La Serie B nos deja una penúltima jornada con prácticamente decididos los playoffs
La Serie B se acerca a su final y los equipos ya han dejado prácticamente decididos quienes serán los participantes en playoffs en una semana en la que no ha habido muchas sorpresas.
El pasado fin de semana llegábamos a la penúltima jornada de la LNFA Serie B. Esta jornada se han quedado los playoffs prácticamente resueltos a falta de una jornada final donde estarán todas las ligas territoriales en juego. Una semana más hemos podido disfrutar de grandes duelos con resultados de lo más dispares.
Este fin de semana comenzaba la jornada el sábado por la tarde con un doble duelo en la ciudad de Madrid. Alicante Sharks despachaba sin problemas a Fuenlabrada Wolverines para jugarse la segunda posición en la última jornada. Lo harán ante unos Valencia Giants que sufrieron demás para poder sacar la victoria ante Pinto Goldbats. Ya en la mañana del domingo con la Liga Andaluza en juego, Granada Lions presentaba batalla ante Mairena Blue Devils que ponían punto final a su temporada regular con victoria.
El resto de la jornada fue completada por la Liga Catalana. Terrassa Reds siguen imbatidos y se llevan un festival de touchdowns ante Reus Imperials. Barcelona Pagesos no tuvieron su mejor día pero aún así lograron sacar la victoria ante Lliçà de Vall Panthers que siguen sin conocer la victoria esta temporada. Argentona Bocs tenían que darle la vuelta al marcador en la segunda parte ante unos Vilafranca Eagles que no supieron aprovechar su renta al descanso. Para terminar la jornada, Barcelona Uroloki ponía punto y final a la temporada con seis victorias consecutivas ganando ante Riudoms Rebels. ¡Veamos qué es lo que se pudo vivir en esta penúltima semana de la LNFA Serie B!
Alicante Sharks at Fuenlabrada Wolverines
Comenzaban atacando los Sharks que apostaban por el juego terrestre para ir moviendo cadenas. Robert Cuda se presentaba en las últimas yardas del campo sin problemas para desde ahí Javier Martínez inaugurase el marcador, 7-0. Turno ahora para Wolverines de poder sacar a su ofensiva al campo. Pero no eran capaces de ganar diez yardas por lo que rápidamente sacaban al equipo de punt al campo. De nuevo los Sharks se apoyaban en las carreras de Robert Cuda para ir avanzando hasta que volvían a llegar a la redzone de los madrileños. Para que el querterback conectase con Cristian Gracia para volver a sumar puntos a su favor, 13-0.
Con el siguiente drive de Wolverines alcanzábamos el segundo cuarto del partido. El balón no les duraba tampoco mucho y de nuevo los alicantinos volvían a tener el ovoide en sus manos. Seguían avanzando sin problemas en dirección al campo rival para que Robert Cuda volviese a conectar con Javier Martínez dentro de la zona de anotación poniendo ya tres touchdowns de diferencia, 21-0.
Los de Fuenlabrada volvían a ser parados pero esta vez se iban a jugar un cuarto down que no completaban dejando a los Sharks en una gran situación de campo. Ahora Robert Cuda buscaba a Alejandro Gracia en la endzone para seguir ampliando su ventaja en el electrónico, 29-0. Wolverines no podía hacer nada para sumar yardas a su favor. Los que sí lo hacían eran Sharks que de nuevo en un pase a Cristian Gracia imponían la Mercy Rule en el partido, 37-0 justo antes del descanso.
De vuelta de los vestuarios atacaban primero los Wolverines, pero con en la primera mitad eran parados sin problemas por los alicantinos. Estos no tardaban en volver a sumar puntos a su favor con una buena carrera de Alejandro Gracia por la izquierda que terminaba sin demasiada oposición en la zona de anotación, 45-0. Se llegaba así al último cuarto del partido y Daniel Cascales lograba interceptar a los locales cuando estaban teniendo el mejor drive del partido. Estos no fallaban y dentro del two minutes warning redondeaban el marcador con la tercera anotación de Javier Martínez para poner el 51-0. Firmando así una nueva victoria que les hará luchar por la segunda plaza de la Conferencia FEFA la próxima jornada.
Valencia Giants at Pinto Goldbats
El segundo partido de la jornada enfrentaba al segundo de la Conferencia FEFA, Valencia Giants, y a Pinto Goldbats. Un partido donde las ofensivas no daban con la clave y a pesar de mover cadenas se atascaban en los últimos metros. Entre tantos errores defensivos los valencianos aprovechaban un fumble para sumar el único touchdown del partido por medio de Carlos Moya, 6-0. Ya en la segunda mitad el guión era el mismo y ninguno de los dos equipos podían avanzar dando por valida la anotación valenciana y dejándoles a tan solo un partido de mantener su seed en los playoffs.
