado y los Firebats tenían la oportunidad de poner el empate en el marcador. Pero otra vez la defensa local se imponía a sus rivales y el balón era de nuevo para los Dracs.
Otra vez con las carreras iban avanzando por el campo, y cuando llegaban al medio campo Edu Molina se escapaba entre los defensas para casi cuarenta yardas de carrera quedándose a tan solo una yarda de la endzone. Llegábamos al último cuarto cuando la defensa de Firebats estaba presentando un buen planteamiento. Pero Edu Molina recibía en la screen para anotar el cuarto touchdown de la tarde, 14-28. Firebats no bajaban los brazos e intentaban dar respuesta rápidamente para volver a meterse en el partido. Pero eran incapaces y los Dracs volvían a recuperar la posesión tras el punt.
Ahora los Dracs podían dar la puntilla definitiva al encuentro y con una gran recepción de Woods entre dos defensores les volvía a meter dentro de 1&Goal. Para rematar el drive con la misma conexión entre Kevin Doyle y Wood para poner en el marcador el 34-14. Estábamos a menos de cinco minutos para el final y Firebats tenía muy difícil darle la vuelta al partido, pero aún así no se rendían e intentaban seguir anotando. Poco a poco se iban abriendo paso para llegar hasta el campo de Dracs. Pero otra vez se veían frenados y el balón era para los de Badalona que tenían el partido en su tejado. No cesaban los catalanes en sus esfuerzos de seguir ampliando la ventaja de cara a un posible desempate para los playoffs. Pero no querían arriesgar y finalmente se quedaban cortos y tenían que despejar.
Para más problemas de los valencianos Eric Figeroa recuperaba el balón tras un fumble dejando a Dracs a tan solo veinticinco yardas de anotar. Y no tardaban en hacerlo de las manos de Edu Morlans que leyó a la perfección a sus defensores y cortaba sin problemas para entrar en la endzone, 14-41. Interceptaban los Dracs en el siguiente drive por medio de King volviendo a recuperar el balón a las puertas de la anotación. Y Raúl Cernuda recibía el pase de Kevin Doyle para una nueva anotación que ponía la Mercy Rule para estos últimos minutos, 14-50. Quedaban dos minutos para el final y los Firebats seguían intentando hacer jugadas hasta el final. Y finalmente eran interceptados por Eric Garcia que ponía punto y final a un partido que pone a los Dracs con tres victorias en la Conferencia Este.
¿Quieres volver a ver Badalona Dracs at L’Hospitalet Pioners? ¡Haz click aquí!
¡Para no perderte nada de la actualidad del football recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en Instagram, Twitter, Facebook y Twitch!