Mairena Blue Devils at Granada Lions
Penúltimo partido en la Liga Andaluza que ponía en juego a Blue Devils y a Lions. Para ambos ya está resuelta la temporada por lo que pudimos vivir un partido mucho más relajado de lo que suelen ser estos enfrentamientos. Los primeros que se adelantaban eran los Blue Devils con Fernando Guzmán encontrado las diagonales, 7-0. Ya en el segundo cuarto los de Mairena cometían un error en el snap y terminaba saliendo por la línea de fondo concediendo un safety para los locales, 7-2. Estos aprovechaban la situación para ir ganándole terreno a sus rivales y tras varios intercambios de posesión lograban anotar para ponerse por delante. Tras un drive sostenido, Mohamed Khatabou lograba entrar en la zona de anotación dejando el marcador en 7-8.
Aún quedaban cinco minutos para el descaso y los Blue Devils lograban ampliar su ventaja para volver a ponerse por delante con la anotación de Álvaro Valverde poniendo el marcador 14-8. Los últimos dos minutos se sucedieron varios intercambios de posesión antes de que los árbitros pitasen el final del primer periodo.
Ya en la segunda mitad el tercer cuarto era totalmente defensivo y los equipos no eran capaces de deshacer la igualdad que había en el marcador. Ya en el último cuarto los de Granada volvían a poner el empate en el marcador de la mano de Álvaro Maldonado, 14-14. No fue hasta dentro del two minutes warning cuando la igualdad se deshacía gracias a la actuación de Antonio Maldonado que recibía un gran balón en la zona de anotación dejado el resultado final de 20-14.
Terrassa Reds at Reus Imperials
Comenzaban los partidos de la Liga Catalana con el líder Terrassa Reds enfrentándose a Imperial Reus. Estos no fallaban y lograban un abultado resultado a su favor. Hasta en seis ocasiones llegaron los Reds a la zona de anotación mientras que los de Reus no fueron capaces de avanzar por el campo y no lograban poner ni un solo punto a su favor. Brandon Poullin, Samuel Arias, Francisco Suarez, Biel Folch y Victor Vega fueron los encargados de asegurar la séptima victoria de los Reds a falta de un partido para terminar la temporada invictos.
Barcelona Pagesos at Lliçà de Vall Panthers
Seguía la jornada con el partido entre Pagesos y Panthers. Aunque los de Barcelona llegaban como favoritos eran los Panthers los que se adelantaban en el marcador gracias a un fiel goal, 0-3. Además ambas defensas estaban imponiendo en el emparrillado obligando a los equipos a tener que despejar una y otra vez. Después del paso por los vestuarios el guión seguía siendo el mismo. Y durante el tercer cuarto el marcador no llegaría a moverse. En ese momento los Pagesos despertaban y con una carrera de Diego Ccorimanya se ponían por delante, 7-3.
Los Panthers veían cerca su primer victoria y apretaban a sus rivales pero estos respondían defensivamente obligándoles a devolver el balón. Para que Izan Sierra con otra carrera les diese un respiro, 14-3. Los Panthers no bajaban los brazos e intentaban meterse en el partido pero finalmente un safety dejaba el marcador en 16-3 dejando a Pagesos en la segunda posición de la Liga Catalana.
Vilafranca Eagles at Argentona Bocs
Continuaba la tarde con el encuentro que enfrentaba a Eagles y Bocs. Los de Argentona iban con los jugadores justos para el partido por lo que la balanza se inclinaba hacia los visitantes. Estos lograban golpear primero gracias a Oriol Xaus poniendo el marcador, 7-0. Pero antes del descanso la defensa de Bocs forzaba un safety tras un mal snap de los Eagles, 7-2.
Nada más comenzar la segunda mitad Guillem Tubert salía del pocket con velocidad para lograr el primer touchown de los locales poniéndoles por primera vez arriba en el marcador, 7-8. Ya en el último cuarto de nuevo los locales volvían a sumar puntos que les daban la tranquilidad de sumar una victoria más de nuevo con Guillem Tubert corriendo para un nuevo touchdown dejando el marcador final en 7-15.
Barcelona Uroloki at Riudom Rebels
El último partido de la jornada ponía en el emparrillado a Urokoki y Rebels. Tras una temporada que comenzaron perdiendo los dos primeros partidos, los de Barcelona culminan la temporada con seis partidos consecutivos ganando para meterse en los playoffs. Al descanso ya mandaban en el marcador con la anotación de Oriol Adrià, 7-0. Y aunque les costaba mover cadenas a la vuelta de los vestuarios completaban la victoria con los touchdowns de Adrián Beltran y Jean Bernard para dejar el marcador en 20-0. Además su gran defensa dejó a cero su marcador para la cuarta derrota de los jugadores de Riudom.
¡Para no perderte nada de la actualidad del football recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en Instagram, Twitter, Facebook y Twitch!